contrato de arrendamiento

Saber cómo se llena un contrato de arrendamiento es crucial para los negocios dedicados a la renta de equipos de impresión. Ya que es el documento mediante el cual, dos personas (físicas o morales), se comprometen de manera recíproca y voluntaria a:

  • El negocio: conceder el uso o goce temporal de un servicio, producto o inmueble. En este caso producto (impresoras).
  • El cliente: pagar un precio periódico (plazos), por concepto de ese uso. En ocasiones con opción de compra.

Dada su relevancia, los contratos de arrendamiento juegan un rol muy importante para aquellas empresas que desean adquirir bienes, activos fijos, maquinaria o equipo profesional; pero que no cuentan con el capital suficiente. Este tipo de acuerdos, les ofrecen la posibilidad de aumentar su rentabilidad, mejorar sus operaciones o actualizar sus servicios, sin preocuparse por invertir tanto. 

Y a las empresas que se dedican a rentar equipos de impresión, el contrato de arrendamiento le asegura el cumplimiento del pago y los plazos; así como la seguridad de su equipo en renta. Es un ganar, ganar. Y por eso es importante saber cómo llenar un contrato de arrendamiento

Elementos del contrato de Arrendamiento

Así que si eres un negocio que se dedica a rentar impresoras y equipos de oficina, o eres una empresa que busca un proveedor que rente equipo de impresión; es importante que conozcas cuales son los elementos para llenar un contrato de arrendamiento. Ya que es el único respaldo legal, que te asegura que lo acordado, se cumpla por ambas partes y no se vea afectada tu productividad u operación.

A continuación te presentamos los 4 elementos básicos que conforman un contrato de arrendamiento:

Información básica

El primer elemento que un contrato de arrendamiento debe llevar es la información básica, es decir, toda la información que aclare la intención del contrato. Datos importantes como el lugar, la fecha, las partes contratantes, el tiempo del contrato de arrendamiento e información del producto o servicio a arrendar.

Declaraciones

La segunda sección debe contener las declaraciones de ambas partes. Aquí ambas partes aceptan firmar el contrato sin vicios ocultos y se respalda la identidad; en otras palabras, se acepta la responsabilidad y el compromiso de cumplir con el contrato de arrendamiento.

Este apartado generalmente está distribuido en distintas secciones, donde también se deben mencionar los derechos y obligaciones, así como los distintos conceptos que los protegen tanto personal como económicamente.

Cláusulas

Posteriormente se colocan las cláusulas. En este punto se refiere a los términos y condiciones en los que se celebrará el contrato de arrendamiento. Aquí es dónde se menciona el precio de la renta o arrendamiento, así como la información pertinente de su lugar y forma de pago. 

Firmas y anexos

Por último en el contrato deben aparecer las firmas y anexos. Como anexos se agregan aquellos documentos que pueden respaldar el contrato, por ejemplo; documentación legal, recibos de pago, fichas de producto y documentos que aclaren la propiedad del equipo, entre otros.

contrato de arrendamiento

SANTI: El mejor software para llenar un contrato de arrendamiento

¿Te imaginas contar con un software especializado que te ayude con tus contratos de arrendamiento? Te presentamos SANTI.

Nuestro software ERP mantiene en un solo sistema, toda la información necesaria para la operación de tu empresa. Te permite acceder a toda la información, si así lo deseas, desde cualquier departamento de tu empresa, para facilitar la comunicación y la toma de decisiones.

SANTI controla condiciones comerciales, condiciones de pago, fechas de facturación y mucho más; para administrar todo tipo de contratos,ya sean rentas, pólizas de servicio, garantías y más.

¿Quieres saber cómo lo logra? Solicita una DEMO GRATIS.

Compartir: