plan de venta

Sin duda alguna el objetivo de todo negocio, por muy grande o pequeño que sea, es tener ganancias, y para conseguirlo se requiere de tener una buena estrategia para obtener ingresos, sí, pero también para mantenerlos a largo plazo. Y aquí viene la pregunta ¿Tienes un buen plan de ventas?

 

La situación actual nos pone en circunstancias muy diferentes ya que debido a la pandemia debemos quedarnos en casa y eso conlleva menos consumo, a pesar de esto, hoy más que nunca los consumidores están siendo bombardeados de información con promociones y descuentos a través de los medios y las redes sociales, por lo que tener una estrategia de ventas acorde a la situación es fundamental.

 

Según un estudio de la Universidad de Harvard menciona que el 60% de la decisión de compra ya esta tomada por parte del cliente antes de llegar con el vendedor, esto por el exceso de información que se tiene gracias la tecnología, al Internet. El prospecto tiene la posibilidad de investigar lo suficiente para decidir quién le ofrece lo que está buscando.

 

Cómo mejorar tu plan de ventas

 

Ahora que sabes que el comportamiento de compra de tus prospectos se está modificando por las circunstancias mundiales, aquí te dejamos algunas ideas para mejorar tus estrategias de ventas:

 

Mejora tu propuesta de valor

Seguro conoces esta frase y espero que no solo la conozcas, sino que la apliques en tu empresa, ya que una propuesta de valor es ese beneficio agregado a tus servicios que hace que tu empresa sobresalga de las demás. Ahora es el momento justo para mejorarla, para ofrecer calidad, ahorro en tiempo o dinero a tu cliente, ese algo especial que ayude a que dentro de todas las opciones a las que tiene acceso, te elija a ti.

 

Conviértete en especialista en tu ramo

Aunque pudiera ser maravilloso, no podemos ser expertos en todo, sin embargo, sí podemos serlo en áreas específicas. Analiza cuáles son tus puntos fuertes y trabajar en ello, darlos a conocer y comunicarlos más. La idea es que la percepción que la gente tenga de tu servicio sea equivalente costo-beneficio.

 

Procura una buena comunicación con tu cliente

Nada te ayudará a mejorar y trabajar en esas áreas de oportunidad que requieras que los comentarios de tus clientes, mantén los canales de comunicación abiertos para que puedas recibir esa retroalimentación y por ende esa mejora interna.

 

Aprovecha tus bases de datos

Muchos seguimos trabajando desde casa y utilizando nuestro correo como medio de comunicación, aprovecha tus bases de datos y mediante esta herramienta hazles saber acerca de tus promociones, lanzamientos, canales de atención al cliente, entre otros. Mantente en la cabeza de quienes ya son tus clientes.

 

Automatiza tus procesos

Elaborar una buena estrategia requiere tiempo, la creatividad no llega de la noche a la mañana, y si tu cabeza está partida en varios pendientes es muy probable que no logres concretar un plan eficiente que te ayude a mejorar tus ventas. Por ello es importante que integres en tu empresa las herramientas tecnológicas que te permitan automatizar esas tareas que te quitan la concentración.

En SANTI contamos con casi una década como proveedores del mejor sistema de control de empresas de la industria de los Servicios Administrados de Impresión, por lo que nuestro sistema o software es una herramienta que en tan solo un clic puede arrojarte información básica para tu empresa como los estados financieros que requieras para analizar y planificar tus siguientes movimientos de manera eficiente.

Si quieres conocer este y los otros beneficios que nuestra plataforma te puede ofrecer para optimizar tu productividad no dudes en solicitar una demo, sin costo y sin compromiso de venta, haciendo clic aquí.

software erp para rentas de impresoras

Compartir: