mantenimiento de impresoras

¿Mantenimiento de impresoras? Si eres una empresa dedicada a los Servicios Administrados de Impresión estás de acuerdo con que tu flotilla de técnicos, son el corazón y el motor de tu operación diaria. Ya que son los que tienen contacto directo con los clientes y la calidad en su trabajo de mantenimiento, refleja el de toda tu empresa. 

La labor de un técnico de impresión al trabajar para una SAI, va mucho más allá que solamente reparar impresoras. Este debe llevar un registro y control de la información de los equipos en renta, para que otros departamentos de la empresa lo usen y se cumplan con todos los procesos necesarios. 

Por ejemplo:

  • El departamento de compras necesita saber qué refacción se usa más, para no quedar en desabasto.  
  • Almacén debe llevar un registro de las refacciones que el técnico va a usar en su ruta el día de hoy para tenerlos listos y no retrasar el flujo trabajo.
  • El departamento legal debe estar enterado de los servicios adicionales o incluidos en una orden de servicio; ya que se deben tomar en consideración en la siguiente factura.
  • Y la gerencia debe estar enterado de las órdenes de servicio cumplidas, el estatus actual de todas y cuales recibieron comentarios negativos de parte de los clientes.

Por eso, al hablar de mantenimiento de impresoras en una SAI, es vital ofrecerle a los técnicos todas las herramientas necesarias para que cumplan en tiempo y forma con todas las órdenes de servicio en su ruta. Sin dejar de lado la lectura de información de los equipos.

¿Quieres saber cómo? Continúa leyendo:

Te presentamos MAPP, la aplicación móvil para técnicos de impresión

Partiendo de estas necesidades en la industria, SANTI desarrolló dentro de su plataforma, una aplicación móvil especializada para técnicos de impresión llamada MAPP.

MAPP es un software para técnicos que dan mantenimiento de impresoras; se encarga de reunir la información en la mano de tu equipo técnico, expedientes de servicio, ordenes de trabajo, geolocalización de equipos y técnicos. 

Estas son algunas de sus características:

Reportes 

MAPP te ofrece reportes de actividades en tiempo real. Sin necesidad de llamadas telefónicas o correos electrónicos, está aplicación registra nuevas órdenes de servicio y las actividades realizadas por cada técnico. Información necesaria para la toma de decisiones y conocer la productividad del departamento.

Comunicación con el almacén

Con MAPP los técnicos de impresión podrán solicitar refacciones o consumibles fácilmente desde la palma de su mano. Esto le dará más tiempo al almacén, para tenerlas listas para su entrega, y tu personal pueda resolver más órdenes de mantenimiento de impresoras, en menos tiempo.

mantenimiento de impresoras

Tracking de actividades 

Para que los tiempos se aprovechen al máximo, MAPP lleva un registro del inicio de operaciones, tiempos de traslado, tiempos efectivos con el cliente y otros indicadores importantes para el control de la calidad en el servicio. 

Geolocalización de tus equipos

MAPP te permite llevar un control de los equipos de impresión que tienes actualmente en renta, en los coches de los técnicos o el almacén; registrando la ubicación geográfica de cada equipo y distribuyendo adecuadamente el trabajo para mejores resultados. 

Sin mencionar que Mapp te ayuda a reducir el desperdicio de papel y almacenamiento físico, ya que tu cliente puede firmar en el teléfono del técnico al aceptar la solución de un reporte y tú lo tendrás disponible en formato digital.

La solución a tus procesos de mantenimiento de impresoras

Sin duda, usar una aplicación como MAPP hará más fáciles las actividades de tus técnicos en campo y te ayudará a ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero. Así que si en tu negocio dedicado a la renta de equipos, ya cuentan con SANTI, no dudes en implementarlo, pues ambos sistemas se conectan para que tengas todo el control de tu negocio dedicado a la renta de equipos de impresión, en un mismo lugar.

Y si aún no cuentas con SANTI, ¡este es el momento! Solicita una DEMO GRATIS.

Compartir: