tendencias

Ya iniciamos un año nuevo también viene la planificación de objetivos para que tu empresa de Servicios Administrados de Impresión crezca y continúe con un desarrollo positivo.

También es el momento de hacer una evaluación y análisis de lo logrado al momento, de las áreas de oportunidad a trabajar y partir de un nuevo punto de inicio. Y retomando el punto de la planificación anual, te presentamos aquí las tendencias en ERPs para este 2020.

Quisimos hacer este recopilado de tendencias porque, aunque probablemente ya cuentes con un ERP para tu negocio dedicado a la renta de Equipos de Impresión, siempre es bueno mantenerse actualizado y saber sobre los avances tecnológicos que estas herramientas puedan beneficiar a tu negocio.

Sin importar el tamaño de la empresa, grandes o pequeños, los sistemas administrativos empresariales ERP se han convertido en un recurso importante pues permiten unificar y controlar toda la información interna operacional así como administrativa, permitiendo un acceso inmediato y además seguro. Se estima que el mercado global de software ERP acumule $41.69 mil millones de pesos para 2020, registrando una tasa compuesta anual de 7.2% durante el período de pronóstico 2014-2020.

Ahora bien, considerando cómo ha evolucionado la gestión de las empresas y también cómo los ERPs se han ido desarrollando para adaptarse a estas condiciones, aquí enlistamos cuales son las tendencias en estos sistemas para el año que comienza.

Conoce las 5 tendencias que debes tomar en cuenta en un software ERP para renta y venta de impresoras

ERP enfocado en el cliente y prospectos

A lo largo del año pudimos ver que la mayoría de los softwares ERP se centraron más en cubrir las necesidades de las áreas administrativas, de finanzas, almacén, etc. Sin embargo, uno de los cambios más significativos en estas herramientas es que su enfoque y estrategia van más enfocadas a tratos más amigables para el cliente y prospectos.

Recuerda, tú cliente continúa siendo el rey, así que el ERP que implementes debe ponerle la corona en el apartado de CRM, para brindar un correcto seguimiento de su etapa en el proceso de ventas, un rápido acceso a sus datos, fecha de ingreso, tipo de contrato, cantidad de visitas brindadas, entre otros aspectos que te ayudarán a dejar con la boca abierta a tus cuentas.

Plataformas más intuitivas para los usuarios

Es un hecho que cada vez más la plantilla laboral se conforma por millennials, esta característica obliga a los ERPs a ser plataformas más intuitivas, de fácil comprensión y hasta cierto punto personalizables con integraciones sencillas a otras aplicaciones comerciales de terceros, en pocas palabras están hechas a la medida de exigentes nativos digitales.

Perspectivas en tiempo real

Los ERP más actualizados permiten generar reportes con base en los datos capturados y en tiempo real. La información generada en tiempo real junto a la planificación estratégica adecuada son características muy útiles para las empresas a largo plazo, permitiendo tomar decisiones de negocio más eficaces.

Más seguridad

Con el incremento de la implementación de sistemas ERP en las empresas trajo como consecuencia la necesidad de una mejor seguridad en la información. Los sistemas administrativos más robustos cumplen con altos estándares de seguridad ofreciendo controles, fácil supervisión y auditoría, evitar el mal uso y la manipulación no autorizada de los datos, así como acceso exclusivo a personal para dicho departamento.

Automatización y capacidades humanas aumentadas

Algunas soluciones avanzadas de ERP presentarán capacidades de inteligencia únicas, que pueden permitir la automatización. El ERP junto con las capacidades humanas avanzadas aumentará la eficiencia de un empleado, lo que potencialmente puede tener un impacto directo en el rendimiento de la empresa.

>Ahora que ya conoces todas estas tendencias en ERP para el 2020, llegó el momento de considerar si tu empresa de Servicios Administrados de Impresión está preparada para cumplir todos estos retos.

Recuerda que no importa el tamaño de tu empresa, sea pequeña o muy grande, implementar un ERP a la medida es cada vez una necesidad y debes considerarlo como una inversión. En el caso particular de SANTI es el única plataforma ERP para Servicios Administrados de Impresiónque te brinda la oportunidad de crecimiento que buscas, gracias a su amplia funcionalidad en las áreas de finanzas, almacén, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, etc. 

¡Contáctanos! Nuestro equipo de consultores está listo para apoyarte, ya que contamos con más de 8 años de experiencia enfocados en el desarrollo del ERP adecuado a la industria de renta y venta de impresoras, multifuncionales y equipo de oficina.

¿Quieres conocer cómo funciona? Solicita una DEMO totalmente gratuita y personalizada, para poder observar en tiempo real el modo de operar de este ERP y verlo funcionar en escenarios similares a los de tu empresa MPS.

software erp para rentas de impresoras

Compartir: