nueva normalidad

Llevamos ya más de ocho semanas desde que se declaró en nuestro país, el aislamiento de carácter obligado debido al COVID-19. Han sido muchas las empresas, si no es que todas, que han sufrido cambios internos drásticos con tal de sobrevivir a la pandemia, por esto el tema de hoy es acerca de la nueva normalidad en los Servicios Administrados de Impresión.

Hace algunos días se comenzó a hablar del semáforo epidemiológico que se aplicará en México, a fin de ir retomando las actividades de manera escalonada para controlar y disminuir el riesgo de los contagios, pero al mismo tiempo activar la economía del país.

En los artículos anteriores de nuestro blog, hemos estado hablando acerca de cómo hacerle frente a esta situación dentro de nuestras empresas para evitar, en la medida de lo posible, afectaciones económicas considerables.

Como emprendedor o empresario, esta situación puedes aprovecharla para revisar la forma en que administras y operas tu negocio dedicado a la venta y renta de impresoras, multifuncionales, copiadoras y equipo de oficina. Seguramente encontrarás áreas de oportunidad para implementar mejores formas de hacer las cosas, todo es perfectible y ahora más que nunca necesitaremos ser más eficientes y más rentables.

Lo que llegó para quedarse: Home Office

El ya conocido Home Office o Trabajo en Casa lleva implementándose ya un tiempo en grandes empresas pues reconocen los beneficios que esta nueva modalidad trae en cuestiones de productividad.

De hecho, empresas como Twitter han anunciado a sus empleados, que aún cuando se levanten las restricciones por la pandemia, podrán trabajar desde casa si así lo desean. Esta nueva modalidad ha puesto en jaque a quienes no estaban acostumbrados a ella, si es tu caso, puedes revisar este artículo en donde te decimos 10 consejos para trabajar desde casa y mantener tu productividad.

Para eficientar las actividades de quienes puedan trabajar desde casa o a distancia existen herramientas de las cuales pueden hacer uso como:

  • Almacenamiento en la nube: Es la herramienta de todo trabajador remoto por excelencia. Almacenar todo tipo de archivos en la nube facilita a todos los miembros de una organización encontrar los documentos más importantes que necesitan en un solo espacio.
  • Software de Gestión de Proyectos, ofreciendo a cada miembro la visibilidad del estado de todas las tareas del mismo, al tiempo que permite organizar de manera fácil documentos y actividades

Cómo organizarte con la Nueva Normalidad

Pensar en la Nueva Normalidad es un reto tanto para emprendedores como para las empresas con mayor tiempo de actividad, sin embargo, esperamos que ya te hayas tomado el tiempo de hacer los ajustes necesarios para que tu empresa de Servicios Gestionados de Impresión y estar preparado para lo que viene.

Lo más importante es saber adaptarse para subsistir, ya que indudablemente nunca volveremos a ser o estar como antes, y debemos estar renovados. Sin duda las tres áreas que han tenido que adaptarse y reforzarse ante todo esto y son: VENTAS, FINANZAS y el VALOR HUMANO.

La forma de vender va muy de la mano con la conducta del consumidor, que sin duda después de esto, los compradores tendrán nuevos hábitos de consumo y a ello hay que adaptarse.

En el ámbito financiero, muchas empresas se vieron tomadas por sorpresa pues no contaban con un fondo para emergencias que les permitiera sobrellevar situaciones como esta, entonces, llegó el momento de poner manos a la obra si este fue tu caso.

Así como los hábitos del consumidor o nuestro cliente, cambiarán, la forma en la que nuestro valor humano, los colaboradores se comportarán también será diferente, es por esto que deberás ofrecerles las condiciones necesarias para poder llevar a cabo su trabajo de manera eficaz y eficiente.

¿Qué tipo de tecnología les ofreces para evitar que se dupliquen las tareas? ¿La comunicación entre las diferentes áreas es fluida y sin contra tiempos? Cuando requieren información ¿Es accesible y sencillo conseguirla? Los Servicios Administrados de Impresión son una industria especializada, que ya cuenta con herramientas tecnológicas hechas a la medida.

En SANTI Soluciones estamos comprometidos con la industria de los servicios administrados de impresión, queremos ver a nuestros clientes actuales continuar con su crecimiento y queremos que cada vez más empresas aprovechen las ventajas que ofrecemos con nuestro ERP, el único diseñado específicamente para esta industria.

Considera los siguientes como procesos que podrían mejorar en tu empresa:

  1. Control total y automatizado de la facturación de tus contratos.
  2. Control total de los consumibles y refacciones entregados a tus clientes
  3. Control total de las tareas de recuperación de cuentas por cobrar
  4. Control total de las actividades de tu equipo de servicio
  5. Monitoreo de la rentabilidad de tus contratos y de tus clientes

Si te gustaría contar con uno o más de estos controles entonces, comunícate con nosotros haciendo clic aquí y te mostraremos cómo podemos ayudar a tu empresa a estar preparada y ser más competitiva para cuando termine esta pandemia y tengamos que integrarnos a la nueva “normalidad”.

software erp para rentas de impresoras

Compartir: