SANTI-cosas-quiere-cliente

¿Quién no quisiera saber realmente lo que quiere un cliente? Poder actuar de manera anticipada a sus necesidades, no tendríamos problemas para vender. Sin embargo, esto no es así de sencillo en el mundo de las ventas.

Es muy común que las actividades diarias nos enrolen en ciertas conductas que nos llevan a olvidar o pasar por alto las necesidades básicas de nuestros clientes, por eso quisimos escribir este artículo.

Conociendo a tu cliente

Mientras mejor conozcas a tu cliente mejor podrás anticiparte a sus necesidades, así que recuerda y practica un poco la empatía, ponte en su lugar y analiza cuáles son las cosas que te gustaría que tu proveedor de Servicios Administrados de Impresión (o cualquier otro proveedor) hiciera por ti sin que tuvieras que pedírselo.

Cada empresa y cada cliente tiene sus particularidades, sin embargo, la naturaleza humana es la misma para todos y hay cosas que compartimos, como nuestra reacción a un buen trato y al reconocimiento por nuestra labor.

Y como todo en la vida es cambiante, en el mundo de las ventas y atención al cliente también pasa, así que si quieres que tu empresa de venta y renta de equipos de impresión se mantenga a la cabeza, toma nota de la siguiente información.

Adaptarse, sí o…sí.

Recuerda que la empatía es la base de una mejor atención y detección de las necesidades de tu cliente, por eso si pones especial atención a estas 10 cosas que todo cliente quiere, conseguirás relaciones comerciales duraderas.

Valor agregado: Puede sonar muy trillado, sí, sin embargo, es algo que no todas las empresas optan por hacer, a veces porque consideran que puede representar más un costo que un beneficio, pero porque no ven la situación a largo plazo. Decídete, y da ese extra que todo cliente desea.

Tarifas variables: En estos días, en donde la competencia en casi todas las industrias ha crecido a pasos agigantados, los clientes tienen cada vez más opciones que evaluar antes de tomar una decisión, así que no te cases con un modelo de precios fijos, dales opciones de dónde elegir.

Dale la importancia que tiene: A todos nos gusta sentirnos importantes, a tus clientes también, ¡demuéstraselos! Con llamadas de seguimiento, dales las primicias de tus productos nuevos, permita que sientan ese privilegio de ser tus clientes.

Tarifas preferenciales: No olvides lo básico, es importante conseguir nuevos clientes, sí, pero fidelizar a los que tienes lo es aún más, ofréceles una tarifa preferencial a tus clientes más antiguos, agradece su preferencia y permanencia.

Mantén tus productos a la vanguardia: En nuestra industria las impresoras, copiadoras, multifuncionales y equipos de oficina suele convertirse en equipo obsoleto con el paso de los años, no permita que eso te pase, ofrece a tus clientes equipos de vanguardia.

Promesas cumplidas: A veces, con tal de cerrar una negociación, podemos prometer cosas que con el paso del tiempo no se cumplen, y no hay nada peor que perder la credibilidad de un cliente, así que pongan mucha atención a los servicios ofrecidos para cumplirlos como se deben.

Momentos especiales: Sabemos que en cuestión de ventas, los departamentos se componen por ejecutivos y cada uno es responsable de la atención a su cartera de clientes, sin embargo, existen momentos en los que una llamada de seguimiento al cliente por parte del Jefe del Departamento puede ser dar ese agregado de atención.

Trato real: Si bien hemos mencionado que el servicio al cliente debe hacer notar al cliente que nos importa, caer en excesos podría ser contraproducente, procura un trato cordial y cercano sin exagerar

Espacio: Una atención en exceso puede perjudicar una buena relación, es importante que el cliente sepa que estás al pendiente de lo que necesita, que estás disponible cuando te llame, que noten que existes, pero no demasiado, también hay que darles su espacio.

Tener razón: Sabemos que no siempre aplica el dicho “El cliente siempre tiene la razón”, pero recuerda que se pueden perder cosas más importantes al intentar tener la razón siempre, permítele tener la razón, siempre y cuando no perjudique la relación laboral. Estamos que seguros que se puede encontrar un punto medio.

 

Porque también somos clientes.

Si después de leer estos puntos, te identificaste con alguno, ¡Excelente! Porque todos somos hemos sido y seremos clientes, así que podemos detectar lo que nos gusta y lo que no.

Y tomando eso como referencia, fue que desarrollamos la vertical de SANTI llamada CLIENT. Este portal de atención administrativa y de servicio técnico es un nuevo canal de comunicación que sin duda incrementará el nivel de satisfacción de tus clientes.

Si quieres dar un paso más y mejorar la atención al cliente en tu empresa, puedes hacer clic aquí para solicitar una DEMO GRATIS.

Compartir: