SANTI_Soluviones-protege-empresa-ataque-cibernetico

La digitalización trae consigo mejoras considerables dentro de las empresas, aunque también ciertas amenazas virtuales, y aquí te diremos cómo proteger tu empresa de un ataque cibernético.

Si hablamos de innovación empresarial, sin duda, la transformación digital es el reto de muchas empresas, y cambio que en los últimos meses se convirtió en necesario.

Implementar herramientas tecnológicas y estrategias que usen métodos digitales para mejorar la eficiencia operativa de una empresa es digitalización del negocio, esto trae consigo un incremento en la productividad de la empresa y mejores resultados.

Algunos aspectos clave de la digitalización de las empresas dedicadas a la renta y venta de impresoras, son los siguientes beneficios:

  1. Reducción en costos de producción
  2. Blindaje a las condiciones externas
  3. Crecimiento escalable por un mejor alcance
  4. Crecimiento sustentable

Si quieres saber más sobre cómo digitalizar tu empresa de servicios administrados de impresión puedes leer este artículo.

Prepara tu empresa contra un ataque cibernético.

Para que esta transformación sea aún más efectiva debes estar preparado para evitar posibles áreas vulnerables a los ciberataques, que buscan alterar y exponer los sistemas informáticos.

Un ciberataque puede ocasionar daños incalculables dentro de una empresa, sin importar si es una gran corporación o una Pyme, sin embargo, estos riesgos se pueden minimizar tomando en cuenta lo siguiente:

 

  • Contratar los servicios de un especialista. Sabemos que no todas las empresas cuentan con un departamento o equipo de IT que esté al pendiente de proteger tu red y pueda prevenir algún ataque cibernético, sin embargo, existen empresas que se dedican a brinda este servicio y te pueden apoyar a crear un plan de contingencia adecuado.
  • Asegurar la conexión. Seguramente has leído o escuchado hablar sobre la conexión VPN (Virtual Private Network, por sus siglas en inglés), este tipo de conexión permite que el tráfico de datos viaje de manera cifrada y sea más difícil que un tercero tenga acceso a la información y pueda robarla.
  • Este tipo de conexión es ideal para trabajos remotos o por home office, ya que se puede acceder a la información desde sus computadoras de manera confidencial.
  • Crea conciencia en tus colaboradores. Involucrar a los empleados en tomar las medidas de seguridad para evitar un ciberataque es básico, una de las maneras para robar información más común es haciendo phishing, a través del correo electrónico.Esto sucede porque los delincuentes logran hacerse pasar por contactos de confianza, así que mantener informado a tu equipo sobre este tema te puede evitar este gran problema. 
  • Blindar los dispositivos.Además de la computadora de escritorio, las laptops, celulares y tabletas son dispositivos que se usan cada vez en las oficinas, por eso hay que considerar blindar estos equipos también. 
  • Esto puede ser posible al restringir el acceso a estos dispositivos con usuarios y contraseñas, además de que su uso sea exclusivo para tareas corporativas y en aparatos que cuenten con seguridad.
  • Invertir en herramientas de seguridad.Es conveniente informarse de qué herramientas son capaces de contener y evitar la mayor parte de los ataques. Los desarrolladores de soluciones de seguridad recomiendan identificar y analizar cualquier elemento conectado a la red y esto solo se consigue con soluciones integrales de calidad.

En resumen, con éstas 5 claves básicas, podrás mantener tu empresa dedicada a la venta y renta de impresoras y multifuncionales, actualizada en materia de ciberseguridad y podrá defenderse ante posibles ataques: disponer de las herramientas necesarias para mantener al día los escudos y anticiparse ante posibles ciberataques.

Si te encuentras en la búsqueda de implementar las herramientas tecnológicas necesarias en tu empresa, Santi es la solución a todas tus necesidades de administración, operación y control si te dedicas a prestar servicios administrados de impresión, ya sea que operes renta y/o venta de equipos multifuncionales u otros equipos de oficina, que necesites administrar garantías o pólizas de servicio, contáctanos haciendo clic aquí para solicitar una DEMO GRATIS.

software erp para rentas de impresoras

Compartir: