gestion de personal_SANTI soluciones-BLOG

La manera en que se gestionan las empresas pasa por cambios constantes, y más si hablamos de gestionar al personal, en una época como la actual, de incertidumbre, confinamiento, trabajo en casa y crisis.

Mantener la actividad empresarial e intentar impulsar el crecimiento del negocio en esta nueva normalidad, hizo que profesionales y empresas se re inventaran para enfrentar los obstáculos que llegaron con la pandemia.

El resultado de esto fue la creación de estrategias que combinan el trabajo remoto o home office y la digitalización, dos factores que a pesar de sus beneficios, se deben implementar de manera correcta para evitar poner en riesgo la salud física y mental de los colaboradores

Tendencias para gestionar al personal

Este año las tendencias en gestión empresarial están centradas en el bienestar de los colaboradores, a quienes el área de Valor Humano deberá adaptarse para que además de retener al talento, también promueva su crecimiento dentro de la empresa.

Para que tu empresa dedicada a la renta y venta de impresoras y multifuncionales cuenta con una plantilla eficiente y productiva toma nota de lo siguiente:

1.Flexibilidad laboral, conciliación y desconexión digital.

Saber trabajar desde casa tiene su truco, porque compartir el mismo espacio para trabajar que para realizar tus actividades personales y en familia puede tener consecuencias negativas hablando de desempeño y productividad.

Esto se puede traducir en problemas de concentración, agotamiento y estrés, alargando inclusive el horario de jornada laboral sin oportunidad de desconexión digital al 100%, trayendo consigo problemas a nivel personal.

Esto lleva al área de Recursos Humanos a generar programas de conciliación con herramientas digitales que enseñen al personal a administrar su tiempo de manera eficiente.

Si como colaborador, aún no logras adaptarte a esta modalidad te recomendamos leer este artículo y poner en práctica los 10 consejos para trabajar desde casa y mantener tu productividad.

  1. Nuevos modelos de capacitación continua

El éxito y buen crecimiento de toda empresa, incluidas las dedicadas a la renta y venta de impresoras, va de la mano con el desarrollo profesional de sus colaboradores, y los cursos o capacitaciones que alguna vez fueran presenciales hoy migran a una versión digital.

Por lo que los modelos como e-learning, microlearning, cursos en streaming entre otros, son tendencias este año que permitirán que la plantilla se mantenga a la vanguardia.

  1. Selección y reclutamiento online.

La necesidad de una sana distancia y los nuevos protocolos para relacionarnos hizo que los procesos de selección y reclutamiento se realizan con dinámicas nuevas, a través de entrevistas virtuales, formularios y evaluaciones remotas.

La integración del personal de nuevo ingreso se ha tenido que adecuar a través de plataformas digitales que permitan el intercambio de comunicación, interacción y conectividad, inclusive con actividades a través de las redes sociales.

  1. Automatización de procesos y almacenamiento en la nube

Lo sucedido a nivel mundial con la pandemia, potenció la transformación digital abriendo paso a la implementación de herramientas tecnológicas que permiten a los diferentes departamentos automatizar procesos relacionados con la gestión de personal.

También el manejo de la información desde cualquier seguirá tomando importancia con el almacenamiento de la información en la nube, para facilitar su acceso al personal adecuado.

  1. Salud mental y emocional.

La crisis causada por el COVID-19 afectó a muchas personas de manera física pero también mental y emocionalmente, por lo que brindar apoyo psicológico para procurar el bienestar de los colaboradores optimizará su experiencia dentro de la empresa.

Herramientas tecnológicas de apoyo al personal

Como lo vimos, la tendencia es el cuidado del bienestar integral, físico y emocional de los colaboradores y mucho de esto es posible si se les proporcionan las herramientas tecnológicas adecuadas que les permitan mejorar su productividad sin sacrificar sus tiempos o sus espacios personales.

Con SANTI, el único software desarrollado para empresas dedicadas a la renta y venta de multifuncionales y equipo de oficina, le proporcionarás a tus colaboradores una herramienta que facilite la ejecución de sus tareas así como la accesibilidad a la información de manera remota.

Conocer sus funciones y beneficios es muy sencillo, contáctanos y solicita una demo GRATIS. Descubre por qué SANTI es confiable, seguro y fácil de usar.

software para rentas de impresoras

Compartir: