técnicos de impresión

¿Sabes qué están haciendo tus técnicos de impresión ahora mismo?, ¿conoces cuánto tiempo les toma hacer cada servicio? Si respondiste que «no» al menos a una de las preguntas, sigue leyendo que aquí te diremos cómo mejorar el seguimiento de tus técnicos de impresión.

Si no tienes forma de llevar el control de tus técnicos de impresión, es probable que en tu negocio a dedicado a la renta de multifuncionales y equipos de impresión, ocurran accidentes como:

  • Duplicación de tareas
  • Falta de Seguimiento
  • Órdenes no atendidas
  • Clientes insatisfechos con tu servicio

Para evitar estos vicios, existen herramientas que te permiten entre otras funcionalidades, visualizar la información actualizada de las actividades de tus técnicos de impresión en campo. Ayudándote a clasificar y asignar tareas, para mejorar considerablemente la productividad de tu negocio; y un excelente auxiliar para gestionar a tu personal.

Así que si estás considerando implementar herramientas que te permitan monitorear las actividades de tus técnicos de impresión y llevar un registro de las tareas que desempeñan día a día, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

Herramientas de Tracking para técnicos de impresión

El éxito de su implementación de estas herramientas, radica en que se apoyan de sistemas de seguimiento y geolocalización, que te ayudan con el tracking de las órdenes de trabajo y te proporcionan datos del historial de servicio y las tareas realizadas. 

Información que te ayuda a conocer el estatus en tiempo real de tu negocio y te permite priorizar las órdenes con mayor urgencia. Por lo que al menos, deben contar con alguna de estas funcionalidades:

Asignación y clasificación de tareas

Puedes clasificar el grado de importancia, para mejorar la eficiencia y productividad.

Geolocalización

Te permite visualizar la ubicación de los técnicos y las incidencias, a través de GPS y en tiempo real.

Estadísticas

Con información que te ayudará a analizar las órdenes de trabajo, para la toma de decisiones. 

Documentación 

Reducirás el tiempo y el uso de papel al contar con opciones digitales para firmas de contratos y documentación.

Adicionales

Algunos sistemas incluso te permiten tener un control de los suministros en el departamento, para que nunca te quedes sin stock y tus órdenes no se afecten.

técnicos de impresión

A continuación te presentamos las herramientas de rastreo más populares en el mundo:

  • Uber: Con el sistema de rastreo que incluye sus aplicaciones Uber y UberEats; puedes ver en tiempo real dónde se encuentra el coche que pasará por ti o el estatus de la orden que pediste en tu restaurante favorito y la ubicación del repartidor que te la llevará.
  • Find My: Apple tiene su propio sistema de rastreo para sus equipos y dispositivos, antes llamado “Find my phone”. Una herramienta que te permite encontrar tus dispositivos en caso de extravío, y que además ofrece funciones de seguridad para bloquear o vincular dichos equipos. 
  • Life360: Muy similar a Find My, Life360 es una aplicación para dispositivos móviles, que comparte tu ubicación en tiempo real con el resto de tu familia o amigos. Una herramienta que te envía notificaciones cuando tus seres queridos van y vienen de la escuela o el trabajo.

Conoce la aplicación móvil para técnicos de impresión

Pensando en las necesidades del mercado, Santi desarrolló Mapp, una herramienta que te ayuda a monitorear técnicos y equipos de impresión.

Una solución que mejora la comunicación entre la gerencia de servicio y los técnicos; facilitando el monitoreo de las actividades de tu personal, mientras les proporcionas información sobre los servicios que les han sido asignados. 

¿Te gustaría mejorar la seguridad y supervisión de las actividades de tus técnicos de impresión? Solicita una Demo GRATIS y traza de manera más eficiente sus rutas y el tiempo de respuesta para el cliente. 

Compartir: