SANTISoluciones_TecnologiaPandemia

Han pasado 4 meses desde que la pandemia por el coronavirus (COVID-19) comenzó el proceso de transformación más grande al que nos hayamos enfrentado y no todos estaban preparados para ello, por eso la razón de este artículo, para decirte 5 razones para implementar tecnología en tu empresa durante la pandemia

Ningún gobierno, organización o persona estábamos preparados para algo así, la prueba es que todos los países han reaccionado de formas distintas, por motivos, miedos o prioridades diferentes y los resultados han sido también muy diferentes e inesperados y en algunos casos muy poco alentadores, en muchos lugares y en muchas industrias miles de personas perdieron sus empleos y la gran mayoría de ellos no estaban preparados con un ahorro que les permitiera atravesar una situación como la que estamos viviendo.

Cada individuo del planeta se está viendo afectado por la situación desde su propia perspectiva, ya sea como empleado, como emprendedor, como empresario, como gobernante o como un poco de cada uno. Todos estamos esperando que esta situación pase pronto para volver a la “normalidad”.

El asunto es que esa normalidad a la que estábamos acostumbrados ya no existe y no volverá, la cuarentena obligada ha cambiado al mundo de forma permanente, ha servido para demostrar que el trabajo remoto puede funcionar y que las personas merecen la confianza de las organizaciones, ha puesto al descubierto la necesidad de automatizar tareas y crear procedimientos dentro de las empresas, ha provocado que algunas industrias despeguen y seguramente se mantendrán así durante un buen tiempo, también otras industrias se verán sumamente afectadas y tardarán meses, sino años, para recuperarse si lo logran.

Sí, volveremos a la normalidad, pero será una normalidad nueva para todos y los verdaderos sobrevivientes de la pandemia no serán solo aquellos que no se hayan enfermado y que hayan logrado salir con vida para platicarle esto a sus nietos, sino aquellos que hayan comprendido que la competencia será más feroz que nunca, no solamente para conseguir nuevos clientes sino para conservar a los clientes que ya tenemos o para conseguir un empleo nuevo o conservar el que ya tenemos.

La pandemia nos ha recordado lo frágil que puede ser la economía, lo fuerte que puede ser la sociedad y lo dura que es la vida.

En los siguientes meses será mucho más fácil implementar control para mejorar la calidad de los servicios que brindamos y reducir costos antes de ganar nuevas cuentas o incrementar la facturación, así que deberemos poner nuestra atención en los proyectos que ayuden a uno u otro lado de la moneda.

 

A prepararse para salir más fuertes de la contingencia.

Es momento de trabajar duro para salir de la cuarentena más fuertes de lo que éramos cuando entramos, y estos son algunos puntos en los que puedes poner atención para conseguirlo:

  1. Trabaja en la definición de objetivos estratégicos para la empresa, de esta forma podrás alinear los proyectos y las acciones en la persecución de estos, para ello puedes considerar los siguientes puntos.
  2. Aprovecha el tiempo para revisar la cultura organizacional de tu empresa y si no la tienes entonces, manos a la obra para crearla y para difundirla entre todos los colaboradores, solo ten en cuenta algunos consejos:
    1. La cultura organizacional no debe ser impuesta a los colaboradores, debe ser un estilo de vida que sea compatible entre la empresa y todo aquello a lo que llamamos las partes interesadas: los clientes, los accionistas, los colaboradores y los proveedores (entre otros).
  3. Analizar la estructura de tu organización. Lo único de lo que estamos seguros es de que las cosas serán diferentes, pero todo lo demás cambiará y los puestos y organigrama de tu empresa podrían requerir un cambio también. Puedes hacerte preguntas como:
    1. ¿Tengo los puestos necesarios en la organización?
    2. ¿Podría crear puestos nuevos o mejorar los que tengo ahora?
    3. ¿Tengo a las personas correctas en los puestos correctos?
  4. Sigue adelante con los proyectos de mejora que tenías, si no los tenías analiza ahora mismo qué te gustaría mejorar (o qué necesita mejorar la empresa). Invierte en mejorar y no lo confundas con reducir costos. Por ejemplo:
    1. Capacitación a los empleados
    2. Asesorías en desarrollo organizacional
    3. Implementación de tecnología y automatización de procesos con sistemas ERP, CRM y otros
    4. Planes de mercadotecnia digital
    5. Actualización de imagen corporativa

 

Por qué implementar tecnología en tu empresa

Estos puntos no son los únicos que requieren atención, son solo algunos ejemplos y la mayoría de los proyectos de este tipo son deducibles al 100%, es momento de realizar inversiones y optimizar nuestro flujo de efectivo haciendo mejores estrategias fiscales.

En SANTI Soluciones estamos comprometidos con la industria de los servicios administrados de impresión, queremos ver a nuestros clientes actuales continuar con su crecimiento y queremos que cada vez más empresas aprovechen las ventajas que ofrecemos con nuestro ERP, el único diseñado específicamente para esta industria.

Considera los siguientes como procesos que podrían mejorar en tu empresa:

  1. Control total y automatizado de la facturación de tus contratos.
  2. Control total de los consumibles y refacciones entregados a tus clientes
  3. Control total de las tareas de recuperación de cuentas por cobrar
  4. Control total de las actividades de tu equipo de servicio
  5. Monitoreo de la rentabilidad de tus contratos y de tus clientes

Si te gustaría contar con uno o más de estos controles entonces, comunícate con nosotros haciendo clic aquí y te mostraremos cómo podemos ayudar a tu empresa a estar preparada y ser más competitiva para cuando termine esta pandemia y tengamos que integrarnos a la nueva “normalidad”.

software erp para rentas de impresoras

Compartir: