software gestion empresarial_SANTI

De algunos años atrás las nuevas tecnologías de la información comenzaban a tener más presencia dentro de las empresas, sin embargo, este año han jugado un papel crucial para que muchos negocios mantengan sus operaciones en marcha, y en este artículo hablaremos sobre los mejores softwares de gestión empresarial.

Como lo mencionamos antes, las tecnologías de la información están en su máximo esplendor y juegan un papel importante en las estrategias de las empresas, ya que la implementación de softwares busca mejorar los procesos internos.

Existen diferentes programas, desarrollados para mejorar procesos a nivel administrativo y operativo, desde lograr conexión y unificación de la información en empresas que cuentan con presencia en diferentes ciudades o países, hasta los que brindan análisis financieros que les permiten tomar mejores decisiones.

¿Qué es un software de gestión empresarial?

Si bien existe una amplia gama de softwares en el mercado, en este artículo nos concentraremos en el software de gestión empresarial. Este programa se desarrollo para dar soporte a las áreas administrativas de las empresas: RRHH, ventas y área comercial con base de datos, contabilidad, etc.

Un buen sistema de gestión empresarial es el ERP, diseñado para facilitar la planificación y automatización de la gran mayoría de los procesos internos de la empresa, enlazando la comunicación y cruce de información entre áreas (finanzas, comercial, logística, producción, etc.)

Suelen verse como una solución universal, pues logra concentrar mucha información, haciéndola al mismo tiempo de fácil acceso para quienes la requieran. «ERP» son las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning. En español, Planificación de Recursos Empresariales.

Estos sitemas también han estado evolucionando, antes eran utilizados para unificar la información de toda la empresa con realción a sus clientes: compras, ventas, cobranza, inventarios, etc. Hoy en día, un ERP puede implementarse en cualquier empresa e involucrar a más áreas.

Un sistema ERP bien desarrollado debe cumplir los siguientes objetivos:

  • Optimización de los procesos internos de la empresa
  • Acceso a la información de manera precisa, oportuna y confiable
  • Facilidad para compartir información entre departamentos o áreas
  • Simplificación de procesos, no más operaciones redundantes o innecesarias
  • Reducción en tiempos y costos operativos

Aquí la lista de los mejores softwares 

Y hablando de la gran variedad de opciones en softwares empresariales y sobre el tema principal de este artículo, aquí les dejamos la lista de los programas de Gestión Empresarial:

  1. Oracle: Este software es ideal para grandes empresas, pues funciona eficazmente con grandes cantidades de información. Brinda información actual y también progresiva, además de hacerlo en tiempo real y con fácil acceso.
  2. SAP: Este programa administra la información de las áreas de recursos humanos, financieros-contables, productivos, logísticos. Cuenta con versiones para empresas trasnacionales o Pymes.
  3. Fourth Shift: Si tu empresa es Pyme o mediana, este software te puede servir, centraliza la información entre proveedores, clientes y el sistema central de transacción en ventanilla.
  4. BAAN: Este software esta estructurado en módulos, y permite obtener valoraciones como rutas, estructuras, costos de fabricación entre otros.
  5. Workmeter: Enfocado en recopilar la información de otras aplicaciones informáticas, por lo que determina el nivel de carga y esfuerzo de las herramientas y las personas.
  6. SAINT: Este programa tiene como objetivo brindar los servicios clave de un ERP más administrativo para manejar el flujo de la información del área de ventas, compras, inventarios, contabilidad etc.

El único software de gestión empresarial para Servicios Administrados de Impresión.

Para concluir, cada empresa es única y tiene necesidades particulares sin importar si es Pyme o una trasnacional, sin embargo la implementación del ERP correcto siempre es un plus, una herramienta que sin duda ayudará al crecimiento de la misma.

Para el caso particular de los proveedores de Servicios Administrados de Impresión existe SANTI, el único software especializado que lleva más de ocho años en la industria, y ha sido diseñado especialmente para solucionar los problemas a los que se pueden enfrentar  las empresas dedicadas a la renta de impresoras, multifuncionales y equipos de oficina.

Sin importar si ya cuentas con un software de gestión pero buscas algo hecho a la medida, puedes hacer clic aquí y solicitar una DEMO gratuita.

software erp para rentas de impresoras

Compartir: