logo santi aniversario

Tóner genérico vs tóner original

Un tóner genérico no es lo mismo que un tóner original. Y si eres un negocio dedicado a rentar equipos de impresión, debes estar familiarizado con sus características; ya que es verdad que son más económicos, pero también pueden poner en riesgo tus equipos, si no prestas atención.

Muchas empresas creen que no existen diferencias sustanciales entre un tóner genérico y un tóner original; y que la desestimación del genérico, se trata más de una campaña por parte de los fabricantes originales, para que no pierdan ventas. ¿Pero qué tan cierto es esto?

Hay muchas evidencias que indican que los tóner genéricos no son los mejores a largo plazo para tus equipos (sobre todo cuando el fabricante no sigue los mejores estándares de calidad). Pero al final del día, al momento de adquirir nuevos suministros para tus impresoras, o buscar un nuevo proveedor para los servicios que ofreces; la realidad es que hay tantas opciones y unas son más económicas que otras, que seguramente terminarás comprando un tóner genérico o compatible.

Por eso te queremos mencionar cuáles son sus pros y contras, para que tomes una decisión más consciente: 

Pros y contras del tóner genérico

Generalmente existe la idea de que los tóners genéricos son de menor calidad que uno original. Así que antes de iniciar, debemos aclarar que un tóner original es el producto oficial de la marca, el que te recomiendan para sus impresoras: por ejemplo un cartucho de tóner marca HP, para uso exclusivo en una impresora de la misma marca.

Por su lado, el tóner genérico es diseñado para ser utilizado en una impresora HP, pero también podría ser compatible con otros modelos y marcas. Es creado por un fabricante externo, pero su principal característica, es que se fabrican con los mismos estándares de calidad y funcionamiento. 

Cabe mencionar que estos productos son 100% legales, ya que la gran mayoría de sus fabricantes ofrecen garantías de los insumos que distribuyen. Y no olvides el principal beneficio de este tipo de suministros: son más económicos en comparación con los originales. 

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, hay fabricantes que no siguen estos estándares o simplemente son un clon original pero de mala calidad. Y aquí es cuando puedes poner en riesgo tus equipos pues el material con el que están hechos puede dañar otras piezas de tu equipo. Así que presta atención al proveedor al que le compras tus suministros genéricos. 

¿Quieres sacarle mejor provecho a tu tóner genérico? Adminístralos con SANTI

Santi es una plataforma todo en uno que te permite visualizar e implementar los procesos digitales necesarios para tener un óptimo control de todo tu negocio dedicado a la venta y renta de equipos multifuncionales, optimizar recursos y mejorar tu rentabilidad. Sobre todo si rentas más de 100 equipos y necesitas administrar todos sus suministros y consumibles.

Estas son algunas de sus principales características:

  • Te muestra el nivel de uso de refacciones y consumibles. Para que ya no compres más de lo que necesitas o te quedes en desabasto.
  • Te ayuda a conocer el costo de tu inventario en almacenes físicos, los materiales que están en los coches de los técnicos y aquellos que están en las oficinas de tus clientes.
  • Captura fácilmente tus órdenes de compra desde tus CFDI y reduce las capturas manuales.
  • Controla múltiples almacenes y administra la ubicación de los productos dentro de ellos.

Lo interesante de este sistema para renta y venta de impresoras, multifuncionales y equipos de oficina, es que fue diseñado para ser compatible con todas las marcas de impresoras, fotocopiadoras y multifuncionales que tengas alquiladas. Y por consiguiente, los tóner que estos necesitan, sin importar si son originales o genéricos. 

¿Te gustaría conocer este sistema administrativo realmente grandioso a la altura de pequeñas, medianas y grandes empresas? Solicita una DEMO aquí, ES GRATIS. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *