herramientas digitales servicios impresion - SANTI soluciones-BLOG

La industria de los servicios administrados de impresión ha alcanzado un nivel de madurez que la ha llevado a una transformación digital, reduciendo costos operativos, minimizando el riesgo e impulsando la sostenibilidad, esto de la mano de herramientas digitales que mejoran sus procesos y sus resultados.

La aceleración de la digitalización y la implementación de la nube, originadas por la nueva modalidad del trabajo híbrido como resultado del COVID-19, llevó a las empresas que rentan y venden impresoras y multifuncionales a replantear su metodología de trabajo.

Hoy en día las empresas son más exigentes con sus proveedores de servicios administrados de impresión y priorizan a aquellos que pueden ofrecer servicios más amplios de trabajo, colaboración o TI.

Respondiendo a esto, los líderes en la industria MPS están diferenciando sus carteras más allá de los servicios de impresión tradicionales, para ofrecer más ofertas centradas en la automatización de procesos de negocio, seguridad y servicios de impresión en la nube.

Las tendencias digitales para los MPS

Algunos estudios muestran que el crecimiento del gasto en servicios administrados de impresión disminuyó. El 53% de las personas encuestadas espera aumentar su gasto en MPS en el próximo año, lo que representa una importante caída respecto a 2019, cuando el 79% de los encuestados planeaba aumentar el gasto en este servicio.

A pesar de esta caída, los proveedores de renta y venta de multifuncionales ya están mostrando su valor para el futuro lugar de trabajo híbrido. El 56% de las organizaciones que cuentan con una flotilla de multifuncionales en renta han proporcionado impresoras para trabajadores remotos, en comparación con sólo el 42% de las que utilizan un modelo híbrido.

El aprovisionamiento de impresoras para trabajadores que aplican por home-office ayuda a reducir la compra de TI y permite a la organización mantener el control sobre los dispositivos de impresión que acceden a su red y datos.

La compra online de impresoras domésticas ha llenado los vacíos de suministro de los proveedores de MPS. Mientras que el 52% indicó que utilizó su proveedor de servicios administrados de impresión para adquirirlas, el 44% indicó que éstas fueron compradas online, el 10% de los cuales utilizaron una tienda B2B como Amazon Business.

Esto pone de relieve la naturaleza cambiante de las compras B2B, particularmente durante la pandemia, donde la velocidad de compra y entrega era fundamental para garantizar que los trabajadores remotos se establecieran rápidamente para trabajar en el hogar.

Las herramientas digitales necesarias para los proveedores de servicios administrados de impresión

Al igual que en cualquier otra industria, los servicios administrados de impresión requieren herramientas digitales que les permitan mejorar sus procesos, sin bien las opciones son variadas, existen algunas que son indispensables.

Y una de estas herramientas indispensables es un software ERP, desarrollado con técnicas de industrialización, integrado, y al mismo tiempo modular, cuya finalidad es colaborar con los sistemas de información de las organizaciones.

Estos programas están diseñados por módulos estándar que son susceptibles de ser adaptados a las necesidades de cada cliente con mayor o menor limitación. Su función es integrar los procesos entre departamentos de la organización ya que es muy común que el área de finanzas, recursos humanos, almacén, etc, cuenten con sus propios sistemas informáticos que no se relacionan entre sí, haciendo que se dupliquen tareas.

Pero el ERP combina a todos ellos en un solo programa. El software integrado funciona con una sola base de datos para que los distintos departamentos puedan compartir más fácilmente la información y comunicarse entre sí.

Este enfoque integrado puede tener un muy buen retorno de la inversión si las compañías instalan el software ERP adecuado, como SANTI, diseñado exclusivamente para cubrir las necesidades de las empresas que se dedican a la renta y venta de impresoras y multifuncionales.

SANTI reemplaza los sistemas informáticos independientes en finanzas, servicio al cliente, producción y almacén, y los reemplaza por un único paquete de software unificado dividido en módulos. Contáctanos, nos dará gusto brindarte una DEMO GRATIS para que conozcas todos sus beneficios.

Compartir: