¿Qué es un software ERP?

Un software ERP (Enterprise Resource Planning) es un tipo de sistema informático diseñado para ayudar a las empresas a gestionar sus operaciones diarias de manera más eficiente y con soluciones que se traducen a ahorros económicos.

Es la herramienta ideal para migrar las operaciones de un negocio, a un entorno 100% digital.

Por lo que si tu negocio dedicado a los Servicios Administrados de Impresión aún no implementa uno, está desperdiciando las soluciones de un sistema que se basa en la integración de todas las áreas de una empresa: incluyendo ventas, compras, inventario, contabilidad y finanzas, recursos humanos, producción y más. En una única plataforma inteligente e intuitiva, y con acceso desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Beneficios de implementar el tuyo

Un Software ERP es una solución de gestión que necesitabas, ya que te permitirá centralizar y automatizar los procesos de tu negocio. Ya que suelen incluir módulos para la gestión de inventario, cuentas por pagar y por cobrar, facturación y relaciones con clientes, entre otras funciones importantes en la renta de equipos de impresión.

Los módulos de un Software ERP están interconectados y comparten información, para que tengas una visión global y en tiempo real de tus operaciones.

Un software ERP se puede implementar en cualquier tipo de SAI, independientemente del número de equipos de impresión que tengas en renta. Sin embargo, te será especialmente útil si tienes operaciones complejas, diversos almacenes y todo tipo de contratos. Pues son la solución integrada para gestionar todas las tareas en cada proceso. 

La implementación de un software ERP puede ser un proyecto costoso y requerir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Pero una vez que se integra a tu negocio, es una poderosa herramienta capaz de: 

  • Reducir costos.
  • Aumentar la eficiencia.
  • Mejorar la toma de decisiones.

Sin mencionar que al automatizar procesos y centralizar la información, puedes ahorrar tiempo, recursos, y puedes utilizar la información proporcionada por el sistema para tomar decisiones más informadas y rentables.

¿Cómo funciona un software ERP?

Hay muchos proveedores de software ERP en el mercado, y los sistemas varían en términos de características y funcionalidades. Al elegir el ideal, es importante tener en cuenta las necesidades específicas de tu empresa y considerar los procesos de instalación e implementación, así como el mantenimiento y el soporte. 

Un software ERP puede ser una herramienta valiosa si buscas mejorar la eficiencia y reducir los costos de tu operación. Estas son algunas de sus funcionalidades más importantes:

  1. Gestión de inventario: Un ERP le ayudará a llevar un registro preciso de sus impresoras y multifuncionales disponibles para la renta, así como de los que están en uso o necesitan reparación. También puede utilizar el sistema para realizar seguimiento de las piezas de repuesto y los suministros necesarios para mantener las máquinas en buen estado.
  2. Facturación y seguimiento de pagos: Con un ERP, puede generar facturas y llevar un registro de los pagos recibidos de manera rápida y sencilla. Esto le ayudará a evitar retrasos en el cobro y a mantener su tesorería al día.
  3. Gestión de clientes: Un ERP le permitirá llevar un registro detallado de sus clientes, incluyendo su historial de rentas, pagos y cualquier otra información relevante. Esto le ayudará a ofrecer un mejor servicio al cliente y a mantener una relación sólida con ellos.
  4. Análisis de datos: Un software ERP le proporcionará una gran cantidad de datos sobre sus operaciones de negocio, incluyendo información sobre el rendimiento de sus máquinas, los patrones de uso y el rendimiento financiero. Puede utilizar esta información para tomar decisiones más informadas y mejorar su negocio.
  5. Automatización de procesos: Un ERP le permitirá automatizar muchos de sus procesos de negocio, como la generación de facturas y el seguimiento de pagos. Esto le ayudará a ahorrar tiempo y reducir el margen de error.
Software ERP

Santi, el mejor Software ERP para una SAI en México

SANTI es el único sistema de administración empresarial del tipo ERP desarrollado especialmente para negocios y profesionales dedicados a la venta y renta de fotocopiadoras, impresoras, multifuncionales, scanners y distribuidores de refacciones y consumibles para equipo de oficina.

  • Sin descargas, sin necesidad de instalar software, solamente conexión a internet.
  • Actualizaciones automáticas.
  • Adaptable para pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • Plataforma amigable y fácil de usar para todo el personal de la empresa.
  • 100% deducible de impuestos como gastos de operación
  • Soporte técnico ilimitado, sin costo adicional.
  • De suscripción mensual

Solicita una DEMO, es gratis.


21 respuestas a “¿Qué es un software ERP?”

  1. […] Un Software ERP, es una excelente herramienta para mejorar la experiencia del cliente en tu negocio y atacar un mercado mucho más exigente como el de la impresión empresarial y corporativa. Ya que este tipo de herramientas te permiten visualizar e implementar los procesos digitales necesarios para tener un óptimo control de todo tu negocio, optimizar recursos y mejorar tu rentabilidad. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *