servicios administrados de impresion

Si se lleva una correcta administración dentro de las empresas que se dedican a la venta y renta de impresoras, multifuncionales y equipos de oficina, es un hecho que llegue el momento de implementar un ERP para Servicios Administrados de Impresión.

De manera breve te explicamos los motivos o el por qué es un momento en específico. Hay muchos motivos, pero los que destacamos como los decisivos o cruciales son dos:

  1. Cuando nos vemos frente a la necesidad y descubrimos los beneficios de implementar tecnología en tu empresa que facilite el trabajo.
  2. Cuando el ERP o los diferentes softwares de apoyo ya no son suficientes para la carga operativa y adminitrativa de la empresa

Cuando no disponemos de un ERP.

Las empresas dedicadas a la renta y venta de impresoras o MPS (por sus siglas en inglés Managed Printed Services) recién comienzan y aún son PyMES, comúnmente no implementan ningún software o sistema administrativo y todo el trabajo lo realizan de manera manual  o bajo esquemas de operación obsoletos. Pero como lo mencionábamos al inicio de este artículo, si se tiene una buena administración del negocio llegará el momento en el que se requiere un software especializado que regule tareas y que proporcione de manera sencilla la información que a su vez permita toma de decisiones eficaces.

Para verlo de manera más sencilla, enlistamos las razones principales por las que es importante y necesario implementar un ERP para las empresas que ofrecen Servicios Administrados de Impresión y que aún no cuentan con uno:

  • Facilitar la toma de decisiones.
  • Optimizar los procesos administrativos y operativos de la empresa.
  • Contar con la información de gestión y la evolución de las diferentes áreas de la  empresa.
  • Modernizarse tecnológicamente frente a la competencia.

Aunque parezca increíble, y más en tiempos en donde la tecnología es la herramienta para todas las empresas, sin importar la industria o el nicho al que pertenezcan, en la actualidad existen empresas pequeñas o medianas que no cuentan con un ERP porque desconocen este termino, si existen un departamento o área de TI es posible que hayan escuchado el termino, de lo contrario es un tema desconocido en muchos más casos de los que quisiéramos.

Cuando ya disponíamos de un ERP.

Los sistemas ERP surgieron en la década de los 60´s, ya un tiempo atrás considerable, y surgieron para monitorizar inventarios, balances, etc.,  el origen era gestionar y controlar el inventario. ¿Te imaginas lo que ha evolucionado en sesenta años? Hoy en día existe un gran número de opciones lo que significa que algunas de ellas pudieron quedarse desfasadas u obsoletas.

También hay casos en el que el ERP implantado no cubre las expectativas, fue mal implementado o simplemente el proveedor del servicio desapareció y con el todo el soporte y mantenimiento del mismo. En estos casos hay que aprender de los errores y de la experiencia obtenida sacar nuestras conclusiones para no tropezar con la misma piedra y ser mas rigurosos a la hora de seleccionar al proveedor adecuado, como SANTI, el único software especializado que lleva más de ocho años en la industria de Servicios Administrados de impresión, por lo que cada uno de sus módulos ha sido diseñado especialmente para solucionar los problemas a los que se pueden enfrentar  las empresas dedicadas al leasing de impresoras, multifuncionales y equipos de oficina.

En resumen, cada empresa es un mundo, sin embargo ya sea PYME o una empresa internacional, implementar el ERP correcto siempre es un plus, una herramienta que sin duda ayudará al crecimiento de la misma. Si ya cuentas con un software de gestión pero buscas algo hecho a la medida, puedes hacer clic aquí y solicitar una DEMO gratuita.

software erp para rentas de impresoras

Compartir: