digitalizar

Han sido meses complicados y muchas empresas ya reiniciaron actividades, sin embargo, su operación y actividad no se normaliza aún y el tema principal se concentra en la facturación y poner la atención en que es momento de digitalizar tu empresa de Servicios Administrados de Impresión.

Situaciones como la que estamos viviendo nos han orillado a ponernos las pilas y olvidarnos de la resistencia al cambio, de las dudas sobre invertir en las tecnologías adecuadas ¿Necesitamos otra sacudida para mejorar nuestra forma de trabajar?

Es bien sabido que en muchas empresas, dedicadas a la renta y venta de impresoras y multifuncionales en México, el talón de Aquiles está la parte de los procesos relacionados con el flujo de información. De hecho, hasta han aprendido a convivir con estas fallas por la misma resistencia a invertir y a pensar que existen formas más eficientes para trabajar.

Y a pesar de no ser problemas tangibles, gran parte de la facturación se va en ellos, como clientes que se retiran porque no se sintieron escuchados o atendidos como corresponde por el mal flujo de la información. O se traduce en tiempo y horas de trabajo en tareas que pueden automatizarse.

Por qué conviene la digitalización

Hablar de digitalización de un negocio se refiere a las acciones, herramientas tecnológicas y estrategias que usen métodos digitales para hacer más eficiente la operación diaria de una empresa, y esto a su vez generará la creación de nuevas tareas que incrementen la productividad y los resultados de la misma.

Esta transición debe ir más allá de la implementación física o técnica, debe formar parte de la nueva mentalidad de tu cultura organizacional para que cada integrante se sume y piense de manera digital.

Aspectos claves de la Digitalización:

Esta evolución dentro de tu empresa MPS, se verá beneficiada de la siguiente manera:

  1. Reducción en costos de producción

El sueño de todo Gerente, reducir costos y tener un mayor margen de ganancia. Y esto es posible implementando un software para Servicios Administrados de Impresión.

  1. Blindaje de las condiciones externas

¿Te hubiera gustado que la operación de tu empresa siguiera funcionando a pesar de la contingencia? Seguramente sí, y es posible mediante plataformas sólidas que te permitan trabajar desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet.

  1. Crecimiento escalable por un mejor alcance

Los servicios de digitalizaicón, las tecnologías, acciones y técnicas te permitirán adquirir más recursos, logrando la escalabilidad de tu negocio, siempre y cuando estes dispuesto a pasar por este proceso.

  1. Crecimiento Sustentable

La escalibilidad de un negocio tiene que ir acompañada de acciones que permitan un crecimiento sustentable, estudio y análisis de métricas y resultados. Esto sin duda se traduce en una mejor toma decisiones.

Los puntos mencionado arriba, son solo algunas de las razones por las que digitalizar tu empresa de Servicios Administrados de Impresión es necesario.

La digitalización es un proceso constante

Poner en marcha la digitalización es un proceso constante, que puedes segmentar por fases hasta llegar al punto de cubrir la totalidad de tu empresa, una vez que alcances este punto ¡manténte evolucionando y no te detengas!

Si después de haber leído estas líneas has decidido dar este paso, te recordamos que SANTI el único ERP diseñado específicamente para esta industria, por lo que cuenta con los módulos operativos y administrativos que tu empresa necesita. Contáctanos haciendo clic aquí para solicitar una DEMO GRATIS.

software erp para rentas de impresoras

Compartir: