logo santi aniversario

Geolocalización con IP para conocer la ubicación de tus impresoras

¿Geolocalización con IP? Si te dedicas a prestar servicios administrados de impresión, ya sea que operes renta y/o venta de equipos multifuncionales u otros equipos de oficina; o necesites administrar garantías o pólizas de servicio, esto te interesa.

La Geolocalización con IP es la identificación de la ubicación geográfica de tus equipos como impresoras, fotocopiadoras y multifuncionales; mediante el uso de una dirección IP. La cual es un conjunto de números, únicos e irrepetibles, que identifican la ubicación de un dispositivo con la capacidad de conectarse a internet.

En pocas palabras, sirven para identificar los dispositivos conectados a internet y su ubicación.

Importancia de la Geolocalización con IP

Y aunque parezca una práctica invasiva, en realidad aporta seguridad cuando estás conectado a la red. Ya que hay páginas que necesitan saber de dónde vienen sus visitantes para realizar acciones como dirigirles a versiones de la web con su idioma o a un contenido seleccionado para ellos. 

La Geolocalización con IP también ayuda a la seguridad cibernética, ya que los propietarios de comercios electrónicos pueden reducir el fraude de tarjetas de crédito en función de la ubicación desde la que se utilizan. Además, en el caso de estar sufriendo un ataque informático o de spam ilegal, un administrador puede saber desde dónde se está realizando ese ataque.

En el caso de los Servicios Administrados de Impresión, te permiten conocer con exactitud, dónde se encuentra cada impresora o multifuncional que tienes en renta, así como detectar alguna anomalía en el uso que les dan tus clientes. Y mucho más importante, te permite trazar tus rutas de servicio para los técnicos de campo.

¿Cómo funciona la geolocalización?

Como mencionamos en este artículo, la geolocalización consiste en obtener la ubicación geográfica de un objeto, en este caso, de tus equipos de impresión. Para ello, puedes utilizar dos principales métodos: la dirección IP o un sistema GPS en tu teléfono móvil. 

¿Y cómo funciona? Para obtener la ubicación geográfica más exacta, se utiliza un sistema de posicionamiento global; este sistema está formado por una red de satélites geoestacionarios que dan cobertura a toda la Tierra. 

Geolocalización con IP.

El dispositivo se conecta como mínimo con 3 satélites, de estos satélites recibe un identificador y la hora de cada uno ellos. El dispositivo calcula el tiempo que tarda en llegar la señal desde los satélites y gracias al retardo o delay resultante, se obtiene la ubicación por medio de la triangulación. ¿Interesante no?

SANTI te ayuda a conocer la geolocalización de tus impresoras 

Como te darás cuenta, para muchas empresas el uso de la geolocalización y las tecnologías móviles es fundamental para el éxito. Ya que proporcionan la base para mejorar las experiencias de tus clientes y aumentar la calidad de tus productos y servicios.

Así que si eres una empresa que se dedica a rentar equipos de impresión, pero no tienes el control de la ubicación de tus equipos; SANTI soluciona este problema para ti. Ya que nuestro sistema te muestra la ubicación de cada equipo de impresión. Para que de esta manera tu equipo de técnicos pueda acceder a las indicaciones y trasladarse hasta la dirección física donde se encuentre instalado el equipo de impresión o multifuncional que tenga contratado tu cliente.

Esta ubicación es accesible desde nuestra aplicación Mapp, una herramienta que reduce significativamente el tiempo en que se atiende una orden de servicio. Y mucho más importante, le permite a tus técnicos registrar estas geolocalizaciones en pocos minutos; sólo necesitan la serie del equipo contratado y registrar los datos desde la aplicación.

¿Quieres tener estos beneficios en tu empresa? Solicita una DEMO GRATIS. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *