inventario de consumibles

Si en tu negocio tienen problemas para administrar tu inventario de consumibles y refacciones de impresoras, llegaste al lugar indicado. Ya que para estar preparado y cumplir cualquier orden de servicio o abastecimiento para tus clientes, es crucial vigilar de cerca los suministros en tu almacén.

Aquí te compartimos algunas recomendaciones para tener un mejor control de tu inventario de consumibles:

El control de tu Inventario de consumibles

Para tener un inventario sano en tu negocio dedicado a la renta y venta de equipos de impresión, es crucial tomar en cuenta el estado de las instalaciones de tu almacén y hacer un análisis del comportamiento de tu personal y las necesidades de tus clientes. Esto con la finalidad de obtener un panorama completo, establecer indicadores y ejecutar acciones para un óptimo control de los suministros necesarios para tus actividades diarias, teniendo en cuenta las limitaciones de tu presupuesto.

Ya que está comprobado que administrar adecuadamente tu almacén y tu inventario de consumibles, te dará la oportunidad de mantener una cadena de suministro que no afecte el rendimiento y productividad de tu negocio.

Consejos para tener un mejor control de tu inventario de consumibles

Sin duda, clientes más satisfechos, se traduce en mejores valoraciones para tus servicios de impresión y un aumento en la rentabilidad de tu negocio. A continuación te compartimos algunas ideas que te ayudarán a evitar accidentes y atrasos en las órdenes de servicio, por falta de suministros o un mal manejo en tu almacén:

Almacena lo básico

Saber qué tener en tu inventario de consumibles es especialmente complicado, sobre todo si eres una SAI y rentas equipos de diferentes modelos y marcas. Para ello necesitarás analizar el comportamiento de tu almacén y el flujo de tus suministros por marca y modelo; de está manera sabrás qué consumibles debes almacenar y cuáles pueden esperar con el proveedor.

Anticipa la demanda

Conocer el comportamiento de tu almacén no es suficiente, también debes tomar en consideración las necesidades de tus clientes. Asegúrate de conocer cuáles son los errores más comunes en los equipos que tienes en renta, así como las posibles soluciones y los suministros que necesitas para dar el servicio. De esta manera estarás siempre anticipado a la demanda.

Mejora tu cadena de suministro

Los accidentes ocurren y algún cliente puede llegar a necesitar un suministro, refacción o tóner que no tienes en almacén; para ello, debes monitorear y mejorar constantemente tu línea de suministros y contar con proveedores confiables, que te ayuden a resolver esas necesidades específicas en corto tiempo. Necesitas un “plan b” para cualquier situación.

Seguimiento constante

Administrar un inventario de consumibles requiere algo de organización y seguimiento. Por ejemplo, los suministros que más se usan, deben almacenarse de manera que sea fácil encontrarlos. Así que tendrás que catalogar y monitorear tu almacén con regularidad, pues es vital mantener las instalaciones en óptimas condiciones para que ningún suministro se dañe.

inventario de consumibles

Un seguimiento y evaluación constante de tu inventario, te permitirá encontrar el equilibrio perfecto para mantener la cantidad correcta de suministros a mano y cuándo es buen momento para hacer un nuevo pedido.

Eventualmente estas prácticas te ayudarán a satisfacer mejor las necesidades de tus clientes, mientras te mantienes dentro de tu presupuesto.

¡Toma el control de tu inventario de consumibles!

Sin duda, un buen control de tu inventario agiliza procesos, mejora el flujo de trabajo y aumenta el nivel de satisfacción de tus clientes. Por eso herramientas como Santi, se enfocan en la trazabilidad, control de lote, recolección de equipo y otras funcionalidades que te ayudarán a mantener el orden en tu inventario y almacén.

Ya que teniendo conocimiento sobre quién, cuánto y qué es lo que se usa en cada orden de servicio, se logra una mejor planeación estratégica; así como una disminución en costos y resultados más redituables.

¡Conócenos y descubre las soluciones que nuestro software ofrece a tu negocio!

 

Compartir: