Aspectos importantes en los Servicios Administrados de Impresión

¿Estás familiarizado con los Servicios Administrados de Impresión (SAI)? Si te dedicas a rentar equipos de impresión, multifuncionales y copiadoras; probablemente no sepas que así se le conoce a tu industria. Y en este blog te vamos a compartir algunos aspectos importantes para tu operación.

Los Servicios Administrados de Impresión son el claro ejemplo de un negocio B2B (business to business), ya que tu empresa cubre una necesidad de otra empresa. En este caso en específico, las impresiones; pues muchos negocios no cuentan con el capital suficiente para adquirir equipos propios y buscan opciones más económicas para rentarlas, y que además sean 100% deducibles de impuestos.

Software para control de impresoras en red
Software para control de impresoras en red

¿Qué hacen los Servicios Administrados de Impresión?

Los Servicios Administrados de Impresión ofrecen una solución única en el mercado. Ya que a cambio de una renta relativamente pequeña; las empresas son capaces de cubrir todas sus necesidades de impresión, reparación, mantenimiento y muchas veces suministros. Dependiendo de los servicios que ofrezcas y los términos que establezcas como proveedor de la industria.

Digamos entonces, que la principal ventaja de una SAI, es la de mejorar la operación de un negocio y reducir gastos; rentándoles las impresoras que necesitan para operar.

¿Cómo lo logra? Bueno, eso igual depende lo que como empresa ofrezcas, las alianzas comerciales que tengas o las herramientas para administrar tu negocio que uses. Pues no se trata de solo rentar impresoras y ya; hay que gestionarlas, almacenarlas, darles mantenimiento, seguimiento y cobrar su renta de manera justa para ti y tu cliente. 

Aspectos importantes para los Servicios Administrados de Impresión

Por eso, para que tu negocio dedicado a los Servicios Administrados de Impresión genere los ingresos que esperas; debes darle importancia a algunos aspectos importantes. Que muchas veces parecen obvios, pero que en realidad, interfieren mucho en la rentabilidad de tu negocio. Toma nota.   

CONTRATOS - Servicios administrados de impresión
CONTRATOS – Servicios administrados de impresión

Dale seguimiento a tus contratos

Tus contratos son la base para saber qué rentas y cuánto vas a ganar por esa renta. Es importante mencionar el equipo, el tiempo de renta y lo que incluye. También te permite establecer los compromisos que haces como negocio y las sanciones que tu cliente puede recibir en caso de un mal uso del equipo. 

Ten en cuenta que esta también es la base para realizar tu facturación y llevar un registro y control de tus ganancias.

Implementa un Monitor de impresiones 

Un monitor de impresiones o sistema MPS, te permite controlar las impresiones que tus clientes hacen con tus equipos. Esto para que sepas qué uso se le dió a tus equipos y la lectura que tus técnicos hagan en sus instalaciones sea más rápido, e incluso sea en automático sin necesidad de acudir a sus instalaciones. 

Lo hacen a través de un software para control de impresoras en red, el cual debes instalar en alguna computadora de tus clientes, que esté conectada a la misma red en la que se encuentran tus equipos. Y así puedas gestionar todo el uso que se les esté dando, incluyendo el estatus de los tóners y alertas de fallas antes de que afecte la operación de tu cliente.

Las órdenes de servicio

Una de las características de tu negocio dedicado a los Servicios Administrados de Impresión, es que debe ofrecer o incluir el mantenimiento y reparación en tus rentas. Pues si la idea es que rentes un equipo a cambio de una renta mensual; por mínimo este debe funcionar a la perfección.

Esos reportes de fallas, mantenimiento, cambio de piezas o envío de suministros reciben el nombre de órdenes de servicio. ¡No las descuides! Son indispensables para que tu cliente permanezca contigo. 

Monitor de impresiones
Monitor de impresiones

Administra tu operación con un Software ERP

Cuando tienes más de 100 impresoras en renta, se vuelve un reto administrar toda tu operación. Pues hay que darle seguimiento a múltiples contratos, varios órdenes de servicio, gestión del almacén, ventas, compras, gastos, contabilidad, facturación, etc.

La solución para que estos procesos no presenten errores humanos, duplicidad de tareas o atrasos en la productividad; sin duda es un Software ERP. La herramienta ideal para implementar la planificación de recursos y mejorar tu rentabilidad. Ya que se especializa en la integración de todos los procesos necesarios para la operación de tu negocio dedicado al alquiler de equipo profesional.

SANTI es el único sistema de administración empresarial del tipo ERP desarrollado especialmente para negocios y profesionales dedicados a la venta y renta de fotocopiadoras, impresoras, multifuncionales, scanners y distribuidores de refacciones y consumibles para equipo de oficina.

Sin descargas, sin necesidad de instalar software, solamente conexión a internet.

  • Actualizaciones automáticas.
  • Adaptable para pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • Plataforma amigable y fácil de usar para todo el personal de la empresa.
  • 100% deducible de impuestos como gastos de operación
  • Soporte técnico ilimitado, sin costo adicional.
  • De suscripción mensual

Solicita una DEMO, es gratis.


3 respuestas a “Aspectos importantes en los Servicios Administrados de Impresión”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *