logo santi aniversario

Contabilidad | 5 Herramientas de gestión

Contabilidad | 5 Herramientas de gestión

La contabilidad, en muchas ocasiones, representa un reto para cualquier empresa dedicada a los Servicios Administrados de Impresión. Ya que la falta de recursos, tiempo y conocimientos, muchas veces vuelven complicadas las tareas en esta área de tu negocio.

Para tu salvación, y para la de muchas empresas que se encuentran en la misma necesidad, existen herramientas que te ayudan a llevar la gestión contable de tu negocio, como todo un profesional. Y es que las facturas, el control de gastos o los impuestos son el pan de cada día en temas de contabilidad; y llevar una mala gestión, te puede afectar de muchas maneras.

Qué contabilidad no sea un impedimento para tu rentabilidad

La contabilidad es un pilar fundamental en la gestión empresarial de tu negocio dedicado a rentar equipos de impresión; y clave en las metas de rentabilidad.

Te ofrece un panorama más amplio de las cuentas de tu empresa y su situación económica en todo momento, sus posibilidades, beneficios o pérdidas. Sin mencionar que te ayudan a medir la rentabilidad de tu negocio y aplicar soluciones para mejorarla. 

Beneficios de llevar una buena gestión de contabilidad

Sin duda, uno de los principales beneficios de llevar una buena gestión de contabilidad, es el de prevenir; ya que te ofrece la información necesaria para manejar los recursos materiales y financieros, hacer estimaciones y adelantarte a las propias necesidades de tu negocio. 

Al mismo tiempo, puedes conocer el costo de producción por tus servicios y por consiguiente, el precio en el que deberás venderlo. Al mismo tiempo que te permite saber el dinero que estamos ganando, o perdiendo; y los beneficios de las inversiones que hayas realizado o los contratos que hayas cerrado.

Contabilidad

Por esta y otras razones, es imperativo que lleves una gestión contable efectiva; y sin duda, estas herramientas te ayudarán a lograrlo:

3 Herramientas de contabilidad 

Contasimple

Contasimple es una herramienta online diseñada para facilitar tus procesos de facturación, contabilidad y cálculo de impuestos. Su principal objetivo es ofrecerte una manera fácil, cómoda y sencilla, todas las funcionalidades para llevar una gestión contable sin importar el tamaño de tu empresa.

Sage 50

¿No tienes conocimientos avanzados de contabilidad? Conoce Sage 50 (antes Sage ContaPlus), un software especialmente diseñado para realizar operaciones de compra y venta, conocer la evolución de la tesorería, emitir cheques y presentar el modelo 303 del IVA, entre otras funcionalidades.

Enneto

Si las áreas de oportunidad de tu negocio se encuentran en la facturación, sin duda necesitas Enneto. Ya que además de controlar gastos y analizar información contable, te permite enviar facturas y realizar presupuestos en formato PDF, totalmente gratis. Siendo una de las pocas herramientas con este beneficio.

Zoho Books

Pero si buscas una herramienta todo en uno, lo tuyo es Zoho Books. Una plataforma en línea para administrar tus tareas contables y organizar tus transacciones. Y que además te permite introducir de forma ilimitada facturas, anotaciones, plantillas, informes y controlar diferentes cuentas bancarias.

FacturaDirecta

Lo interesante de FacturaDirecta es que tiene la capacidad adaptarse a las necesidades de tu empresa, gracias a que su interfaz es personalizable. Sin mencionar que es fácil de usar e intuitiva, ya que sólo incorpora las funcionalidades que realmente necesitas.

SANTI, sistema especializado en los Servicios Administrados de Impresión

Sin duda, las herramientas para la gestión contable son indispensables para cualquier empresa sin importar el giro, ¿pero te imaginas una que esté especializada en la renta y venta de equipos de impresión? 

Santi es la solución a todas tus necesidades de administración, operación y control si te dedicas a los Servicios Administrados de Impresión. Ya que es una herramienta integral que te ayuda a optimizar recursos e incrementar la productividad y rentabilidad de tu negocio a través de estos beneficios:

  • Controla fácilmente tus cuentas por cobrar.
  • Emite facturas automáticas.
  • Selecciona la fecha de bloqueo automático de servicios para tus clientes morosos.
  • Registra en un solo sistema, todas las compras y gastos para un mayor control.
  • Mejora el flujo de efectivo con mejores herramientas de cobranza.
  • Genera archivos de tu contabilidad y te permite exportarlos directamente a tu sistema contable para evitar capturas dobles y retrasos en tu operación.

¿Te gustaría comenzar a disfrutar de estos beneficios? Solicita una DEMO GRATIS.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.