coronavirus

Y vaya que este 2020 nos ha sorprendido en sus apenas 4 meses de vida, casi una tercera Guerra Mundial, incendios, sismos y lo que sin duda lo marcará de por vida, el COVID-19, este virus que ha cobrado cientos de vidas alrededor del mundo. Este problema parece no tener un fin próximo, sin embargo, depende de cada uno de nosotros como afrontar los momentos difíciles, por eso les dejamos esta entrada: el Coronavirus, pandemia y oportunidad.

Sin duda alguna es un momento sin precedentes, que debe ser tratado con calma y responsabilidad, los últimos días y semanas han sido un desafío para nuestra industria en Servicios Administrados de Impresión, nuestros clientes y nuestros empleados.

Debido a las indicaciones o recomendaciones de las autoridades sanitarias, hoy mismo habemos millones de personas laborando desde casa, esta medida para reducir los contagios y poder combatir a la enfermedad en algunos meses más, y aquí es donde viene nuestro punto, ¿Esta pandemia es para ti una tragedia o una oportunidad? ¿Tu empresa de venta y renta de impresoras, multifuncionales y equipo de oficina, estaba preparada para tener a tus colaboradores trabajando desde casa o a distancia?

Si tu respuesta fue no, aquí te dejamos información importante para que reconsideres la situación:

  • De acuerdo con una encuesta realizada por CoSo Cloud, el 77% de los trabajadores experimentan mejoras en su desempeño laboral cuando trabajan desde casa.
  • Las reuniones de trabajo son más eficientes y se realizan a través de chats corporativos y videollamadas

¿Cómo trabajar a distancia?

Para eficientar las actividades de quienes puedan trabajar desde casa o a distancia existen herramientas de las cuales pueden hacer uso como:

  • Almacenamiento en la nube: Es la herramienta de todo trabajador remoto por excelencia. Almacenar todo tipo de archivos en la nube facilita a todos los miembros de una organización encontrar los documentos más importantes que necesitan en un solo espacio.
  • Software de Gestión de Proyectos, ofreciendo a cada miembro la visibilidad del estado de todas las tareas del mismo, al tiempo que permite organizar de manera fácil documentos y actividades 

Quizás era necesario que esto pasara

Hay muchas formas de cerrar ciclos, y no todas tienen que ser agradables, sin embargo, esta contingencia será un parte aguas, habrá un antes y un después a raíz de este suceso mundial. Lo importante y que marcará la diferencia es cómo afrontemos el durante y el después de.

Estos meses son y serán de prueba, dejarán al descubierto la capacidad de resiliencia de cada uno de nosotros así como la habilidad de sobreponerse a momentos críticos, a mostrar el temple de adaptarse luego de experimentar alguna situación inusual e inesperada. Es la aptitud que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro.

De los momentos difíciles o traumáticos vienen los mejores aprendizajes, esos que nos permiten descubrirnos a nosotros mismos, encontrar soluciones que jamás hubiéramos pensado posibles y reacciones personales que desconocíamos que teníamos. Por eso nos gustaría hacerte algunas preguntas para auto reflexionar en estos momentos de resguardo obligatorio.

  • ¿Para qué te está sirviendo esta experiencia?
  • ¿Te estás preparando para cuándo esto termine?
  • ¿Qué será lo primero que harás al retomar tus actividades?
  • El cambio es lo único permanente ¿Estás listo para seguir evolucionando?

Cerramos este artículo para reflexionar con un pensamiento de Alvin Toffler, sociólogo adelantado a sus tiempos, quien presagió los cambios tecnológicos que vivimos en la actualidad y sus relaciones con la sociedad contemporánea

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, si no aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender”

software erp para rentas de impresoras

Compartir: