logo santi aniversario

Punto de venta | Todo lo que debes saber

Punto de venta | Todo lo que debes saber

Un punto de venta o POS (Point of Sale por sus siglas en inglés), es un sistema de software y hardware que te ayudará a automatizar las tareas que intervienen con tus procesos de venta; tales como el control de inventarios, el control de ventas, cobros, obtención de reportes y facturación.

A grandes rasgos, es un espacio físico o virtual, en el que como empresa, estableces contacto con tu cliente y se lleva a cabo una transacción de compra/venta. En pocas palabras, es como un local comercial, pero el término se usa únicamente cuando tienes varios locales. 

Tipos de puntos de venta

Debido a que es el principal canal de distribución de tu producto o servicio y un espacio en el que los clientes se relacionarán directamente con tu marca; un punto de venta también aporta beneficios de posicionamiento y de una u otra manera, interviene en la experiencia de tus clientes con tu marca. 

Actualmente y gracias al avance de la tecnología, existen dos tipos de puntos de venta:

Punto de venta tradicional (offline)

Funciona a través de la instalación directa de un software y equipo de hardware en una red de computadoras interna. Generalmente, requieren de un servidor local para almacenar la información y se actualizan de forma manual con el apoyo de los proveedores.

Punto de venta en la nube (online)

Se encarga de almacenar todos los datos del negocio en un servidor alojado en línea y facilita que los usuarios puedan acceder a su información desde cualquier lugar con conexión a internet.

Beneficios de establecer un sistema de punto de venta

Está comprobado que establecer un sistema de punto de venta completo, puede traer un sinfín de beneficios para tu negocio dedicado a los Servicios Administrados de Impresión; aquí te explicamos los principales:

Optimiza el rendimiento de tu empresa

Con la ayuda de un sistema de punto de venta, tus actividades de cobro y atención al cliente se harán más rápido y no solamente optimizas la productividad de las tareas, sino que también mejoras la experiencia del cliente y ganas buenas recomendaciones. 

Tienes todo bajo control

Sabiendo qué se vende más o qué se vende menos te ayudará a llevar una mejor gestión del control de inventarios. Sobre todo si tienes muchas sucursales o almacenes, ya que con un buen sistema de punto de venta, puedes darle seguimiento a todos y cada uno de ellos, para evitar quedarte en desabasto.

Conoce POS: Punto de venta diseñado para centros de impresión

Ahora que ya sabes la importancia y los beneficios de un sistema para puntos de venta, ¿te imaginas un sistema especializado para centros de copiado? 

Te presentamos POS, el único punto de venta especialmente diseñado para centros de impresión y copiado, control de producción por equipo, órdenes de trabajo, facturación y más. Este sistema para punto de venta te ayudará a facilitar la administración de tus ventas, inventarios y producción de tus impresoras, copiadoras o equipos multifuncionales. Ya que está diseñado para:

  • Controlar los contadores iniciales y finales de tus equipos de producción.
  • Ayudar a comprobar que todas las impresiones han sido cobradas o justificadas.
  • Y permite registrar anticipos por trabajos pendientes de entrega.

Así que si eres un negocio que aún usa un punto de venta convencional pero no tienes control sobre los contadores de tus impresoras, copiadoras y multifuncionales; utilizas un control de inventario en herramientas como hojas de cálculo o tienes más de una sucursal y te cuesta trabajo vigilar las ventas y operaciones de todos los días, POS es para ti.

Solicita una DEMO GRATIS, es 100% compatible con tu sistema SANTI. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.