software erp

Existen ciertos mitos sobre los Software ERP para servicios Administrados de Impresión, sobre los cuales hablaremos en este artículo. Aunque se podría definir o unir junto a reglas imprescindibles que se deberían de conocer a la hora de elegir o implementar un ERP en tu negocio de renta de impresoras, multifuncionales y equipo de oficina. En todos nuestros artículos pretendemos ser muy objetivos, sin embargo, es seguro que encuentres alguna que otra opinión con la que no estés tan de acuerdo. Es importante mencionar que esta lista de mitos está basada en una evaluación crítica y constructiva de lo que puedes encontrar en Internet.

LOS MITOS SOBRE LOS SOFTWARE ERP:

  • Si es muy caro, será mejor: Nada más falso que esto, además el precio no debería ser el primer criterio a la hora de elegir un software ERP. Es mucho mejor un sistema simple y de precio accesible, pero que a su vez resuelva toda la problemática de la empresa y que sea lo suficientemente escalable. Por el otro lado podemos tener un producto caro, complejo y del que no usaremos la mitad de las funciones. Es muy importante entender que el precio no es un criterio clave y encontraremos unas diferencias de precio abismales entre un producto y otro.

 

  • Los ERPs de las multinacionales son mejores. Es un mito complicado puesto que este tipo de sistemas se desarrollan de manera genérica, pero existen excepciones de sistemas ERP desarrollados con soluciones verticales enfocadas a cierto tipo de empresa o nichos, como lo es nuestra insdustria de Servicios Administadros de Impresión.

Para empresas grandes, medianas y pequeñas, que se dedican al Managed Printed Service (MPS) existen soluciones viables con softwares desarrollados mediante las verticales idóneas para este tipo de negocios.

  •  Los ERPs son solo para empresas grandes. Es totalmente falso. La complejidad del negocio no depende del tamaño de la empresa. Para empresas pequeñas y medianas hay soluciones muy económicas basadas en el número de equipos. Un dato importante, es necesario contar con personal caulificado dentro de la empresa a quien se pueda capacitar para manejar los ERPs Open Source y sepan adaptarlo y posteriormente formar más personal. Considero importante tener software ERP eficiente en cualquier empresa, sea pequeña o mediana para saber en todo momento los costes y beneficios y poder trazar un plan con base en estos datos.

 

  • Los ERPs son complicados. La palabra idónea seria elaborado. Hay soluciones ERPs complejos que requieren mucho tiempo de adaptación y formación. Pero por regla general un Sistema ERP debe ser simple e intuitivo, sin embargo esto no significa que no tiene que haber un curso de capacitación para saber aprovechar sus beneficios al máximo.

 

  • La implantación es un proceso largo y tedioso. La implantación realmente es un proceso que lleva poco tiempo y es muy sencillo de ejecutar. Lo que si es un proceso que lleva más tiempo es la adaptación del ERP, la capacitación del personal, la toma de requisitos para una correcta implantación y en general todo el proceso de recogida de datos y casos de uso de una empresa, pues cada negocio de renta y venta de impresoras, multifuncionales y equipo de oficina es diferente. La puesta en marcha es cuestión de días. El elemento clave en cualquier proyecto ERP es la complejidad del negocio de la empresa seguido de la calidad o experiencia del proveedor del software.

 

  • El software ERP es caro. Esto no es cierto. El software ERP correctamente escogido para la empresa ahorra dinero. Una de sus funciones o beneficios es convertir una empresa en un proceso de negocio estandarizado y eficiente y tener en todo momento una visión general de recursos. Dicho en otras palabras, ahorra tiempo y dinero.

 

Si quieres darle a tu empresa ese impulso que necesita para mejorar procesos, lograr alcanzar tus objetivos y ser un referente en la industria SAI, SANTI es el único software para servicios administrados de impresión , diseñado con base en las necesidades que tu empresa puede tener. Solicita una demostración, completamente GRATUITA y conoce los alcances que puedes tener.

 

software erp

Compartir: