5 cosas que tener empresa 2021_SANTI Soluciones_BLOG

Estamos a solo unos días de terminar uno de los años más complicados de la historia, donde el desconocimiento de un virus nos obligó a conocer nuevas formas de hacer las cosas. Si bien el futuro parece más incierto que nunca, creemos que hay 5 cosas que debe tener tu empresa para el 2021 y así continuar operando.

Un escenario como la pandemia, ha obligado a la mayoría de las organizaciones a reorganizarse. Como resultado, las más flexibles han sido las que mejor se han enfrentado a la crisis. Las empresas que tardaban años en desplegar nuevas tecnologías tras un profundo análisis de mercado, pruebas y formación, han tenido que actuar con rapidez para superar las dificultades y mantener la rentabilidad.

Es probable que suframos las consecuencias de la pandemia durante algún tiempo. Sin embargo, hemos aprendido algunas lecciones valiosas. Nos ha abierto los ojos a los problemas de las organizaciones de todo el mundo: brechas en la transformación digital.

En palabras de José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, ” Si algo ha dejado claro el 2020 es que lo digital ha dejado de ser un objetivo para ser parte de la supervivencia, no solo de las empresas, sino de nuestras relaciones personales y negocios”.

La transformación digital que necesita tu empresa

Entendiendo entonces que para este año que está iniciando la transformación digital no es una opción, es la llave a la supervivencia. ¿Por qué decimos esto? Porque de manera digital se puede tener una relación segura y constante con tu cliente.

El confinamiento hizo que el comportamiento del usuario cambiara, migrando muchas de sus actividades cotidianas a lo digital, por lo que las empresas que aún no han implementado herramientas tecnológicas deberán transformarse ya.

Para que tu empresa dedicada a la renta y venta de multifuncionales, alcance sus objetivos, debes considerar las opciones necesarias que le permitan la transformación digital que la misma industria necesita.

5 cosas que tu empresa de Servicios Administrados de Impresión debe tener este 2021

Ninguna industria debe ser ajena a la digitalización, y esto aplica para los proveedores de Servicios Administrados de Impresión. Y para que tu empresa no sufra estragos este 2021, toma nota de las 5 cosas que debes implementar en ella.

  1. Tu información en la nube: Tener la información de tu empresa en la nube les ayudará a tener acceso a ella desde cualquier parte del mundo. Para quienes requieran trabajar de manera remota, obtener información importante no será una limitante. Por si este no es un tema con el que estés familiarizado, existe una gran variedad de proveedores de Cloud Computing, puedes checar un listado aquí.
  2. Integración de datos: Existen ERP especializados para proveedores de Servicios Administrados de Impresión que te permiten administrar los datos de manera eficiente y ponerlos a disposición de quienes lo necesitan. Esto ayudará a tener una visión de toda la información en la toma de decisiones para crecer más rápido con la seguridad de saber que se está construyendo bases sólidas.
  3. Procesos automatizados: La rapidez con la que cambian las tendencias y los gustos de los usuarios hace que sea necesario automatizar al máximo los procesos operativos y administrativos con el fin de producir y realizar cambios de manera más ágil y eficiente.
  4. e-Commerce: Migra tu tienda física a una virtual, sin duda los puntos de venta físicos seguirán siendo imprescindibles en el futuro, sin embargo, todas las empresas deberán tener una versión digital de la tienda física, de manera que el usuario no note diferencias entre una y otra.
  5. Home office: Evalúa muy bien la opción de mantener un modelo híbrido que permita a tus colaboradores trabajar en la oficina o en casa según lo necesiten. El confinamiento demostró que la productividad en los empleados incrementó en hasta 20% durante la pandemia.

Las tendencias en las empresas se aceleran

De las cosas que aprendimos este 2020 es que lo único constante es el cambio, hoy es casi imposible poder predecir o estimar lo que nos espera a nivel mundial. Sin embargo, creemos que los puntos que mencionamos arriba, llegaron para quedarse ante cual escenario.

Si estás evaluando el futuro digital de tu empresa y las herramientas tecnológicas que pueden ayudarte a cumplir tus metas, contáctanos, en SANTI tenemos la solución a la medida para tu empresa de renta y venta de copiadoras y multifuncionales, solo haz clic y agenda una DEMO GRATIS.

Compartir: