código qr o código de barras

¿En tu negocio están familiarizados con el código QR o código de barras? Si te dedicas a rentar equipos de impresión o de oficina, aplicar alguna de estas herramientas te permitirá reducir tiempos en las órdenes de servicio; pues se caracterizan por ayudarte a hacer una lectura rápida de los equipos que tienes en renta. 

Los códigos QR o código de barras, sin duda son ideales para los Servicios Administrados de Impresión (SAI); ya que al tener varios equipos de impresión en diferentes ubicaciones con los clientes, es necesario tener un estricto control de su rendimiento y uso, así como un registro del mantenimiento que se le da.

¡Para eso sirven el código QR o código de barras! Para que sea mucho más fácil hacer estas tareas. 

¿Código QR o código de barras? Importancia de su uso

Como mencionamos antes, si trabajas con equipos que están en las oficinas de tus clientes, es importantísimo contar con un escáner de código QR o código de barras, que te ayude a capturar su lectura durante una visita de mantenimiento o la del cierre del mes. 

Ya que como bien sabes, está lectura determina el uso que se le dió a la impresora durante un tiempo determinado: como hojas impresas, gasto del tóner, etc. Así como el costo que refleja cada uno de estos servicios; para que después de la lectura, al cliente se le cobre lo que usó. Ni más, ni menos.

código qr o código de barras

Cómo funciona el código QR o código de barras

Ya sea un código QR o código de barras, ambos son muy similares, ya que pueden almacenar información de un producto, tanto del uso que tiene, como información del propio producto como modelo, serial, etc. Pero mientras los códigos de barras almacenan la información horizontalmente con líneas paralelas (1D), los códigos QR pueden almacenarse tanto vertical como horizontalmente (2D); facilitando considerablemente la lectura de tus equipos.

¿Qué es un código de barras?

El más común de todos, es el código de barras; también conocido como código unidimensional. Se trata de una imagen que consta de barras verticales en blanco y negro, que utilizan una secuencia y espacios entre sí para representar números, letras y símbolos. 

Dentro de esta clasificación existen 6 tipos, algunos codifican datos numéricos y otros lo hacen con datos alfanuméricos. 

  1. Entrelazado 2 de 5.
  2. Código 39.
  3. Código 128.
  4. Codabar.
  5. Simbologías discretas.
  6. Simbologías continuas.

¿Qué es un código QR?

Por su lado, el código bidimensional o código QR, es una imagen que consta de varios componentes extendidos tanto en horizontal como en verticalmente, lo que ayuda a codificar el contenido en 2D. 

Existen varios tipos de códigos en esta clasificación, pero los más extendidos y conocidos son:

  1. Código QR.
  2. Datamatrix.
  3. Código Bidi.

¿Sabías que el escaneo de equipos con códigos QR o código de barras, reduce hasta un 70% el tiempo de lectura de un equipo de impresión?

Mejora la lectura de tus equipos con SANTI

Está comprobado que los códigos QR aportan más beneficios a los negocios que se dedican a rentar equipo profesional, especialmente cuando se trata de equipos grandes; ya que es mucho más fácil y rápido escanear información gracias a su diseño.

Sin embargo, implementar código QR o código de barras, no es la solución a todos tus problemas en las órdenes de servicio. También necesitas contar con un software que te ayude a facilitar el monitoreo de las actividades de tu personal al mismo tiempo que les proporciona información sobre los servicios que les han sido asignados.

Tal es el caso de SANTI, el mejor software ERP para negocios dedicados  a la renta de equipos de impresión. ¿Quieres saber cómo funciona? Solicita una DEMO GRATIS.

Compartir: