administración de rentas

Un software para administración de rentas es la herramienta perfecta para gestionar todos los procesos de cualquier negocio que se dedica a rentar equipo profesional, vehículos, inmuebles y servicios. 

Por eso son considerados una de las herramientas principales en los negocios dedicados a la renta de equipos de impresión; ya que sirven para administrar una gran variedad de tareas y mejorar la productividad de todos los departamentos de tu negocio.

La administración de rentas en la actualidad

Recordemos que para que una compañía pueda ofrecer un servicio de calidad, debe contar con los activos que sean necesarios para su operación. De esta necesidad surgen empresas como la tuya, que se dedican a rentar los equipos de impresión que las compañías necesitan; cuando no tienen para inversión. 

Sin embargo, la competencia actual es tanta, que es necesario destacar de la competencia ofreciendo soluciones innovadoras y mejorando tu servicio constantemente.

administración de rentas

Un Software para administración de rentas, sin duda, será tu mejor herramienta para lograrlo; ya que te permiten administrar, cobrar y facturar la renta de tus equipos de impresión, a través de internet y desde cualquier lugar de forma rápida, segura y sencilla.

Un software para administración de rentas se encarga de coordinar todos los procesos de tu negocio.

Características de un software para administración de rentas 

A grandes rasgos, un software para administración de rentas te ayuda a visualizar e implementar los procesos necesarios para tener un óptimo control de todo tu negocio, optimizar recursos y mejorar tu rentabilidad.

Para lograrlo debe contar con algunas de estas características:

Gestiona tus compras e inventarios

Un software para administración de rentas te permite conocer el nivel de uso de refacciones y consumibles; para que no compres más de lo que necesitas y tampoco te quedes en desabasto.

También te ayuda a monitorear el costo de tu inventario en almacenes físicos, los materiales que están en los coches de los técnicos y aquellos que están en las oficinas de tus clientes. Controlando múltiples almacenes y administrando la ubicación de los productos dentro de ellos.

Mejora tu servicio al cliente

Algunos softwares concentran todos los datos de tus clientes en un CRM, para que lleves un registro de todas las órdenes de servicio e historial por cliente.

Algunos incluso te ofrecen la posibilidad de realizar tu facturación electrónica cumpliendo con los requisitos del SAT y monitorear los servicios a tus ingenieros y técnicos de campo; para que continúes ofreciendo un servicio eficaz, optimizado y seguro. 

Auxiliar administrativo y contable

Los mejores softwares para administración de rentas controlan fácilmente tus cuentas por cobrar, registran todos las compras y los gastos de la empresa; mejorando el flujo de efectivo de tu empresa con mejores herramientas de cobranza.

Y todo eso lo hace desde un solo sistema, que además, genera archivos de contabilidad y los exporta directamente a tu sistema contable; para evitar capturas dobles y retrasos en tu operación contable. Sin mencionar que algunos sistemas más avanzados, controlan tus contratos, condiciones comerciales, condiciones de pago, fechas de facturación y mucho más.

SANTI: El mejor software para administración de rentas 

Sin duda un Software para administración de rentas es una herramienta TODO EN UNO que cualquier negocio dedicado a la renta de equipo de impresión necesita. ¿Ya conoces SANTI?

SANTI es la solución a todas tus necesidades de administración, operación y control si te dedicas a prestar servicios administrados de impresión. Se trata de un software ERP que te ayudará a integrar toda la información de tu negocio con la finalidad de eficientar la operación e incrementar tu rentabilidad en la industria, optimizar todas tus actividades y tareas diarias, mejorando visiblemente tu productividad.

Compartir: