logo santi aniversario

¿Qué son los gastos deducibles de impuestos?

¿Sabes qué son los gastos deducibles?, ¿o qué gastos puedes deducir? Aquí te lo vamos a decir: de acuerdo a la Ley, los gastos deducibles de impuestos, son aquellos que se relacionan a la generación de ingresos de una empresa y que están relacionados al giro o a la actividad económica.

Conocer su importancia, es vital para la salud fiscal de tu negocio dedicado a la renta y venta de equipos de impresión; ya que en muchas ocasiones, no llevar un buen correcto control de tus impuestos, puede afectar el flujo de efectivo y reducir considerablemente las utilidades de tu empresa.

En el artículo séptimo de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) los gastos deducibles se describen como “gastos útiles, necesarios y pertinentes para producir la utilidad o beneficio».

El secreto para que tus impuestos no afecten la rentabilidad de tu negocio, es conocer CUÁLES son los gastos que pueden ser deducibles de impuestos y CUÁLES NO. Algunos expertos aseguran que entre más gastos deduzcas, menor será el valor de los impuestos que vas a pagar; pero antes de tomar una decisión al respecto, te recomendamos recibir asesoría de un experto en el tema. 

Cuáles son gastos deducibles

Cabe destacar que para que tu empresa pueda deducir un gasto, este debe estar respaldado por una factura electrónica CFDI. Y en caso de superar los $2,000, se debe pagar con un medio de pago que no sea efectivo, como cheque, transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

Y muy importante, no cualquier gasto es deducible de impuestos. Ya que si te dedicas a rentar equipos de impresión, no podrás deducir gastos por comprar maquillaje, por ejemplo. Recuerda que los gastos deben estar orientados al giro de tu negocio o a las actividades necesarias para tu operación.

Tomando en cuenta esta información, a continuación te presentamos algunos ejemplos de gastos deducibles:

  • Devoluciones, descuentos o bonificaciones que tu empresa haya otorgado durante el año fiscal en curso.
  • Todos los gastos que son imprescindibles para realizar el trabajo, como materias primas y material de oficina.
  • Los intereses que se generen por préstamos, siempre que hayan sido invertidos en la empresa.
  • Cuotas pagadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Sueldos y salarios, incluyendo los cursos de formación, indemnizaciones por rescisiones de contratos y seguros.
  • Créditos que la empresa haya ofrecido y que sean declarados como incobrables, o que su probabilidad de cobro sea prácticamente nula.
  • Cualquier gasto de arrendamiento, como alquileres de locales, de coche o equipo profesional.
  • Gastos internos para reparaciones y conservación de las instalaciones o las herramientas de operación.
  • Servicios de profesionales independientes, como abogados, herramientas digitales para la operación de tu negocio y servicios de asesoría.

SANTI, el mejor software ERP 100% deducible de impuestos

SANTI es uno de esos servicios profesionales que se consideran 100% gastos deducibles.  

Somos el mejor software ERP que soluciona todas tus necesidades de administración, operación y control si te dedicas a prestar servicios administrados de impresión, ya sea que operes renta y/o venta de equipos multifuncionales u otros equipos de oficina, o que necesites administrar garantías y pólizas de servicio.

Nuestro software está diseñado para funcionar sin descargas, sin necesidad de instalar software, y con solamente conexión a internet. Es de suscripción mensual, cuenta con actualizaciones automáticas y se adapta a pequeñas, medianas y grandes empresas. Es una plataforma amigable y fácil de usar para todo el personal de la empresa ya que además, cuenta con soporte técnico ilimitado, sin costo adicional.

Es la mejor herramienta para incrementar la productividad y rentabilidad de tu negocio. Da clic aquí y recibe una demo GRATUITA.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *