logo santi aniversario

¿Facturación automática? Descubre cómo es posible con LINK

¿Facturación automática? Descubre cómo es posible con LINK

La facturación automática, sin duda, es uno de los ejemplos más claros del avance en la digitalización de procesos administrativos dentro de  una empresa. Esto se debe en su gran mayoría, a la oferta actual en el mercado de herramientas digitales; así como softwares erp y otras aplicaciones personalizadas, que gestionan fácilmente esta y otras tareas importantes para tu gestión empresarial.

Lo interesante de estas herramientas es que se encargan de administrar toda la operación de tu negocio: desde el control de almacén, hasta el tracking de técnicos y equipos de impresión en campo. Y en los últimos años, han presentado actualizaciones que optimizan uno de los procesos más tediosos e importantes para una empresa: la facturación.

La facturación automática en los Servicios Administrados de Impresión

Como bien sabes, una de las industrias con más necesidades en este ámbito, claramente son los Servicios Administrados de Impresión; ya que por la naturaleza de este servicio, la facturación es mucho más minuciosa y depende del trabajo en conjunto de varias áreas y departamentos de tu empresa.

Para empezar, cada factura depende del uso que le dió un cliente y de la lectura que el técnico hace del equipo, al final del periodo de servicio. Muchas empresas utilizan métodos manuales para capturar esta información y posteriormente mandarla al departamento de contabilidad; el cual timbra la factura y la manda al cliente.

Este proceso varía dependiendo los estándares de cada empresa, pero al final del día, implica tener buena comunicación entre varios departamentos de tu negocio, para que el cliente pague lo justo y tu no regales tus servicios.

Por eso los softwares que ofrecen soluciones de facturación automática, son tan importantes hoy en día; ya que se desarrollan para centralizar la información, optimizar estos procesos y reducir al máximo los errores. Sin mencionar que mejoran la productividad del personal y reducen los costos de facturación, aumentando también la rentabilidad de los negocios.

Facturación Automática
Facturación Automática

LINK, la extensión de SANTI que automatiza tus procesos de facturación

Tal es el caso de nuestro conector LINK; la solución a la automatización de los procesos de facturación de rentas, o de cualquier otro tipo de contrato, para los Servicios Administrados de Impresión. Ya que es capaz de conectarse a cualquier sistema de monitoreo MPS y eliminar todo el trabajo manual que se requiere para generar una factura.

Estos son alguno de sus 4 beneficios:

  • Ayuda a optimizar los tiempos de facturación; una tarea que antes te tomaba días, ahora se soluciona en solo unos minutos.
  • Reduce los errores de captura de contadores, evitando la re-facturación y cancelaciones que además de atrasar el trabajo, afecta el orden y la gestión de tu departamento de cobranza.
  • Maximiza el beneficio del costo que tienen tus sistemas de monitoreo; reduciendo costos en tareas manuales y mejorando la productividad de tu personal. Tiempo en el que podrán realizar otras actividades valiosas.
  • ¡Procesos automáticos! Los procesos ocurren mientras tu personal descansa o hace otras actividades. Ya que la facturación se timbra automáticamente e incluso se envía al correo del  cliente al instante.

Así que si deseas mantener una plantilla laboral pequeña y eficiente, actualmente tu equipo de facturación requiere de días para completar las facturas del mes, y recibes constantemente reclamos de los clientes que te obligan a cancelar facturas, realizar notas de crédito o re facturar; LINK es la solución que necesitas.

Deja de pagar por una herramienta de monitoreo MPS solamente para ver niveles de tóner, y contrata LINK dentro de tu plan con SANTI para que comiences a disfrutar de sus beneficios de facturación automática HOY MISMO.

Da click aquí y recibe atención personalizada o visita nuestro sitio web y conoce por ti mismo esta herramienta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.