aplicación para técnicos para impresoras

Cuando tu empresa dedicada a la renta de copiadoras y multifuncionales cuenta con una extensa plantilla de técnicos que brindan soporte a diferentes clientes o en otras palabras, tu como técnico brindas soporte preventivo y correctivo a equipos de impresión, es muy común que lo único que sepas de ellos es que pasan la mayor parte del día en campo, por lo que es fundamental saber su ubicación durante jornadas laborales ya que esto permite estar al tanto del tiempo que dedican a cada actividad o tarea asignada, de esta manera podrás medir el nivel de productividad, así como las áreas de oportunidad que se presenten, siempre orientados a mantener la satisfacción de tus diferentes clientes, logrando fidelizar su relación.

Para lograr esto en tu empresa dedicada a la renta de copiadoras y multifuncionales debes implementar una aplicación que te permita rastrear la ruta que realizan tus técnicos, así como el tiempo que dedicaron a cada tarea y la ubicación en tiempo real de quienes se mantienen fuera de la oficina.

Dentro de las ventajas de una correcta gestión del tiempo en el trabajo de los técnicos de servicios de las empresas que se dedican a la renta de impresoras, multifuncionales, copiadoras o equipos de oficina logran:

– Distribuir a detalle las labores entre los técnicos para impresoras dependiendo quien tiene mayor o menor carga de trabajo.
– Incrementa la productividad del colaborador al tener tareas específicas y no multitareas.
– Establecen objetivos alcanzables con base en estadísticas reales sobre la gestión del tiempo en el trabajo.
– Identificar de forma oportuna las áreas de oportunidad dentro de los procesos internos en la empresa.
– Mejorar la eficiencia de la plantilla en general.

Con el monitoreo de tus expertos a través de una aplicación de rastreo lograrás optimizar y medir la productividad de tus técnicos, así como tener un control oportuno y un correcto seguimiento de las necesidades de tus clientes en tiempo real, pero sobretodo del nivel de satisfacción por el servicio que reciben por parte de ellos.

MAPP, la App que te brinda el monitoreo de tus técnicos para impresoras.

Ahora que ya sabes de qué se trata una herramienta de tracking para tus especialistas dedicados a impresoras, copiadoras y multifuncionales, llegó el momento de evaluar si tu empresa de MPS lo necesita, esto es muy fácil respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¿Has intentado mejorar la eficiencia en tus técnicos e ingenieros sin obtener resultados positivos?
  • ¿Los técnicos pierden mucho tiempo en la entrega de refacciones en el almacén?
  • ¿El trabajo se acumula en cajas con papeles puesto que no cuentas con almacenamiento digital?
  • ¿Tu actual método de monitoreo es mediante llamadas telefónicas, archivos de excel o formato de hojas?
  • ¿Es complicado administrar las órdenes de servicio y la asignación a los técnicos?
  • ¿Hay muchos tiempos muertos entre cada servicio y no logras monitorearlo?

Si respondiste que sí al menos a una de estas preguntas, entonces actúa lo antes posible y comienza a monitorear el desempeño de tu plantilla de técnicos para impresoras.

Si aún no implementas la herramienta adecuada que te brinde todos estos beneficios para tu empresa de MPS estás a tiempo de considerar uno de los módulos que SANTI Soluciones tiene para ti: MAPP.

MAPP es una aplicación móvil para seguimiento de técnicos o ingenieros de servicios preventivos que permite su monitoreo mediante GPS en tiempo real, además de facilitar la comunicación entre almacén y equipo técnico.

¿Qué puedes conseguir al instalar la aplicación de MAPP | Seguimiento de técnicos?

Reporte de actividades en tiempo real, sin necesidad de llamadas telefónicas o correos electrónicos, registra nuevas órdenes de servicio o registra las actividades realizadas para el cierre y solución de una orden asignada.
Solicita refacciones o consumibles fácilmente al momento y da más tiempo al almacén para tenerlas listas para su entrega, tus técnicos podrán resolver más casos en menos tiempo.
Documenta con fotografías las órdenes de servicio cuando así lo necesites.
Registra diferentes tareas como el inicio de operaciones, tiempos de traslado, tiempos efectivos con el cliente y otros indicadores importantes para el control de la calidad en el servicio.
Registra la ubicación geográfica de cada equipo y distribuye adecuadamente el trabajo para mejores resultados.
Reduce el uso de papel y almacenamiento físico, tu cliente puede firmar en tu teléfono al aceptar la solución de un reporte y tú lo tendrás disponible en formato digital.

De esta forma, al brindarle las herramientas necesarias a tus técnicos podrás eficientizar y mejorar su productividad, al mismo tiempo que incrementas la satisfacción de tu servicio al cliente.

Al contar con más de 7 años de experiencia, SANTI Soluciones es sin duda la plataforma ideal que le dará a tu empresa de MPS el impulso necesario para lograr procesos eficientes alcanzando la productividad que siempre has querido.

sistema administrativo para renta de impresoras

Compartir: