SANTI-Administracion-Servicios-Administrados-Impresion

5 Consejos para tener una buena administración en tu empresa de Servicios Administrados de Impresión.

Existen numerosas cuestiones que surgen en el momento en el que decides emprender un negocio, sin embargo el punto central en el que te debes enfocar es en tener una buena administración en tu empresa de Servicios Administrados de Impresión. Esto implica el desarrollo de procesos, relación con clientes y empleados, implementación de los softwares correctos y mucho más.

Principios de administración

Si ya cuentas con cierta experiencia en el mundo del emprendimiento sabes de la importancia de contar con bases sólidas para lograr una buena gestión administrativa dentro de tu negocio de MPS (Managed Printed Services). Saber qué está pasando en las diferentes áreas o departamentos de tu negocio es de las principales premisas que te llevarán a conseguir los resultados que buscas.

Para ayudarte un poco en esto, aquí te dejamos 5 consejos que te permitirán una buena administración en tu negocio de renta y venta de impresoras, equipos multifuncionales y de oficina.

1. Ten control y registro de las operaciones

Aunque esta es una tarea específica del área de contabilidad, sin duda debes estar al tanto de todo el flujo operativo, esto te ayudará a tomar decisiones de manera oportuna y correcta.

Por otro lado y de manera obligatoria por ley, debes registrar todas las operaciones de ventas, compras y costos.

2. Gestiona el tiempo y las metas

A pesar de no ser tangible, que no se puede vender ni comprar, el tiempo forma parte del capital de los recursos de tu negocio. Gestionarlo de manera adecuada hará que te rinda mejor y esto se traduce en una mejor evaluación de las estrategias que tengas para aumentar la productividad. Este recurso a su vez debe estar sintonizado con las metas.

Debido a esto, es importante fijar objetivos concretos, en fechas específicas y que sean medibles. Un ejemplo sería fijar un aumento del 20% en las ventas durante el primer trimestre del año.

Ahora bien, las metas que fijes en tu empresa de Servicios Administrados de Impresión, deben ser específicas y también realistas, lo que hará que tanto tú como tus colaboradores se organicen para alcanzarlas.

3. Trabajo en equipo

Ya seas un PYME o una gran empresa, si cuentas con colaboradores, debes estar muy consciente que no son solo fuerza de trabajo, también son individuos con creatividad y energía, características muy valiosas en cualquier empresa.

Al referirnos a una buena administración dentro cualquier empresa, esta incluye al valor humano también, con quienes se debe trabajar en conjunto, liderando con el ejemplo y también con estímulos positivos que los alienten a dar la mejor versión de si mismos dentro de la organización.

4. Capacitación constante y conocer bien a tu cliente

Con la velocidad en la que evolucionan las cosas al día de hoy, es un deber mantenerse actualizado dentro de la industria de renta y venta de impresoras, multifuncionales y equipo de oficina, esto sin duda te dará una ventaja sobre tu competencia. Realiza cursos sobre aspectos específicos del negocio y ofrece a tus colaboradores la oportunidad de perfeccionar en sus funciones.

Otro aspecto que te permitirá ir un paso adelante sobre tu competencia es conocer bien a tu cliente, ofrecerles canales de comunicación que sean simples, de esta forma además de darles el servicio solicitado conocerás su nivel de satisfacción con tu servicio y tendrás una mejor relación con tus clientes.

  1. Usa el software indicado

El último consejo, pero no menos importante, es sobre la implementación de un software o programa apropiado que te permita automatizar diversas tareas en cada una de las áreas de tu SAI y que también permita compartir la información entre las mismas.

Sin importar el tamaño de tu negocio, un programa ERP (Entreprise Resource Planning) especializado será una excelente solución, como SANTI el software hecho a la medida para proveedores de renta y venta de impresoras, multifuncionales y equipo de oficina.

En resumen un buen administrador debe tener las siguientes características:

  • Ser una persona automotivada
  • Positiva
  • Disciplinada
  • Comprometida
  • Competente
  • Buen líder.
  • Conocer al detalle el producto del negocio

Más allá de estos consejos, no olvides que la administración tiene más sentido cuando hay productividad y que para lograr esta productividad es esencial contar con personal activo, capacitado y estimulado y las herramientas digitales y tecnológicas adecuadas a tu negocio.

 

Compartir: