agregar valor a tu servicio-santi soluciones-blog

Para saber cómo agregar valor a algún producto o servicio, primero debemos saber a qué nos referimos con esto que, aunque es un término complejo porque hablamos de algo que muchas veces es intangible, algunas personas consideran que es “crear productos o servicios de calidad”, y eso nos haría entrar en otro tema, por eso podríamos definir que agregar valor a tus servicios es: ofrecer ventajas y resaltar cualidades únicas de tus productos o servicios.

Cuando varias empresas de la misma industria, como aquellas que rentan equipos de impresión y de oficina, es necesario hacerle saber a los prospectos y clientes POR QUÉ eres la mejor opción Y preguntarte ¿Por qué mis clientes son mis clientes?; ya cuando tengas esa respuesta, considera las siguientes ideas para planear un proceso a través del cual tus clientes y prospectos vean en tu empresa el verdadero valor agregado.

Los pasos para brindar un servicio con valor agregado

Si quieres competir en el mercado de la renta de multifuncionales, impresoras y equipos de oficina sin tener que bajar tus precios, debes poner manos a la obra haciendo lo siguiente:

1.- Capacítate y se un experto en el sector

Capacítate para conocer el producto a la perfección, mantente informado de qué hay en el mercado y conoce las ventajas de tus equipos de impresión contra los del mercado, puedes publicar contenido de valor en redes sociales o en tu sitio web, esto desmostrará que eres un experto en la industria.

Estudia a tu competencia (para eso te recomendamos que realices mystery shopper), y dale a tus clientes lo que los demás no ofrecen.

2.- Cuida tu marca

Tienes que ser capaz de transmitir en una plática a tus clientes la personalidad de tu empresa para que logren identificarse contigo, de esta manera tu profesionalismo es confiable y no solo es porque tú lo dices.

No olvides ser siempre amable y simpático con tus prospecto y clientes; recuerda que muchas veces regresas a comer a un restaurante por la atención que recibiste.

3.- Ten detalles con tus clientes

Que tu cliente no perciba que todo es para venderle, un gesto o detalle por más sencillo que sea va hacer sentir bien a tus clientes, no tiene que ser un detalle costoso, por ejemplo, entregarle una carta personalizada en su aniversario o en su cumpleaños, te ayudará a crear un vínculo más personal y así agregas valor a tu servicio.

4.- Se rápido

Hoy en día por la evolución del mundo digital, ya nos acostumbramos a tener todo rápido, a que una tienda en línea debe de cargar muy rápido, a que si descargas música debe de ser muy rápido, etc., entonces, si vendiste una multifuncioal o te contrataron un servicio de renta, no demores más de lo necesario en entregárselo a tu cliente.

5.- Tu misión y valor deben de identificarse con tus clientes

Ten valores que ayuden hacer clic con tus clientes y con la sociedad, y no solo es decirlo, también tienes que aplicarlos, por ejemplo: cuidar el medio ambiente o procurar un ambiente sano emocionalmente para tus colaboradores.

6.- Servicios post-venta

Ten más de un canal de comunicación con tu cliente, de esta forma se va a sentir seguro y atendido en todas las etapas del ciclo de venta.Te recomendamos tener un Call Center, o atención por WhatsApp, Chat en el sitio, llamadas telefónicas o correos electrónicos, recuerda que lo que buscamos es tener clientes para toda la vida.

7.- Programas de fidelización

Trata de incorporar algún programa de puntos o recompensas, esto va a poder hacer que tus clientes o prospectos te busquen en cualquier lado incluso si cambien de ciudad, por ejemplo, muchas personas buscan Starbucks en cualquier ciudad donde van por el simple hecho de que ganan puntos y recompensas.

El ERP que te ayudará a agregar valor a tu empresa.

En SANTI sabemos lo importante que es poder dar ese valor agregado a nuestros clientes y también sabemos lo complicado que puede ser esto cuando contamos con una empresa de renta y venta de multifuncionales e impresoras cuya plantilla sea de más de 100 equipos, por ello es que cada vertical que conforma el software ERP para servicios administrados de impresión, esta diseñado para resolver cada una de las necesidades particulares de la industria.

Estamos hablando de nuestro módulo CLIENT, desarrollado con la finalidad de brindar un canal de comunicación directa con tu cliente, que además de soporte le brinde autonomía al generar sus propias órdenes de servicio y así evitar perdidas de tiempo esperando a que alguien te asista vía teléfonica.

Si quieres mejorar tu servicio y darle valor agregado a tus clientes y prospectos, no dudes en hacer uso de las herramientas que te permitan automatizar procesos, haz una prueba y descubre por qué SANTI es sencillo, seguro y fácil de usar.

 

Compartir: