marketing digital para renta de impresoras - santi soluciones - blog

Cuando hablamos acerca de los actuales hábitos de consumo en la sociedad en general, es un hecho que saldrá a la conversación las compras en línea o la búsqueda de productos o servicios por internet, haciendo referencia a las estrategias digitales, por lo que en esta entrada nos centraremos en el Marketing Digital para empresas dedicadas a la renta y venta de multifuncionales e impresoras.

Lo que haremos primero es compartirles una definición de qué es el Marketing Digital, que resumido podemos decir que es el uso estratégico de las diferentes herramientas digitales que tiene busca alcanzar los objetivos de las marcas a través de internet.

El gran incomprendido Marketing Digital en las empresas

Cuando preguntamos a directivos o dueños de empresas dedicadas a la renta y venta de multifuncionales e impresoras, por qué no han desarrollado una estrategia de marketing digital, el factor común en las respuestas está asociado al desconocimiento de la importancia o funcionamiento de la publicidad 2.0.

Hay quienes creen que es un proceso demasiado complejo o que requiere una inversión muy alta, cuando en realidad la complejidad y el presupuesto van a depender de los objetivos propuestos y el retorno que se desee lograr. Pero en todo caso, no es tan complejo ni es tan costoso, siempre que se trabaje con profesionalismo.

Lo principal es tener claro que el Marketing Digital es un sistema que debe integrar varias herramientas para tener una presencia total en internet, para poder ser encontrado por sus clientes, para generar leads y para vender.

Lo básico para arrancar una estrategia de Marketing Digital

Para trabajar sobre una estrategia exitosa a nivel Marketing Digital, se requieren diferentes canales o herramientas digitales propios de la marca, y con esto nos referimos a: una página web, un blog y las redes sociales adecuadas para nuestra empresa.

El sitio web debe estar diseñado para proporcionar una buena experiencia de uso para quien navegue en ella, a esto le llamado diseño UX. Además, debe ser intuitiva, nuestro prospecto no debe batallar para encontrar lo que le interesa adentro del sitio, a esto le llamamos diseño UI.

Una plataforma de contenido o Blog, permite proporcionar información de mucho valor y utilidad para el mercado meta de la empresa, este tipo de contenido los ayuda a posicionarse como expertos en su área de negocio y al mismo tiempo llevar más tráfico a su sitio.

En cuanto a las redes sociales, tenemos una amplia variedad, sin embargo no todas son las adecuadas de acuerdo al tipo de mercado al que te diriges. Por lo que debes evaluar cada una de ellas antes de integrarlas a la estrategia de Marketing.

Una vez iniciados en el ámbito digital se deben in integrando elementos como SEO, SEM, Mobile Marketing, etc., que son acciones que tienen objetivos más puntuales, pero esto ya dependerá de la estrategia elegida, los objetivos e inclusive la propia marca.

 

Los pilares básicos para una correcta estrategia de Marketing

El Marketing Digital no está hecho de fórmulas mágicas, pero sí de procesos integrales que podemos definir como pilares o fundamentos que si se siguen de manera adecuada de manera interna o con una Agencia de Marketing Digital externa, nos permitirán alcanzar los objetivos.

  1. Diagnóstico: El inicio de toda estrategia es con un diagnóstico correcto, para saber el estatus de la marca a nivel digital, con qué canales se cuenta, quién es el público objetivo, qué se ha hecho anteriormente. También es importante conocer qué ha hecho nuestra competencia, que ha funcionado y qué no.
  2. Estrategia: Teniendo claro el punto de partida, pasamos a definir los objetivos que se proponen y las acciones estratégicas a seguir para alcanzarlos. Conocer el público meta, los mensajes que queremos transmitir, a través de qué canales y qué formatos.
  3. Ejecución: Después de haber ejecutado la estrategia, sigue ponerla en marcha y lo ideal es hacerlo con personal capacitado en la rama que estén preparadas para actuar de ser necesario en cambios de último minuto en la estrategia.
  4. Contenido: Este pilar es básico, porque un buen contenido asegura un buen engagement con la audiencia. No se trata solo de “qué se dice” sino de “cómo”, fotos, video, textos, todo suma.
  5. Evaluación: Una de las principales ventajas de la publicidad digital es la capacidad de generar métricas en tiempo real, lo que permite hacer los ajustes necesarios para obtener los resultados esperados.

Además del Marketing Digital, usa la tecnología a tu favor

El Marketing Digital es el medio que te permitirá llegar a clientes nuevos y una buena estrategia se conforma de herramientas que contribuyen a lograr ese objetivo. Además de este tipo de estrategias, puedes implementar otras herramientas tecnológicas, como un software para servicios administrados de impresión, como SANTI.

Este software se desarrollo con base en las necesidades particulares de esta industria, por lo que está hecho a la medida, conformado por verticales que atienden puntos clave, como el monitoreo del equipo de técnicos, el control del almacén, reportes financieros y más. Para conocer cómo funciona esta herramienta puedes solicitar una DEMO completamente GRATUITA de la mano de uno de nuestros asesores.

Compartir: