INDICADORES

Estamos viviendo una era de transformación digital, cruzando barreras comerciales que antes parecían imposibles de superar. Justo ahora, miles de negocios se están adaptando a las tendencias digitales de consumo de sus clientes, y algunas veces es inevitable que, en el proceso, se pierda el detalle de ciertos indicadores que son de gran importancia a la hora de tomar decisiones. Tener acceso inmediato a los KPI ‘s (indicadores de desempeño) de tu negocio es vital, y Santi lo ha comprobado a lo largo de 10 años de atención en esta industria.

SANTI es el mejor software de servicios administrados de impresión; día con día perfeccionamos nuestro sistema utilizando el aprendizaje continuo, con el objetivo firme de permanecer en los primeros lugares de preferencia de los proveedores de renta de equipos de impresión, que en su mayoría son distribuidores de los principales fabricantes como Sharp, Kyocera, Konica Minolta, Xerox, Ricoh, etc.

A lo largo del territorio mexicano, nuestros clientes disfrutan de todas las prestaciones que Santi ofrece para administrar sus rentas de impresoras y otros equipos de oficina, brindándoles indicadores en tiempo real acerca de las diferentes áreas de su empresa.

¿Cuáles son los 5 principales indicadores?

Dentro de las principales características de nuestro sistema, se encuentran aquellas que brindan indicadores confiables para medir diferentes criterios de tu empresa de renta de impresoras y otros equipos de oficina, hacer uso de ellos es sinónimo de agilizar el proceso de toma de decisiones:

  • Ingresos

Conoce cuál ha sido el mes con mayor y menor facturación; con este indicador podrás conocer el porcentaje de crecimiento, así como la facturación acumulada por día, mes y año.

  • Cuentas por cobrar

Obtén en una sola pantalla el estado de tu cartera de clientes; podrás visualizar un historial de cobro de los últimos 6 meses y la eficiencia del departamento de cobranza. Conocerás cuáles son los clientes con mayor deuda observando su último pago y accediendo a los detalles del seguimiento de cobranza.

  • Contratos

Observa la facturación total de las rentas y de los excedentes facturados; además de saber el número de rentas que quedaron pendientes por facturar.

  • Servicio

Monitorea la capacidad de atención del área de servicio técnico; con este indicador podrás estar al tanto de la cantidad de órdenes recibidas en comparación con las órdenes resueltas, este indicador realiza un análisis de los últimos 10, 30 y 180 días (6 meses) para mostrarte el aumento de efectividad del departamento de servicio técnico. También conocerás cuáles son los equipos y los clientes que más órdenes de servicio reportan.

  • Inventarios

Conoce a detalle la rotación de tus refacciones y consumibles con relación a tu base instalada

¿Cómo ayudan estos indicadores en una empresa de renta de impresoras y otros equipos de oficina?

Es una pregunta frecuente pero muy fácil de responder, estos indicadores te ayudan a tomar decisiones importantes para mejorar los procesos operativos, agilizar tus ordenes de servicio, proteger tus inventarios y almacenes, optimizar el uso de consumibles y refacciones, eficientar el proceso de facturación y conocer la rentabilidad de tus equipos.

De esta manera todas las áreas que van desde dirección comercial, dirección de operaciones, servicio técnico, almacén y facturación conviven en un mismo ecosistema digital en el que obtienen la información precisa con tan solo un click.

¿Puedes verlo? Con Santi podrás resolver en tan solo 4 semanas los retos que tu empresa ha enfrentado durante años, además es seguro, confiable y fácil de usar.

No esperes más, solicita una demo gratis hoy mismo.

software erp para rentas de impresoras

Compartir: