Santi-Soluciones-ERP-renta-impresoras

En nuestro artículo anterior quisimos reflexionar acerca de lo que el COVID-19 trajo no solo a nivel mundial, sino al interior de cada empresa. Lo que llevó a una evaluación acerca de los costos, procedimientos, implementaciones tecnológicas, entre otras. Y de ello surgió esta nueva entrada, porque llegó el momento de renovar tu empresa dedicada a la renta o venta de impresoras.

Es muy común que, como empresa, al pasar de los años o de manera periódica planificada, se busquen maneras de reinventar sus productos o servicios para destacar de entre la competencia y brindar ese valor agregado a sus clientes, sin embargo, esa etapa de reinvención se ha visto forzada en estos últimos meses.

Cómo renovar tu empresa dedicada a los Servicios Administrados de Impresión

Antes de pensar en cualquier tipo de cambio, lo primero que debes hacer es conocer o re-conocer tu negocio. Detectar áreas de oportunidad, así como las áreas fuertes en las que puedes considerarte un experto.

Ahora sí, les dejamos aquí la lista con las sugerencias para renovar su negocio de venta y renta impresoras, multifuncionales, copiadoras y equipos de oficina.

  1.  Diversifica tu oferta de productos o servicios: Una buena opción para hacer crecer tu negocio MPS es ampliando tus servicios, no solo ofrecer la renta o venta de multifuncionales, sino extenderlo a venta o renta de equipo general de oficina.
  2.  Canales de atención accesibles: Ahora que tus clientes no pueden salir de casa es buen momento de implementar una estrategia de atención al cliente que sea simple y directa.
  3. Enseña lo que sabes: Sí, así como lo lees. Si tienes bien ubicada tu área de experiencia, puedes ofrecer cursos o consultorías a tus clientes e inclusive a un público completamente nuevo, que se pueda ver beneficiado con lo que sabes.
  4. Nuevo target: Muy relacionado al punto anterior, busca nuevos clientes. Si te habías enfocado en ofrecer tus servicios MPS a empresas con ciertas características, es buen momento para acercarte a profesionales o Pymes.
  5. Personaliza tus servicios: Si tu cartera de clientes es muy variada, es momento de comenzar a segmentarla, esto para poder desarrollar servicios específicos acorde a las necesidades de cada nicho.

Reinventa tu negocio sin necesidad de salirte de tu presupuesto.

Ahora más que nunca, las empresas necesitan ajustar sus presupuestos e invertirlos de manera eficiente. Y como la renovación de tu empresa es inevitable en estos momentos, hacerlo sin invertir mucho es posible.

Complementa tu servicio, evalúa la cadena de producción de la industria a la que perteneces y haz una lista de las áreas en las que puedes incursionar.

Un ejemplo de los servicios que los negocios dedicados a los Servicios Administrados de Impresión pueden ofrecer:

Equipo + Soporte Técnico Con garantía Extendida + Consumibles + Software para Administrar y Controlar a Usuarios, Documentos y Dispositivos.

Esto lo puedes hacer de manera independiente o bien considerar alianzas comerciales para ello.

Sin duda estamos pasando por un momento de transformación en el que ninguna empresa será la misma, una vez que todo vuelva a reactivarse. Ahora es el momento en el que se necesita adaptar toda la tecnología necesaria que nos permita manejar nuestro negocio desde cualquier lugar.

Lo que ayudará a las empresas a salir delante de esta inevitable crisis es sin duda, su capacidad para el cambio, detectar procesos obsoletos y actuar en función de optimizarlos mediante la automatización de los mismos.

En el caso particular de los negocios dedicados a la renta y venta de multifuncionales, impresoras y copiadoras existe un software ERP diseñado justo a la medida de las necesidades de esta industria, SANTI. Con esta herramienta tecnológica tendrás el aliado perfecto para comenzar la renovación que tu empresa necesita. Para obtener una DEMO GRATIS de cómo funciona, solo tienes que hacer clic aquí.

Después de haber leído esto, ¿Estás listo para renovar tu negocio? Cuéntanos qué harás al respecto.

software erp para rentas de impresoras

Compartir: