ERP

Cuando hablamos de tecnología, y en particular de softwares como los ERP debemos tener en cuenta que al igual que un auto o una casa, mientras más años tenga más mantenimiento requiere y con ello ciertas funcionalidades se vuelven obsoletas, por eso escribimos estas líneas, para decirte las 5 cosas que no tendrás con tu antiguo ERP.

Tomando como ejemplo un automóvil, puedes mantenerlo algunos años más con un buen mantenimiento y refacciones de calidad sin embargo, en algún momento deberás cambiarlo por un modelo más reciente que te brinde las funcionalidades que requieres en tu día a día, pues bueno, algo muy similar ocurre con los ERPs.

Se estima que este tipo de sistemas tienen una vida útil de entre siete y diez años, aunque con la velocidad con la que la tecnología se desarrolla en estos días, este tiempo puede ser aún menor.

Si este es tu caso, y en tu empresa de Servicios Administrados de Impresión tu sistema ERP comienza a ser obsoleto o quedarse corto con tus necesidades operativas y administrativas, tratar de “exprimirlo” al máximo antes de renovar, puede resultar contraproducente.

Las limitaciones de un planificador de recursos empresariales antiguo puede tener limitaciones técnicas u operativas, pero lo peor es que podría no soportar nuevas oportunidades o estrategias comerciales.

Esto podría pasarte con un ERP obsoleto

Si te dedicas a la venta y renta de impresoras, multifuncionales y equipo de oficina, y cuentas con un gestor empresarial de más de 10 años, sigue leyendo y descubre todo lo que podría perderse para tu empresa.

  1. Acceso total a tu información en tiempo real: El ritmo actual a nivel empresarial requiere que los datos de las empresas además de permanecer actualizados, deban ser accesibles desde cualquier lugar. Esto permite toma de decisiones eficientes y eficaces.

Algunos ERPs antiguos soportan y administran la información de la empresa sin ningún inconveniente dentro de la empresa, pero cuando se trata de compartirlos de manera externa la situación es diferente.

Los softwares modernos pueden extraer nuevos datos a través de múltiples soluciones y plataformas fácilmente conectadas y actualizar grandes almacenes de datos de forma continua, lo que permite ver datos en tiempo real de la empresa, así como mostrar lo que está sucediendo en su ecosistema interno / externo.

  1. Análisis de datos: Los sistemas ERP más antiguos a menudo tienen deficiencias cuando se trata de analizar datos. Por lo general, los usuarios comerciales deben pedirle al área de TI que cree informes personalizados con información crítica y tendencias comerciales importantes, mientras que un software especializado en servicios administrados de impresión brinda informes modernos, más fáciles de usar e intuitivos, y pueden extraer información de toda la organización.

Así liberan al departamento de TI, pues los usuarios crean y administran sus propios informes adaptados a su función y necesidades.

  1. Acceso remoto: Hoy más que nunca, las empresas han tenido que implementar el trabajo remoto, por lo que tener un ERP al que solo puedas acceder desde la oficina, definitivamente estás perdiendo oportunidades y sobretodo productividad. Los sistemas ERP actualizados, concentran la información en la nube, lo que permite que los empleados tengan acceso desde la oficina, en viaje de trabajo o si debes trabajar desde casa.
  2. Integración perfecta: Los sistemas ERP de antaño se diseñaron para ofrecer soluciones de manera general, olvidando que cada empresa e industria cuenta con necesidades específicas, lo que orillaba a las empresas a implementar otros softwares que complementarán esas necesidades. Hoy día se cuenta con ERPs especializados con CRM, módulos que gestionan las relaciones con el cliente, facturación, seguimiento a técnicos, entre otras, eliminando mucho tiempo dedicado a conectar fuentes de datos y otros softwares.
  3. Mantenimiento y usabilidad: Mientras que los antiguos ERP resultan más difíciles de mantener y requieren personal de TI altamente capacitado para ajustarlos para un rendimiento óptimo, la arquitectura de los nuevos sistemas ERP en la nube prácticamente elimina la necesidad de mantener y actualizar la solución, ya que la responsabilidad del mantenimiento de estas soluciones recae en el proveedor.

Lo que SÍ obtienes con un ERP especializado y actualizado

A menudo, los problemas no se deben tanto a la solución en sí, sino a que la empresa no ha actualizado la solución de manera oportuna ni se ha mantenido al día con la última versión.

En resumen, los sistemas ERP más antiguos no pueden satisfacer las demandas de las empresas modernas. Sin una actualización, puede perder oportunidades para innovar y obtener una ventaja competitiva.

Santi es la solución a todas tus necesidades de administración, operación y control si te dedicas a prestar servicios administrados de impresión, ya sea que operes renta y/o venta de equipos multifuncionales u otros equipos de oficina, que necesites administrar garantías o pólizas de servicio, contáctanos haciendo clic aquí para solicitar una DEMO GRATIS.

software erp para rentas de impresoras

Compartir: