logo santi aniversario

Software para SAI | Guía 2022

Software para SAI | Guía 2022

¿Software para SAI?, antes de saber qué es, recordemos que las empresas que ofrecen renta de impresoras, multifuncionales y copiadoras, se conocen como proveedores de Servicios Administrados de Impresión; es decir, SAI. 

Frecuentemente se confunden con el acrónimo de Sistema de Alimentación Ininterrumpida SAI, en inglés UPS (uninterruptible power supply). Pero no son lo mismo, ya que los Servicios Administrados de Impresión son soluciones que permiten a cualquier pyme, administrar y controlar tanto los procesos de impresión como toda la documentación interna de tu empresa; a través de un tercero, teniendo como resultado una mejora considerable en el entorno productivo.

Si tu negocio se dedica a este giro, entonces esta información podría serte de mucha ayuda.

¿Para qué sirve un Software para SAI?

Un software para SAI se encarga, entre muchas otras cosas, de mejorar la gestión de las actividades de tu negocio dedicado a la renta y venta de equipos de impresión. Ofrece la opción de delegar atributos por área y puesto; impactando directamente en la reducción de consumo de papel, energía eléctrica y minimizando los desperdicios. 

“El número promedio de impresiones de una PyME en México es de 1500 impresiones (según el giro de la empresa).”

Si tu empresa de Servicios Administrados de Impresión opera más de 100 equipos, es muy probable que necesites herramientas tecnológicas que te permitan llevar un mejor control de las operaciones. Y si ya tienes implementado más de un software para cubrir necesidades independientes, te alegrarás al escuchar que con un Software para SAI, sólo necesitas un programa para cubrir todas las áreas y necesidades de tu empresa.

Beneficios de un Software para SAI

Con un Software para SAI se pueden administrar y controlar los procesos de producción dentro de tu empresa, teniendo como resultado una mejora considerable en un entorno más productivo. Esto debido a que este tipo de herramientas se desarrollan especialmente para resolver los problemas recurrentes en este tipo de negocio.

A grandes rasgos, estos softwares pueden beneficiar varios departamentos de una SAI. Aquí te mencionamos algunos:

  • Facturación y cobranza: No tendrás números rojos en tu empresa al automatizar este proceso
  • Control y reducción de costos de operación: Mejorará la producción de tu equipo pues habrá un mejor control en sus tareas y requerimientos
  • Administración de arrendamiento, garantías o pólizas de servicio: No volverás a tener equipos olvidados
  • Administración de inventario: Tus clientes podrán tener el apoyo que necesiten pues tu inventario en consumibles estará actualizado
  • Administración de reportes de servicio para sus clientes: Tus clientes estarán bien atendidos en todo momento gracias al módulo desarrollado especialmente para ello.

Con esta información es posible establecer otro tipo de objetivos dentro de la empresa, como metas de ventas, medición de resultados, mejoras en el control y rentabilidad del negocio, entre otras.

Conoce SANTI Soluciones, el mejor Software para SAI

SANTI es la solución a todas tus necesidades de administración, operación y control si te dedicas a prestar servicios administrados de impresión, ya sea que operes renta y/o venta de equipos multifuncionales u otros equipos de oficina, o que necesites administrar garantías y pólizas de servicio.

Con conocimiento en la industria y detectando las necesidades de la misma, reúne las mejores prácticas en una sola herramienta de productividad: Planea, ejecuta y mide los resultados de todas las tareas que se desempeñan en tu empresa solamente con una conexión a internet.

Cuenta con 10 años de experiencia en el mercado y ha mantenido una evolución constante en cada una de las verticales del software, lo que significa que se actualiza junto con la industria. Es la herramienta perfecta para llevar tu empresa al siguiente nivel.

¿Quieres saber cómo? Recibe una DEMO gratuita y permite que un asesor resuelva tus dudas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.