servicios administrados de impresión

Un gran número de empresas surgen del reconocimiento de las necesidades entre B2B y B2C; sin embargo, algunas de estas empresas no saben que su servicio pertenece a una industria en particular. Y aquí viene nuestra pregunta ¿rentas impresoras? Si contestaste que sí, entonces formas parte de la industria de los Servicios Administrados de Impresión.

Así es, las empresas que ofrecen renta de impresoras, multifuncionales y copiadoras se conocen como proveedores de servicios administrados de impresión, es decir, SAI. Puede ser que también las ubiquen como MPS, esto por sus siglas en inglés Managed Print Services.

Lo que debes ofrecer como proveedor de Servicios Administrados de Impresión.

La industria de los servicios administrados de impresión presenta una buena oferta de proveedores, por lo que te recomendamos aportar a tus clientes y prospectos los siguientes beneficios para diferenciarte de la competencia:

  • Reducción de costos: Una buena gestión de impresión se traduce automáticamente en la optimización de los recursos, ahorrando hasta 30% el costo de egresos en tareas relacionadas directamente con documentación.
  • Impacto ecológico: Hoy las empresas también buscan la manera de impactar de manera positiva al medio ambiente, con las soluciones adecuadas se recurre a un menor consumo de papel y de electricidad, minimizando también los desperdicios.
  • Mejora en la operación y producción: Con procesos más ágiles, eficientes y productivos, alcanzado flujos de trabajo simples pero concretos.
  • Equipos de última generación: Los equipos que ofreces, deben contar con la tecnología lo más actualizada posible, a fin de que se acople a las necesidades de hoy en día, como por ejemplo conexión inalámbrica a internet, conexión con dispositivos móviles, entre otros.

Estos son solo algunos de los beneficios que debes ofrecer con tu servicio, sin embargo, puedes agregar tantos como consideres, lo importante es que lo comuniques a tus clientes y prospectos, para que sepan lo que pueden esperar de tu empresa.

servicios administrados de impresión

El software ERP ideal para las empresas de Servicios Administrados de Impresión.

Si tu empresa de Servicios Administrados de Impresión opera más de 100 equipos entre impresoras y multifuncionales, es muy probable que necesites herramientas tecnológicas que te permitan llevar un mejor control de las operaciones, y también es probable que implementes más de un software para cubrir necesidades independientes, sin embargo, esto puede ser resuelto con UN SOLO SOFTWARE.

Sí, como lo lees, existe un software especializado para empresas dedicadas a los servicios administrados de impresión, y se llama SANTI. El único ERP desarrollado para cubrir las necesidades de la industria SAI.

Con SANTI podrás administrar y controlar los procesos de producción dentro de la empresa, teniendo como resultado una mejora considerable en su entorno productivo, esto debido a que, como mencionamos anteriormente este software fue desarrollado especialmente para resolver los problemas recurrentes en este tipo de negocio.

Pero ¿qué problemas resuelve? Muchos consideran que con saber qué, cuánto y quién imprime desde qué dispositivo es suficiente indicador, pero no es así, con SANTI se resuelven los problemas en:

*Facturación y cobranza: No tendrás números rojos en tu empresa al automatizar este proceso

*Control y reducción de costos de operación: Mejorará la producción de tu equipo pues habrá un mejor control en sus tareas y requerimientos

*Administración de arrendamiento, garantías o pólizas de servicio: No volverás a tener equipos olvidados

*Administración de inventario: Tus clientes podrán tener el apoyo que necesiten pues tu inventario en consumibles estará actualizado

*Administración de reportes de servicio para sus clientes: Tus clientes estarán bien atendidos en todo momento gracias al módulo desarrollado especialmente para ello.

Con esta información es posible establecer otro tipo de objetivos dentro de la empresa, como metas de ventas, medición de resultados, mejoras en el control y rentabilidad del negocio, entre otras.

SANTI Soluciones cuenta con 8 años de experiencia en el mercado, ha mantenido una evolución constante en cada una de las verticales del software lo que significa que se actualiza junto con la industria. Si quieres llevar tu empresa al siguiente nivel, sin duda necesitas conocer todo lo que podemos hacer ti solicitando una DEMO GRATIS, uno de nuestros asesores con gusto te atenderá.

Compartir: