Renta de impresoras y multifuncionales

De varios años atrás hemos sido testigos de cómo la tecnología ha ido filtrándose en todos los ramos de nuestra vida, tanto personal como profesional, marcando una notoria diferencia. Y tomando esto como referencia, fue que decidimos escribir éste artículo, para cuestionarnos e invitarlos a reflexionar sobre la situación de nuestra industria y la definición del negocio entre: Renta de impresoras y multifuncionales vs. Servicios Administrados de Impresión.

Tanto PyMES como empresas multinacionales han encontrado el beneficio contable y operativo que otorga el dedicarse a la venta y renta de impresoras y multifuncionales para sus negocios, ya que en su mayoría ofrecen deducción de impuestos y contar con equipos de tecnología avanzada que se renueva de manera periódica, evitando así que los negocios se queden con equipos obsoletos que se devalúan rápidamente.

Los paquetes de renta de impresoras, copiadoras y multifuncionales pueden ser tan amplios como la cantidad de empresas dedicadas a esto, sin embargo los dos principales cuentan con las siguientes características:

  1. Renta fija + Excedente: Se fija una cantidad mensual que el cliente debe pagar por tener el equipo en sus oficinas y se establece una tarifa por impresión o copia, que se contabiliza al finalizar el mes y se suma a la renta del equipo.
  2. Renta global: Dentro de la tarifa fijada mensual por los aparatos se incluye un número de impresiones, copias, servicio técnico y se agrega un costo final por si se excede el número fijado en el acuerdo inicial.

Hablemos sobre Servicios Administrados de Impresión.

Ahora bien, hablemos de los SAI. Conocidos en inglés como Management Print Services o MPS, el servicio ofrecido por proveedores de Servicios Administrados de Impresión se centra en una gestión inteligente y basada en una estrategia apuntada en la misma dirección general y alcance de objetivos del cliente final.

Un proveedor de SAI debe contar con procesos, capacitación en infraestructura interna que le permita alinearse a la filosofía y diseño de sus clientes. Debe contar con herramientas tecnológicas comprobadas que destaque sus capacidades operacionales.

Pero entonces ¿Cuál es la diferencia entre ser un negocio dedicado a la venta y renta de impresoras y multifuncionales a ser un proveedor de Servicios Administrados de Impresión? Lo definimos como el nivel de profesionalización de la empresa, a pesar de que ambas categorías cubren una necesidad en común con sus clientes, el cómo es lo que hace la gran diferencia.

¿Cómo seleccionar al proveedor correcto?

Creemos que mientras más personalizable sea la experiencia de tu cliente con tu servicio es mucho mejor, por lo que debes considerar brindar estos beneficios en tu SAI:

  • Contar con suficiente experiencia y trayectoria en la industria
  • Cartera confiable de clientes
  • Garantía de manejo y protección de la información adecuada, control de accesos para los diferentes usuarios
  • Integración y flexibilidad para adaptarse al negocio de tu cliente
  • Elaboración de informes
  • Soporte técnico especializado
  • Por mencionar algunas…

Después de haber leído esto, ¿lograste ubicar en cuál de las dos categorías se encuentra tu empresa? Si te ubicas dentro de los proveedores que ofrecen Servicios Administrados de Impresión, es una buena noticia! Pero si te identificas con un proveedor dedicado a la venta y renta de impresoras y multifuncionales, es momento de subir al siguiente nivel y formalizar tu negocio con lo necesario para mostrarle a tus clientes que eres un profesional en lo que haces y esto es muy sencillo, como lo mencionamos algunos renglones arriba, hazlo con las herramientas tecnológicas creadas justo a la medida.

software renta de impresoras

Ese primer paso es más fácil de lo que crees, haz clic aquí y solicita una demo y conoce SANTI, del mejor ERP especializado en la industria SAI.

Compartir: