relación con tus clientes

En una época en donde la digitalización es cada vez más común y la competitividad en el mercado va en aumento, lograr una excelente relación con tus clientes y mejorar el servicio brindado es fundamental para marcar la diferencia y así obtener una ventaja sobre los competidores, pero aún más importante, para lograr tener clientes felices.

Mejorando la relación con tus clientes

Los siguientes 5 consejos que a continuación te brindamos buscan sumarse a tu estrategia de atención al cliente para apoyarte a mejorar tanto la comunicación negocio-cliente a través de una sólida y más duradera conexión:

  1. Haz preguntas y escucha: Es importante que en la relación con tus clientes se note tu interés sincero por comprender sus necesidades y querer ayudar a resolverlas, esto te ayudará a crear una relación de confianza y a ofrecer un servicio que se adapte mejor a lo que necesita su negocio. Preocúpate por él y demuéstraselo.
  2. Muéstrales el beneficio de su inversión: Una vez que tu cliente se decidió por invertir en tu producto o servicio, el proceso de venta no finaliza ahí, hazles saber los beneficios que obtendrán en mano de obra, reducción de costos, optimización de recursos, mejoras en comunicación o los beneficios a sus propios clientes, de esta forma podrá visualizar el alcance de tu servicio.
  3. Seguimiento oportuno: Mantente enterado de cada contacto que tu cliente tenga con cualquier otra área de la empresa para tener un registro de las acciones que se han tomado a modo de soporte y de valor económico, esto te permitirá entender mejor sus necesidades y poder brindarle un mejor servicio. Cuando un cliente no tiene claro el proceso de un proyecto, empieza a tener dudas.
  4. Bríndale tips extra: Comparte con tu cliente experiencias y mejores prácticas que hayas escuchado de otros clientes o de la industria; brindarle recomendaciones  ayudará al crecimiento de ambos, edúcalo en el tema, de esta forma también refuerzas tu experiencia en el negocio. Dales más de lo que esperan.
  5. Establece una comunicación abierta:Es claro que entre mejor comunicación, mejor es la relación con tu cliente. Ofrece un canal de comunicación que sea directo, claro y seguro que ayude a mejorar tiempos de respuesta, optimizar procesos y agilizar los soportes, mejorando la experiencia y satisfacción de tu cliente.

Tanto para empresas en etapa de crecimiento como para las ya establecidas, la implementación de un software ERP será una pieza clave para lograr clientes satisfechos y así mantener una relación comercial duradera.

Sabemos que cuando se trata de aumentar ganancias, es atractivo optar por buscar cuentas más grandes. Pero la atención a tus actuales clientes es esencial para mantener tu negocio rentable

Cómo un ERP trae beneficios a la relación cliente-proveedor

  1. Seguimiento en tiempo real: Un programa ERP brindará soluciones prácticas a los inconvenientes presentados en los equipos arrendados, creando experiencias de primer nivel.
  2. Mejora y automatiza procesos: Al contar con procesos sistematizados que permitan ofrecer un mejor servicio a tus clientes, reduces tiempos, mejoras el flujo de información y creas una ventaja entre tu competencia.
  3. Permítete recibir retroalimentación: Tus clientes son una gran fuente de información sobre tu negocio. Aplicar una encuesta por medio de un ERP, no solo muestra áreas de oportunidad, sino que también ayuda a que se sientan importantes y valorados.

No olvides lo básico

Como en todo, existen reglas básicas que no debes olvidar:

*Regla de oro: Trata a los clientes de la manera en que te gustaría que traten.
*Se proactivo: Anticípate a las necesidades de tu cliente.
*Cumple lo que esperan: Si ya has marcado una meta, cúmplela.
*Se consistente: Mantén la calidad e información en todo.

El servicio a cliente no debe considerarse como un área o departamento en la empresa, sino como una actitud, es importante ver a nuestros clientes como una inversión que exige maximizar el retorno, y esto es posible realizando cosas tan sencillas como implementar las herramientas correctas, como un ERP que optimice el servicio y mejore la atención con tus clientes de forma que te volverán a comprar y te recomendarán, generando más y mejores relaciones de negocio, pero sobre todo una cartera de clientes sólida y duradera.

Software para empresas dedicadas a la renta de copiadoras

Santi es la solución a todas tus necesidades de administración, operación y control si te dedicas a prestar servicios administrados de impresión, ya sea que operes renta y/o venta de equipos multifuncionales u otros equipos de oficina, que necesites administrar garantías o pólizas de servicio.

5 Consejos para mejorar la relación con tus clientes
relación con tus clientes

En una época en donde la digitalización es cada vez más común y la competitividad en el mercado va en aumento, lograr una excelente relación con tus client

Puntuación del editor:
4.9
Compartir: