logo santi aniversario

¿Qué es un Software de gestión de impresión?

¿Qué es un Software de gestión de impresión?

Un software de gestión de impresión es una de esas herramientas que no pueden faltar en los negocios del futuro. Sirven para administrar una gran variedad de tareas de impresión y mejorar la productividad de grandes redes de impresoras en corporativos y oficinas.

¿Sabías qué un software de gestión de impresión, coordina todos los procesos entre la impresora y tus dispositivos?

¿Para qué sirve un software de gestión de impresión?

A grandes rasgos, un software de gestión de impresión garantiza que las computadoras de los empleados estén correctamente conectadas a las impresoras.

El software de gestión de impresión coordina todos los procesos entre la impresora y los dispositivos; y también garantiza que el proceso sea lo más fácil posible para el usuario. Estas plataformas pueden desde calibrar trabajos de impresión por color, tamaño y diseño; hasta administrar las actualizaciones de los sistemas de impresión.

Pero su principal beneficio, es ayudar a las organizaciones a tomar el control de su logística de impresión. Aportando la información necesaria, para la correcta toma de decisiones, permitiendo saber el costo de cada impresión y los desperdicios de suministros.

¿Qué funciones debe tener un software de gestión de impresión?

Sin duda, un software de gestión de impresión es el encargado de gestionar las tareas de impresión, permitiendo la coordinación entre ordenadores e impresoras, con el fin de optimizar la producción de impresión.

El software se implementa normalmente en un servidor centralizado, que conecta las impresoras a los ordenadores de una red. Aportando un mejor control sobre los procesos de impresión, volviendo a cualquier negocio más rentable.

Así que para calificar para la categoría de software de gestión de impresión, debe cumplir con al menos estas funciones:

  • Manejar la gestión de usuarios por rol o departamento.
  • Administrar una red de impresoras.
  • Organizar los trabajos de impresión por color, tamaño, diseño y más.
  • Supervisar las colas de impresión.
  • Administrar actualizaciones de impresoras.
  • Mantener el historial de impresión.
  • Seguimiento del uso de tinta y papel.

Los mejores Softwares de gestión de impresión

En los últimos años, el término Software de gestión de impresión ha ganado fama a pesar de que podría pensarse que la impresión tradicional está por desaparecer. Sin embargo, estás herramientas se han desarrollado para incluso mejorar el proceso de digitalización de cualquier negocio. Tanto, que hoy en día, prácticamente todas las empresas la adoptan diariamente en sus operaciones comerciales principales.

Conoce las mejores del mercado:

PaperCut MF

Este software de gestión de impresión brinda visibilidad y control sobre quién imprime, qué imprime y cuánto imprime. Un software noble, fácil de instalar y usar; sin importar el tamaño, la cantidad de impresoras o los dispositivos y sistemas operativos que las empresas usan actualmente.

PrinterLogic

PrinterLogic ofrece una infraestructura de impresión sin servidor de alta disponibilidad. Se trata de una plataforma de impresión Direct IP gestionada de forma centralizada, que ofrece soluciones a la impresión móvil, seguridad en tus impresiones y muchas otras funciones avanzadas.

Print Conductor

Print Conductor es un software de gestión de impresión de Windows que automatiza la impresión de múltiples archivos. La mejor herramienta para mejorar la productividad de PYMES y grandes empresas; pues admite más de 75 tipos de archivos, PDF, Word, documentos de Office, imágenes, dibujos y más.

ThinPrint

El mejor  software de gestión de impresión todo en uno. ThinPrint ofrece una impresión segura, rápida y confiable en todo momento. Sus funciones incluyen: control de múltiples opciones de impresión tradicional y móvil, seguridad, reducción y ahorros de costos lucrativos en cualquier entorno y espacio, así como seguimiento de informes.

El único software de gestión empresarial para Servicios Administrados de Impresión.

Para concluir, cada empresa es única y tiene necesidades particulares sin importar su tamaño, por lo que contar con un software de gestión de impresión, siempre es un plus y una herramienta que sin duda ayudará al crecimiento de la misma.

Para el caso particular de las empresas que se dedican a prestar Servicios Administrados de Impresión existe SANTI, el único software especializado que lleva más de ocho años en la industria, y ha sido diseñado especialmente para solucionar los problemas a los que se pueden enfrentar  las empresas dedicadas a la renta de impresoras, multifuncionales y equipos de oficina.

Sin importar si ya cuentas con un software de gestión pero buscas algo hecho a la medida, puedes hacer clic aquí y solicitar una DEMO gratuita.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.