logo santi aniversario

Análisis de estados financieros | Herramienta clave de gestión

Análisis de estados financieros | Herramienta clave de gestión

El análisis de estados financieros, sin duda es un proceso vital para tu negocio. Si te dedicas a los Servicios Administrados de Impresión, está información te va a ser muy útil, ya que esta práctica te permite diagnosticar la situación económica y financiera de tu empresa, y te brinda información de utilidad para la toma de decisiones.

Pero para que un análisis de estados financieros ayude realmente a tu empresa, este se debe componer de información económica relevante sobre un periodo determinado de tiempo; como las cuentas mensuales, semestrales o anuales de tu empresa. Ya que esta información es la que te indicará el comportamiento de la rentabilidad de tu empresa y te dará la base para las medidas que quieras tomar para mejorarla. 

Actualmente, hay cuatro estados financieros que muestran claramente, y de forma exhaustiva, lo que una empresa posee:

  1. Balance general o de situación: activos, pasivos y el patrimonio de tu empresa.
  2. Estado de resultados: gastos netos y operativos.
  3. Estado de flujo de efectivo: entradas y salidas de efectivo en tu empresa.
  4. Estado de cambios en el patrimonio neto: el capital contable de una empresa puede variar si cuenta con mayor número de accionistas

Importancia de esta actividad

La principal ventaja de llevar un análisis de estados financieros adecuado, es que te permitirá evaluar el desempeño económico y financiero real de tu empresa, detectar los incidentes económicos, las dificultades y la fuga de dinero; para que al mismo tiempo puedas aplicar los cambios necesarios y tomes decisiones más rentables.

El análisis de estados financieros se basa en el cálculo de indicadores económicos que expresan la liquidez, solvencia, eficiencia operativa, endeudamiento, rendimiento y rentabilidad de tu empresa.

¿Sabías que un buen análisis financiero se basa en cifras ajustadas por inflación? Por lo que proporciona información financiera válida, actual, veraz y precisa. Convirtiéndo a esta actividad, en una herramienta gerencial y analítica clave en los negocios dedicados a la renta de equipos de impresión; ya que determina las condiciones financieras en el presente, la gestión de los recursos financieros disponibles y a predecir el futuro de tu empresa.

CEO, la mejor herramienta para análisis de estados financieros

¿Te imaginas una herramienta para análisis de estados financieros en la palma de tu mano? Te presentamos CEO, una extensión de Santi que te aporta el control directivo que tanto necesitas. CEO te permite conocer de forma muy sencilla, los principales indicadores financieros y el desempeño de tu empresa en tiempo real, y a sólo un clic de distancia. 

Estas son algunas de las principales características y beneficios de esta plataforma:

  • CEO te permite conocer en tiempo real y en la palma de tu mano, la eficiencia de las áreas de tu empresa.
  • Te ayuda a visualizar en tiempo real los estados financieros de tu operación, para tomar mejores decisiones de carácter fiscal y con mayor anticipación.
  • Con CEO recibes un informe ejecutivo anual de tu empresa, para conocer cómo están tus resultados en comparación con la competencia. 
  • Permite que tu personal se dedique a cumplir con otras tareas, en lugar de generar complejos reportes de forma manual. Mejorando además la productividad de toda tu operación.

Este servicio es ideal para ti si dependes demasiado de tu personal para tener reportes actualizados. Si deseas conocer en tiempo real el desempeño de los diferentes departamentos en tu empresa. O deseas contar con información de una forma ágil y que te permita tomar decisiones a tiempo para maximizar los resultados positivos de tu empresa. 

¿Quieres complementar tu plataforma Santi con estos beneficios? Comunícate con tu equipo de soporte y recibe la atención que necesitas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.