Impresión segura y control de acceso

Impresión segura y control de acceso

La impresión segura y control de acceso debe ser uno de los estandartes de tu negocio dedicado a los Servicios Administrados de Impresión. Por lo que si no cuentas con soluciones para mejorar la seguridad de impresión en tus servicios, este blog es para ti. 

Para iniciar, es importante saber qué es la impresión segura y qué es el control de acceso. Bueno, en realidad una lleva a la otra. Es decir, el control de acceso, es uno de los factores que te pueden ayudar a tener una impresión segura. 

¿Qué es el control de acceso?

El control de acceso, básicamente te permite gestionar los perfiles y sus permisos de impresión en una impresora. Ya que estos son los que les permiten a los usuarios seleccionar una amplia variedad de ajustes al momento de hacer una impresión o simplemente poder imprimir. 

Impresión segura y control de acceso
Impresión segura y control de acceso

Su principal objetivo, es que asegures el uso adecuado de tus equipos de impresión. Ya que estos perfiles llevan un registro de todo lo que se hace con los equipos. Detectando desperdicios, malos usos y puedas restringir, de ser necesario, a algún usuario. 

En el control de acceso siempre van a existir los niveles, y podemos asignar un administrador general quién tiene la facultad de otorgar permisos y cambiar contraseñas. 

Otros factores que aportan seguridad de impresión a tus servicios 

Además de los controles de acceso, la seguridad de impresión se consigue a través de la correcta configuración del software de impresión, el correcto uso del equipo y algunos factores externos. En esta lista te compartimos algunos consejos de seguridad para tus equipos de impresión en renta:

  1. La ubicación de tus equipos puede marcar la diferencia: una de las maneras más comunes de arriesgar la seguridad de impresión, es olvidarnos de lo obvio. Si no instalas tus equipos de impresión en una zona segura, corres el riesgo de una manipulación inadecuada.  Así que jamás instales tus equipos en zonas de acceso público no restringido, como la recepción.
  2. Más creatividad con las contraseñas: Al momento de crear los perfiles del control de acceso, debes recordar a tus clientes la importancia de una contraseña segura. Pues esto evitará que una persona ajena al perfil, pueda acceder a la impresora y poner en riesgo información delicada.
  3. Actualiza los sistemas operativos: Mantener actualizados los programas y firmware de las impresoras, es otro factor crucial para evitar posibles vulnerabilidades y tener una impresión segura. Como proveedor de Servicios Administrados de Impresión, esta tarea te corresponde a ti y no a tus clientes. 
  4. ¿Tus clientes tienen antivirus? Otro factor que parece un poco obvio, es la configuración de un antivirus en la red para prevenir intrusiones no deseadas. Esta es una recomendación que debes hacerles a tus clientes, sobre todo en una empresa muy grande dónde los equipos de impresión están conectados a la misma red que un sinfín de otros dispositivos. 
Seguridad de impresión
Seguridad de impresión

Herramientas digitales para mejorar tu seguridad de impresión

¿Sabías que un MPS te ayuda a crear una fuerte infraestructura de seguridad para proteger los datos confidenciales frente a accesos no autorizados? No solo eso, también optimiza los procesos para que tus equipos en renta impriman únicamente lo necesario, reduciendo el desperdicio de papel y energía.

Y sobre todo, te permite conocer el estatus actual de tus equipos en renta para que puedas solucionar cualquier problema tan pronto como éste se origine. 

Un ERP puede ser tu opción

Ahora, también puedes implementar un Software ERP, un tipo de sistema informático diseñado para ayudar a las empresas a gestionar sus operaciones diarias de manera más eficiente y segura. Tal es el caso de SANTI.

El único sistema de administración empresarial del tipo ERP desarrollado especialmente para negocios y profesionales dedicados a la venta y renta de fotocopiadoras, impresoras, multifuncionales, scanners y distribuidores de refacciones y consumibles para equipo de oficina.

  • Sin descargas, sin necesidad de instalar software, solamente conexión a internet.
  • Actualizaciones automáticas.
  • Adaptable para pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • Plataforma amigable y fácil de usar para todo el personal de la empresa.
  • 100% deducible de impuestos como gastos de operación
  • Soporte técnico ilimitado, sin costo adicional.
  • De suscripción mensual

SANTI es la herramienta ideal para complementar todos tus esfuerzos de impresión segura y control de acceso. Ya que toda la información que manejas y almacenas en nuestra plataforma relacionada a tu operación, finanzas, contratos, clientes, y demás; está encriptada y nadie puede acceder a ella. 

Y esto lo logramos implementando algunos candados de seguridad como:

  • Maquinas con maquinas virtuales con tecnología Azure
  • El sitio protege tu información durante todas las sesiones con certificados de seguridad RCA SSL
  • Contamos con un servicio de respaldo automático de máquinas virtuales y bases de datos
  • Implementamos la técnica Mirror HardDisk, que consiste en tener un duplicado aislado, seguro y encriptado.

Solicita una DEMO, es gratis.


Una respuesta a “Impresión segura y control de acceso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *