automatizacion

El home office o trabajo remoto ha llevado a muchas empresas a la automatización de procesos sin embargo, otras tantas prefieren aún lo trabajos manuales, probablemente porque no han probado herramientas funcionales y no han comprobado sus beneficios: mejor productividad y reducción de estrés.

Con la automatización de procesos se eliminan “vicios” internos, como hacer una misma tarea dos veces y la perdida de tiempo, al mismo tiempo que te permite ahorrar dinero y obtener datos más objetivos. Si aún aplicas procesos manuales en tu administración y operación, continúa leyendo, que aquí te explicamos los beneficios de la automatización.

 

Las mejoras en la automatización de procesos.

Sin duda ahorrar tiempo y costos es lo que toda empresa busca, pero es mucho más importante alcanzar un aumento en la productividad y sobretodo reducir el estrés laboral. Si quieres que tu empresa dedicada a la renta de impresoras o multifuncionales, destaque de la competencia, sin duda lo lograrás mediante la automatización.

El objetivo de hacer esto es facilitar procesos y al mismo tiempo ser más efectivos y eficientes durante la gestión empresarial.

 

¿Qué se puede automatizar?

Seguramente te has hecho esta pregunta, y aquí te decimos qué puedes automatizar desde las gestiones administrativas hasta los análisis de resultados, estos últimos son indispensables para la optimización de estrategias enfocadas a la consecución de objetivos.

Lo primero que debes hacer es definir los procesos, es decir, identificar cuáles son indispensables, qué equipo se hace cargo y qué actividades y tareas se realizan dentro del proceso, para así saber qué información se puede automatizar y cómo sería útil recibirla.

Con el software correcto, se puede integrar aplicaciones que sustituyen los procesos manuales, acelerando el tiempo de ejecución de las actividades laborales y eliminando los posibles errores humanos que pueden cometerse a la hora de trabajar de forma manual.

Según el estudio de Deloitte “Automation with intelligence”, en el 2020 hasta el 73% de las empresas utilizan y confían en tecnologías de automatización inteligente frente al 58% de 2019.

Conociendo estas cifras, te recomendamos aprovechar como esas empresas, los beneficios de la automatización de procesos, algunos de los cuales te enlistamos a continuación.

 

Cómo automatizar procesos aumenta la productividad y disminuye el estrés

Si tu equipo dedica demasiado tiempo a tareas manuales esto definitivamente incrementará el presupuesto de la empresa, desde gestiones administrativas o informes de resultados hasta la atención al cliente. En cambio, al automatizar estas tareas, el resultado sería más inmediato y el tiempo de trabajo se aprovecharía de forma más productiva.

Al reducir el trabajo manual e implementar la automatización, el rendimiento de los departamentos aumentará, impulsando a su vez aquellos procesos que antes requerían más trabajo e inversión de tiempo.

Procesos precisos y ¡reducción de errores!

Al automatizar procesos se pueden obtener datos objetivos y precisos, por lo que el margen de error es mínimo, reduciendo la probabilidad de errores humanos,  optimizando la gestión de trabajo de los colaboradores para hacer a otras tareas que requieren especial atención y tiempo.

Reduce costos y  ¡ahorra dinero!

Los software desarrollados para la automatización de procesos tienen un enfoque inteligente, lo que permite reducir costos de gestión evitando duplicar tareas y minimiza los tiempos por actividad laboral.

Información segura y ¡a la mano siempre!

Los sistemas de automatización almacenan la información de manera segura, además de hacerlo por categorías. Este tipo de almacenamiento permite un acceso fácil y rápido a los datos.

Objetivos alcanzables y ¡con facilidad!

Entonces, con datos objetivos, sin errores y precisos, es más fácil identificar áreas de oportunidad que permitan generar estrategias efectivas y tomar decisiones que permitan la consecución de objetivos.

Incremento de productividad y ¡menos estrés!

Si sumamos todo lo mencionado arriba, el ahorro de tiempo y de costos, reducción de errores humanos, seguridad de almacenamiento y datos objetivos, mejoran el nivel de productividad laboral de los colaboradores, lo que beneficia y promueve la tranquilidad disminuyendo el estrés provocado por la carga de trabajo.

 

El software para automatización de empresas que rentan impresoras y multifuncionales

Si tu empresa dedicada a la renta de impresoras, multifuncionales y equipos de oficina aún sigue trabajando procesos manuales estás perdiendo la oportunidad de crecer y sobre todo de ser el líder en tu industria.

Con SANTI tienes un software de renta de impresoras del tipo ERP de productividad que cuenta con un módulos desarrollados exclusivamente para negocios como el tuyo, de rápida implementación, fácil y seguro de usar. Conoce todos sus beneficios en una DEMO GRATIS dando clic en el banner de abajo 👇

software para rentas de impresoras

Compartir: