erp para renta de impresoras

Hablando del mundo de los ERPs podemos dirigirnos en dos tipos diferentes. Las versiones estándar y el software desarrollado a la medida de tu negocio. Refiriéndonos a los primeros, son sistemas elaborados de manera general y que se puede adaptar implementando otras herramientas tecnológicas. En cuanto a los ERP especializados estamos hablando de softwares diseñados con base en las necesidades operativas y administrativas de cada negocio. Por eso este artículo hablaremos de los diferentes ERP y el único ERP para renta de impresoras. Aunque en ocasiones es difícil saber por cuál opción decidirnos, es importante saber más a detalle sus diferencias, por ello las describimos aquí.

ERP estándar o modular.

Por lo general las PYMES tienden a elegir la implementación de un ERP estándar o modular en su empresa, esto debido a que consideran que un sistema hecho a la medida es muy costoso y difícil de implantar. Este tipo de sistemas administrativos se pueden “armar” por modulos, por ello se ofrecen en el mercado como paquetes, por ejemplo podemos pedir modulo de almacén, compra, pedidos, facturación, CRM… etc.

Existen varias opcines de este tipo, desde las compañías internacionales que ofrecen un soporte técnico básico hasta aquellas versionas más pequeñas que solo ofrecen la venta del software y no incluye capacitación ni soporte. Resulta muy difícil tomar una decisión con este tipo de sistemas administrativos y más cuando requerimos funciones tan específicas como nuestro nicho, de renta y venta de impresoras, multifuncionales y equipo de oficina.

Las soluciones estándar básicamente son para empresa “en general”, simplemente hay que adaptarlos al negocio muchísimo mas al negocio, no están pensadas para algo especifico.

Dentro de las soluciones estándar existen aplicaciones generalistas o verticales

Como mencionabamos anteriormente, existen ERPs verticales orientados o desarrollados para un sector especifico cuyas soluciones están pensadas en la operación del negocio en si. Son versiones recomendables puesto que pueden crecer de acuerdo a cada empresa.

Software ERP a medida.

Literalmente este tipo de softwares se desarrolla justo a la medida de las necesidades de tu empresa, y esto hace de este tipo de sistemas su principal ventaja. Se puede desarrollar con el número de módulos adecuados a cada área y con funciones específicas para cada una. Permite una perfecta integración y facilidad para compartir información entre departamentos.

 

En resumen…

En resumen las aplicaciones a medida son mejores si tu empresa es un negocio de nicho muy específico, como lo son las empresas dedicadas a los Servicios Administrados de Impresión, de fácil implementación y costos accesibles.mas caras y mas lentas además nos atamos a la empresa en mayor medida. Las aplicaciones modulares son funcionales siempre y cuando tu empresa tenga necesidades administrativas generales.

Como dato, entre las aplicaciones generales existen opciones para empresas muy grandes y para PYMES, algunas opciones son:

  1. SAP es el rey para las empresas grandes le sigue de cerca Microsoft Dynamics.
  2. Para el caso de las PYMES está Microsoft Navision, SAGE X3, Solmicro Expertis, SAP Bussines one, A3 ERP
  3. Para soluciones pequeñas y medianas tienes de todo desde soluciones en la “Nube” que se pueden alquilar, soluciones de Software Libre como Open ERP… etc (30.000 euros hacia abajo)

Ahora bien, hablando a detalle del único ERP para empresas dedicadas al negocio de renta y venta de impresoras, multifuncionales y equipos de oficina, está SANTI. Este software reúne las mejores prácticas de la industria, mismas que se adaptan fácilmente a cualquier empresa de este giro.

Con esta herramienta podrás planear, ejecutar, medir y mejorar todas las tareas del día a día, 24 horas, los 365 día del año y todo solamente con una conexión a Internet. Todo en un solo lugar, para que conozcas los alcances que tus Servicios Administrados de Impresión puede tener con SANTI puedes pedir una DEMO completamente GRATUITA haciendo clic aquí.

software erp para rentas de impresoras

Compartir: