erp

De manera general podemos decir que un ERP para empresas dedicadas a la renta de equipo de impresión es un software o plataforma, sin embargo podemos detallar que un conjunto de software, hardware y valor humano. Esto lo concluimos porque un ERP es un sistema que permite llevar a cabo la gestión de todos los procesos, operativos y administrativos de una empresa, de manera integral.

Para entender mejor este concepto lo ejemplificamos de la siguiente manera, nuestra empresa de MPS registra una nueva compra o contrato en una sucursal ubicada en Quintana Roo, esta actividad se registra en una de las ciudades del estado en donde se encuentra el área de facturación, pero esta acción también se refleja en Mérida en dónde está el almacén de la empresa. Que todas estas acciones se hayan registrado en el área y zona geográfica correctas fue gracias al ERP, que permitió una gestión eficiente y planificada de las operaciones de nuestro negocio.

Definición oficial de ERP

La definición oficial de wikipedia de un ERP es «Enterprise Resource Planning» o en español «Planificación de Recursos empresariales», son sistemas de planificación de recursos empresariales, de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa, que quizás no diga mucho en sí, sin embargo hace referencia a la gestión óptima de los recursos de una empresa concentrado en un sistema.

Sobre los ERP Modulables

Normalmente los ERP’s son modulables, es decir, pueden ser armados por módulos de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Pero ¿Qué es un módulo? Dentro del sistema, lo podemos ver como una aplicación que comprende la información por áreas, por ejemplo todo lo necesario para que el área contable pueda emitir y timbrar una factura, o el área de almacén pueda tener registrado el producto en stock, y así con cada área, estos módulos deben funcionar de manera individual y también deben poder integrarse entre sí.

Entonces, un software para servicios administrados de impresión, multifuncionales y equipo de oficina es un sistema o software modular y adaptable según las necesidades y objetivos de cada empresa, siendo estos últimos:

  • Optimizar los procesos de la gestión de la información de los clientes.
  • Dar acceso a esa información o compartirla entre todos los actores y departamentos.
  • Dar un tiempo de respuesta menor a clientes.
  • Mejorar la toma de decisiones en cuestiones financieras, insumos y equipo humano.
  • Tener reportes de rápido acceso, así como a polizas, contratos y garantías.

 

Qué hace diferente un ERP dedicado a la renta de equipo de impresión de cualquier otro software

Como lo hemos mencionado a lo largo de este artículo, la primera y más importante diferencia entre un ERP especializado para empresas dedicadas a Servicios Administrados de Impresión y un software de administración general es la facilidad de integrar los módulos adecuados a cada empresa por una sola inversión, además de ser expertos en tu nicho, brindarte consejos y seguimiento a la resolución de tus problemas presentes.

Y si te preguntas ¿A qué nos referimos facilidad de integrar modulos?, lo explicaremos con un ejemplo, cuando te haces un traje a la medida este debe quedarte perfecto, si debes ajustar el dobladillo para no arrastrar el pantalón o meterle pinzas para que te ajuste bien, entonces no fue hecho a tu medida, un ERP es ese traje hecho a la medida y con las técnicas adecuadas para ajustarlo de ser necesario a tu negocio, sin menos preciar que acudes al sastre especialista en corte y confección.

¿Cómo saber si es el ERP adecuado?

Ahora bien, cómo puedes saber si el ERP que deseas es el indicado, un buen criterio de selección sería preguntar al proveedor del servicio qué tantas adecuaciones requiere para adaptarse a tu negocio y cuánto tiempo llevaría eso.

Otra manera de saber si es lo que necesitas, es recibiendo una demo del software, verlo en acción es mucho muy diferente a solo escuchar o leer sobre él.

En SANTI contamos con más de 7 años de experiencia en la industria MPS, por lo que estamos seguro que nuestro software es ese traje a la medida que tu empresa necesita, solicita una demo completamente GRATUITA haciendo clic aquí.

Plataforma para renta de multifuncionales

Compartir: