logo santi aniversario

Las mejores herramientas para atención al cliente

Las mejores herramientas para atención al cliente

Sin duda, la atención al cliente es todo un reto para las empresas dedicadas a los servicios administrados de impresión; ya que muchas veces, la falta de recursos humanos, de equipo y de tiempo, hacen más difícil darle el seguimiento adecuado a sus solicitudes y dudas.

Por eso es vital contar con herramientas que te faciliten la gestión de clientes y te permitan brindarles el servicio que se merecen. Pues está comprobado que contar con clientes más satisfechos, puede mejorar la rentabilidad de tu negocio. 

De ahí la importancia de conocer las herramientas desarrolladas especialmente para esta área de tu negocio, ya que están evolucionando a la misma velocidad que otras tecnologías dedicadas a mejorar la gestión de las empresas en este y otros ámbitos. 

Las importancia de las herramientas para atención al cliente

A grandes rasgos, las herramientas del servicio al cliente funcionan como los canales y mecanismos que puede utilizar tu negocio, para recibir y dar respuesta a las solicitudes, dudas, inquietudes y necesidades de tus clientes.

Además es importante que conozcas conceptos como el inbound marketing que te ayudarán a maximizar el índice de satisfacción de tus clientes.

Las tendencias del uso de tecnología indican que 7 de cada 10 personas prefieren usar servicios digitales en lugar de usar el teléfono para la solución de necesidades.

Actualmente existen muchas herramientas en el mercado y cada una puede estar especializada en una tarea en específico; así que valdría la pena conocer los distintos tipos, para que sepas qué opciones podrías implementar en tu negocio:

Atención al cliente

Chatbots

La primera y mejor herramienta para mejorar tu atención al cliente, sin duda es un  chatbot; un asistente que se comunica con ellos a través de un chat interactivo y en vivo. Se trata de un robot virtual que se puede integrar en tu sitio web, Facebook, Twitter, Telegram, Whatsapp; y es considerado una de las mejores herramientas, por lo rapidez con la que atiende a tus clientes.

Aplicaciones

Desarrollar tu propia aplicación te permite, entre muchas otras cosas, tener una comunicación directa con tus clientes. Es la herramienta perfecta para que los usuarios de tu servicios tengan un perfil y puedan consultar un sin fin de información relacionada a tus servicios y productos. 

Comunidades en Línea

Ya sea que registres a tu marca en una plataforma o foro para compartir opiniones y comentarios, o crees un grupo de Facebook. Crear comunidades en línea te ayudará a compartir información relevante de tu marca con tus clientes, y si usas candados, con la tranquilidad de que tu información esté segura.

Encuestas

Otra herramienta que te puede ayudar a mejorar la atención de tus clientes son las encuestas. Te recomendamos crear una landing page en tu sitio para poder medir las visitas o mandar por correo electrónico dicha encuesta. De esta manera le demuestras a tu cliente que te importan sus opiniones y puedes aplicar sus recomendaciones para mejorar tus servicios.

SANTI, la mejor herramienta para atención al cliente

Con la ayuda de SANTI puedes proporcionar a tus clientes nuevas vías de comunicación con tu empresa, ya que este sistema cuenta con una extensión llamada CLIENT, que es prácticamente un portal de autoservicio que está disponible en todo momento para tus clientes, sin horarios de oficina. 

Este servicio ha sido diseñado para:

  • Consultar y descargar un CFDI en cualquier momento, sin necesidad de envío de correos o llamadas telefónicas.
  • Reportar fallas de sus equipos permitiendo explicar claramente las mismas.
  • Solicitar consumibles.
  • Responder encuestas de satisfacción.
  • Recibir promociones o avisos.
  • Reducir el tiempo de atención telefónica a tus clientes para solicitudes de facturas, estados de cuenta o información de consumos.

Solicita un DEMO GRATIS.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.