ecommerce-SANTI soluciones- BLOG

¿Qué es el eCommerce? Seguramente en el último año has escuchado este término varias veces y si aún no sabes lo que es, sigue leyendo porque se ha convertido en el primer canal de compra de los usuarios.

Los usuarios, o compradores, cada vez tienen más claro que su primera intención de compra es el online y a través del teléfono móvil.

A pesar de que el segmento de eCommerce en México va muy por detrás a comparación de otros países como Europa, Asia y Estados Unidos, a raíz de la pandemia se tuvo un crecimiento del 81% en 2020 y ya representa el 9% del total del retail en el país.

 

Crecimiento del eCommerce previsto a 5 años, superado

El crecimiento que se esperaba en el sector retail y la venta online superó lo previsto para los siguientes 5 años.

Este cambio fue en gran medida ocasionado por el confinamiento, con lo que el comercio electrónico inició su mejor momento, convirtiéndose en una prioridad para los consumidores y emprearios.

La importancia que ha tomado el eCommerce ha sido tal que las empresas han tenido que actualizar sus métodos de venta al área digital, teniendo así que encarar un nuevo mundo de reglas, comportamientos y herramientas diferentes.

Si al igual que muchos empresarios, has decidido dar el brinco a esta modalidad te sugerimos hacer uso de consultorías en eCommerce, esto te evitará dar pasos en falsos mientras se consolida esta nueva área en tu empresa.

Las preguntas a las que debe responder este tipo de consultoria son las siguientes:

  • ¿Qué estrategia de venta debo seguir según mi industria?
  • ¿Cómo se más competitivos?
  • ¿Estoy implementando la usabilidad móvil?
  • ¿Estoy ofreciendo una buena experiencia a mi usuario?

Una guía adecuada ahorra a estos empresarios cientos de horas de trabajo y les permite tener una visión real y clara para poder decidir con criterio sus siguientes pasos. Algo que, definitivamente, les evita enormes pérdidas en fallos de previsión.

Un eCommerce bien desarrollado incrementa las venta

Si se desarrolla de la manera correcta, una plataforma eCommerce podrá permitir el acceso a millones de usuarios por internet, además deberá contar con estrategias de marketing digital específicas (segmentación, mailing, SEO) lo que le abrirá las puertas a mercados internacionales.

Para aquellos empresarios que venden sus productos B2C, abrir una tienda online supone un avance en su alcance a un mayor número de clientes.

Y todo gracias a los avances en la usabilidad, experiencia de usuario, la seguridad en las compras y envíos de la paquetería. Por tanto, es la confianza de los usuarios la que ha puesto a los ecommerce a la cabeza.

4 formas de sacarle provecho a tu eCommerce

Hay muchos motivos para incursionar en el comercio electrónico. Algunos desean vender sus propios productos, otros buscan una ingreso extra, otros quieren expandir su negocio, y otros quieren entrar en un nicho particular de productos o servicios que no se pueden encontrar en el centro comercial o en Amazon.

Pero todos tienen un motivo en común: incrementar las ventas de su negocio. Y para conseguirlo es fundamental:

  1. Tener un buen diseño web.
  2. Categorizar los productos adecuadamente.
  3. Posicionar los productos en Google
  4. Aplicar estrategias de marketing

 

Para alcanzar buenas ventas es indispensable comprender las necesidades del cliente, de esta manera es más sencillo ofrecerles un mejor servicio y mayor satisfacción.

Anticiparse a las necesidades de tus clientes permitirá que ellos fidelicen con tu marca y aumenten las ventas. Los consumidores que se sientan más comprendidos serán también más propensos a comprar en esa empresa y recomendarla a otros.

Y si hay un ambiente cambiante es el digital, por ello es importante reaccionar rápido cuando algo cambia para los consumidores o en el mundo del comercio electrónico.

eCommerce para empresas que rentan multifuncionales.

Si te dedicas a la renta o venta de impresoras y multifuncionales, te tenemos una buena noticia, con SANTI Soluciones puedes implementar esta modalidad a tu empresa. Si quieres saber más, no dudes en contactarnos, estamos para servirte.

Compartir: