las mejores apps

La balanza se sigue inclinando del lado de la tecnología y cada vez más negocios se unen a la ola digital. Administrar tu negocio con más eficiencia es posible usando las apps adecuadas, y aquí te diremos cuáles son las 5 mejores apps para administrar negocios en 2022.

¿Sabías que la inversión en software empresarial ascendió a 4.2 billones de dólares en 2021? Contar con las apps para administrar tu negocio adecuadas no solo te ayudará a estar en la vanguardia, sino también te ayudará a tomar mejores decisiones.

Considerando esta información, te presentamos la lista de las aplicaciones más recomendadas para administrar empresas y negocios, así como los beneficios que te darán en el día a día de tu empresa.

5 ventajas de utilizar apps para administrar negocios

  1. Mejor organización de la información y digitalización de documentos:sabemos que gran parte de la documentación empresarial aún está en formato físico; sin embargo, ha dejado de ser la opción más segura y eficiente de mantener un registro. Con una app, podrás digitalizar tu información más importante y al mismo tiempo irás creando procesos más virtuales.
  2. Herramientas intuitivas, sencillas de implementar:  las aplicaciones están desarrolladas para que usarlas sea lo más sencillo posible, así que podrás implementarlas sin complicaciones. Y asegúrate de que tu equipo reciba la capacitación adecuada para sacar el mejor provecho.
  3. Más y mejores oportunidades para la colaboración:este tipo de herramientas digitales propician el espacio perfecto para que los empleados compartan la información, resolver dudas y generar procesos de negocio más eficientes.
  4. Reducción de costos con la automatización de procesos:las apps para administrar negocios, por lo regular, cuentan con opciones de automatización que harán más sencillas las tareas del día a día, evitando que se dupliquen tareas y que los colaboradores se concentren las tareas indicadas.
  5. Mejora la comunicación interna y externa:una app para administrar negocios también puede ser un puente con tus clientes, socios y colaboradores externos.

Las apps para administrar y mejorar tu negocio

Ahora sí, veamos las 5 apps que debes considerar implementar en tu negocio para este 2022.

Evernote

Esta app es una herramienta web 2.0 que te permite almacenar información, para poder acceder a ella y utilizarla desde cualquier computadora, lugar y/o dispositivo móvil con acceso a Internet.

Evernote Teams es la opción más avanzada de la marca, que te da opciones de colaboración ilimitada para que todos ingresen a las notas, documentos y libretas disponibles. También ayuda a crear notas para las reuniones e incluso formar una lista de preguntas frecuentes.

Cuenta con opciones de seguridad que garantizarán que accedan solo los usuarios autorizados.

Dropbox

Dropbox es una herramienta que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, ya que permite acceder a documentos desde cualquier lugar. Se trata de una herramienta potente y segura que centraliza tus contenidos.

Tiene funciones de administración de permisos para que cada quien tenga acceso a la información que requiere.

Microsoft Teams

Microsoft Teams es una herramienta de colaboración que se adapta a las necesidades de tu negocio. Tiene opción freemium que incluye reuniones virtuales de hasta 100 participantes y con una duración de 60 minutos, así como un chat. Opción básica hoy en día que muchos colaboradores aún se mantienen en trabajo remoto.

Si requieres soporte técnico, es necesario que adquieras un plan de pago, donde también contarás con almacenamiento en OneDrive.

Google Workspace

Esta herramienta llegó para sustituir el plan básico de lo que era la G Suite cuenta con direcciones de correo y bandejas empresariales, controles de seguridad y administración, videoconferencias hasta 100 participantes y asistencia estándar por parte de Google. Las opciones de almacenamiento parten desde 30 GB en Business Starter y no tienen límite en el plan más avanzado.

ASANA

Asana será tu app aliada si llevas a cabo un servicio, pues está diseñada para dar seguimiento a los proyectos para alcanzar cada meta sin contratiempos. Cuenta con opciones de visualización del estado de cada tarea y los responsables; calendarios y kanban, así como acceso a los detalles en tiempo real.

MAPP, la app de SANTI para trackear a tus técnicos en campo.

Si tu empresa de renta de copiadoras y multifuncionales cuenta con una extensa plantilla de técnicos que brindan soporte a diferentes clientes es muy común que lo único que sepas de ellos es que pasan la mayor parte del día en campo, por lo que es fundamental saber su ubicación durante jornadas laborales, ya que esto permite medir su nivel de productividad.

Esto es posible gracias a las aplicaciones conocidas como de rastreo o “tracking” en inglés, y si aún no implementas esta herramienta tecnológica en tu empresa es momento de hacerlo con SANTI y su app llamada MAPP.

MAPP es una aplicación móvil para seguimiento de técnicos o ingenieros de servicios preventivos que permite su monitoreo mediante GPS en tiempo real, además de facilitar la comunicación entre almacén y equipo técnico.

Si deseas conocer más acerca de esta y otras funciones que SANTI Soluciones tiene para tu empresa de renta y venta de multifuncionales, puedes solicitar una DEMO GRATIS con uno de nuestros asesores, que están listos para atenderte.

Compartir: