erp

Las nuevas tecnologías se venían abriendo paso dentro de las empresas, sin importar el tamaño de estas, y la pandemia mundial les vino a dar un buen empujón, sobretodo en aquellas empresas que estaban en etapa de consideración sobre la implementación de estas herramientas en su organización. Por eso sigue leyendo, descubre los muchos beneficios de un software especializado y enamórate de tu sistema ERP.

Existen muchos argumentos negativos por lo que varias empresas no dan ese paso tan importante y llevan a su organización al siguiente nivel ayudados de la tecnología, los más comunes: “es muy caro, mi empresa no lo necesita, la implementación lleva mucho tiempo” y así podemos continuar la lista.

Y aquí es en donde nos detenemos para hacerte la siguiente pregunta: ¿Todos estos argumentos superan las muchas ventajas y beneficios que trae consigo un software ERP? Para despejar esta duda, empecemos por definir bien qué es y para qué sirve.

¿Qué es un software ERP y para qué sirve?

Como lo hemos comentado en otros artículos de nuestro blog, un ERP (enterprise resource planning, por sus siglas en inglés) es, un sistema de planificación de recursos empresariales. Dicho en otras palabras, este sistema es un “espacio” en donde se puede reunir toda la información de una empresa, y da la facilidad de poder acceder a esa información de manera directa y más eficiente.

Al tener concentrada la información en un solo lugar facilita en mucho los procesos operativos de las organizaciones y permite que se optimicen las estrategias. Un software ERP te permite el control de todo lo que entra y sale de tu negocio.

La implementación de un ERP no está ligada a la cantidad de empleados, más bien depende del volumen de trabajo, movimientos internos, servicios ofrecidos en la empresa, activos fijos, entre otros, así que se puede implementar tanto en una Pyme como una trasnacional.

Ventajas de implementar un ERP en una empresa

Estamos convencidos que implementar la tecnología adecuada en las empresas tiene consigo muchas ventajas, pero para resaltar las que consideramos más importantes, las enlistamos a continuación:

Integración en una sola plataforma

Lo mencionamos algunas líneas arriba y es la primer ventaja con la que iniciamos, con un ERP una empresa puede centralizar todos sus procesos o archivos en un solo lugar y así acceder a ellos a la vez y desde un solo lugar.

Automatización de procesos en la empresa

¿Quién no quiere optimizar su productividad y tiempos de ejecución? Un buen ERP te permite automatizar muchos procesos, por ejemplo, mantener actualizadas las existencias de productos en el almacén. Todo aquello que suponga un patrón de comportamiento se puede programar permitiendo que los colaboradores usen ese tiempo en otras tareas.

Información de la empresa en tiempo real

Tener información actualizada al momento permite una mejor toma de decisiones, un software ERP te brinda la facilidad de consultar información de tu empresa en tiempo real para que tomes las decisiones más acertadas basado en datos.

Reducción de costes

No solo muchos tiempos de trabajos se optimizan, sino que también desaparecen bastantes tareas que se suelen realizar. Además, es una ayuda muy eficiente para el ahorro, ya que se puede tener una visión más o menos global del funcionamiento general de la empresa.

Mejor calidad de los análisis

Al contar con la información de diferentes áreas de la empresa, un ERP te brinda análisis mucho más completos.

Enamórate de tu software ERP especializado, enamórate de SANTI.

Cada empresa tiene necesidades particulares y en el mercado existe una amplia variedad de softwares ERP que no siempre abarcan las particularidades de las empresas, tal es el caso de las empresas dedicadas a los Servicios Administrados de Impresión.

La industria de la renta y venta de multifuncionales, impresoras y equipos de oficina es de los mejores ejemplos, cuando hablamos de necesidades particulares, es por ello que hace más de 8 años surge SANTI, el único software especializado para esta industria.

Y como estamos en el mes del amor, nos pareció una buena idea darte más detalles que sabemos te encantarán, sigue leyendo y enamórate de SANTI.

  • Administra tus contratos

¿Te imaginas tener todos los datos de tus equipos en solo lugar? En este módulo administras tus equipos en renta, sabes cuál es el importe que cobras de renta, importe de excedentes, equipos en renta, acuerdo de nivel de servicio, etc. Así puedes obtener indicadores como: rentas facturadas, cuantos contratos ya facturaste y cuantos quedan pendientes para facturar.

  • CRM (Customer Relationship Management)

En SANTI sabemos que la relación con tus clientes es importante, por eso agregamos un CRM donde ingresas todas las interacciones de ventas y cobranza con tus clientes y prospectos, agendas tus actividades y de otros ejecutivos de venta; también sabrás cuando fue la última venta a tu cliente y cuando vence el contrato de tus equipos de renta, así no se te escapará nada y podrás tener cuentas de largo plazo.

  • Cuentas por cobrar

Además de poder agregar los pagos de los clientes y reportes de estados de cuenta, antigüedad de saldo y cobranza, con SANTI se potencializa cuando agregas tus seguimientos de cobranza y promesas de pago, de esta forma podrás programar tu presupuesto.

Puedes administrar las ordenes de servicio, además de controlar las refacciones que instalas en los equipos, de esta forma sabrás cuanto te está costando un equipo, un cliente o un contrato, esta información la utilizamos para calcular la rentabilidad.

Imagina que tu cliente en lugar de firmar una hoja de papel de la orden de servicio que atendió el técnico, ahora te firme la orden de servicio desde una aplicación móvil y que al mismo tiempo también pueda evaluar la calidad del servicio de tu técnico, esto es posible con nuestro software.

Y como queremos que compruebes todo lo que te acabamos de decir arriba, te invitamos a recibir una DEMO completamente GRATIS, sin compromiso ni gancho escondido. Si te interesa solo tienes que hacer clic aquí y en breve estarás probando los beneficios del único software ERP diseñado para las empresas que se dedican a la renta y venta de impresoras y multifuncionales en México.

software erp para rentas de impresoras

Compartir: