atención al cliente

Si aún no sabes qué atención al cliente debe ofrecer tu negocio, llegaste al lugar indicado. Ya que está comprobado que un cliente tiene 4 veces más probabilidad de elegir a la competencia; por un problema relacionado a la atención, más que por el precio o el producto en sí.

Por eso, si eres un negocio dedicado a rentar equipos de impresión, es vital que tengas claro cuales son los métodos que te ayudarán a darle seguimiento a tu cartera de clientes y mantener su lealtad.

Continúa leyendo y descubre los beneficios de conocer qué atención al cliente te conviene:

Atención al cliente: 3 principales tipos

Antes de entrar de lleno con la clasificación, recordemos que el servicio al cliente se refiere a todas los métodos y procesos de atención al consumidor que una empresa implementa; antes, durante y después de una compra. 

Y es que cuando un cliente que ya compró o contrató contigo, busca atención; está poniendo su confianza en tu empresa y cree que podrás ayudarlos en cualquier situación rápidamente y mantenerlos satisfechos, es un punto clave para conquistar nuevos prospectos.

Atención presencial

El método de atención al cliente más común es el presencial, ya que aún tiene importancia para los consumidores por la relación directa y de frente que tienen contigo. Este tipo de atención es imprescindible cuando involucra asuntos como documentos o entrega y devolución de equipos de impresión o mantenimiento.

Atención telefónica

Sin duda, la atención telefónica es el favorito de cualquier empresa sin importar el giro. Este tipo de atención se exige una serie de reglas o normas de etiqueta para asegurar la satisfacción del cliente. Y en el caso de los Servicios Administrados de Impresión, la mejor manera de brindarles soporte a tus clientes, sin necesidad de ir a sus oficinas. 

atención al cliente

Atención virtual

El avance tecnológico implica que la manera en la que atendemos a nuestros clientes  evolucione; sin dejar de lado que las nuevas generaciones quieren todo optimizado. Por eso es importante que te adaptes y utilices recursos tecnológicos en tu servicio de atención al cliente, como correo electrónico, chat en vivo, chatbots, redes sociales, etc.

Las tendencias del uso de tecnología indican que 7 de cada 10 personas prefieren usar servicios digitales en lugar de usar el teléfono para la solución de necesidades.

Si aún no sabes qué atención al cliente debe ofrecer tu negocio, conoce CLIENT.

Si ya cuentas con los beneficios de SANTI, ¿no te caería bien un portal de atención y servicio al cliente? 

Con CLIENT será mucho más fácil proporcionar a tus clientes nuevas vías de comunicación con tu empresa. Se trata de un portal de autoservicio que está disponible en todo momento para tus clientes, sin horarios de oficina. 

Este servicio está diseñado para que tus clientes:

  • Consulten y descarguen sus CFDI en cualquier momento, sin necesidad de envío de correos o llamadas telefónicas.
  • Recibir reportes de fallas de sus equipos, permitiendo explicar claramente las mismas.
  • Solicitar consumibles.
  • Responder encuestas de satisfacción.
  • Recibir promociones o avisos.

CLIENT también reduce el tiempo de atención telefónica a tus clientes para solicitudes de facturas, estados de cuenta o información de consumos. También es ideal  para agilizar la asignación de órdenes de servicio, canalizar las solicitudes de consumibles; así como recibir los comentarios y la evaluación del servicio que dan tus técnicos o ingenieros de servicio, para mejorar tus estadísticas y tu retención de clientes.

Sin mencionar que automatiza la generación de estados de cuenta y mejora el flujo de efectivo de tu empresa. 

¿Te gustaría implementar este beneficio en tu plataforma SANTI? Contáctanos y resuelve todas tus dudas.

Compartir: